Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 23 de junio de 2022

Ruta de El Escorial a Móstoles por el Pantano de San Juan y Vía Verde del Alberche. Sábado 25 de Junio de 2022

Ruta 90 km. 1090 md+. Track de la Ruta en wikiloc

La semana pasada, os proponíamos una ruta "explosiva". Pocos kilómetros, pero densos, llenos de emociones, en los que buscamos refugiarnos de la ola de calor en el mejor sitio: La montaña.

 

Esta semana cambiamos un poco de tercio. Y apostamos por un recorrido más sencillo, de los de rodar, disfrutar de otros paisajes, de visitar pueblos y ver, eso también, un embalse en el al menos podremos refrescar la mirada.

 

 
 
Este sábado hemos quedado en el Escorial a las 8:45 (tren con salida de Atocha a las 7:36; Nuevos Ministerios 7:44; Chamartin 7:49; Pitis 8:03; El Escorial 8:44). Como nos espera un largo recorrido nos pondremos rápidamente en marcha. Subiremos a la Silla de Felipe II para desde ahí empezar la bajada a Zarzalejo. Después de una pequeña subida a el Portacho, será todo en tendencia descendente, por el camino de  San Martín de Valdeiglesias.



Pasaremos por Robledo de Chavela (km 18) y continuaremos bajando hasta el Embalse de San Juan, que bordearemos por el área recreativa del Yelmo. Seguramente aprovecharemos para tomarnos una foto antes de seguir camino, o, quien sabe si algo más que una foto. Tras cruzar el embalse, enlazaremos con la vía verde del Embalse de Picadas. Ocho kilómetros de un recorrido muy llano en el que deleitarnos con el reflejo del paisaje en el agua en un cañón precioso, antes de llegar al embalse. 






 






Aquí comenzamos con un tramo nuevo, al que le tenemos echado el ojo. Llegados al embalse de picadas tomaremos una senda, a tramos casi inexistente que nos llevará a la antigua estación eléctrica. Con ello, nos ahorramos varios kilómetros de carretera, una subida importante, y por contra, disfrutaremos un poco más del cañón que forma el Alberche. Si lo conseguimos, bien. Y si no, pues eso, marcha atrás, cruzar la presa y seguir po carretera. Pero nuestro puntito de aventura, de vez en cuando, se agradece, no? Continuaremos ruta a Aldea del Fresno y desde allí a Villamanta (donde tendremos una buena fuente para repostar agua), y tras unos kilómetros en ligero ascenso llegaremos a Navalcarnero, con su preciosa plaza (km 75).


Desde allí, solo queda rodar un poco más, por la vía verde que lleva al puente de Hierro que nos traerá a  Mostoles a tomar el tren de Cercanías.
 
Bueno, ya sabemos que siempre hay algún loco que saldrá con la idea de volver rodando a Madrid, pero no adelantemos acontecimientos.
 
La ruta... puede parecer difícil, pero no lo es tanto. Larga sí, por kilómetros, pero a diferencia de las últimas, será bastante más rodadora. Una primera parte que salvo dos cuestas, será fundamentalmente hacia abajo, un buen descanso en San Juan, y una segunda parte rodadora hasta Móstoles, en la que seguramente, el mayor enemigo será el calor. 


Tenemos una ruta llena de vivencias: Naturaleza, paisajes e historia ¿Te vienes a disfrutarla?



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario y te añadimos a la lista. Sé paciente, es normal que tardemos un poco, como todas las cosas buenas y hechas a mano ;-)


No hay comentarios :

Publicar un comentario