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jueves, 15 de diciembre de 2011

Me han robado la bici en el parque Canal de Isabel II de Madrid

Buenas,

Os escribo para contaros mi caso, a ver si me podeís ayudar.

La semana pasada me compre una bici y me la han robado la segunda vez que la sacaba.

La bicicleta es una rockrider 5.2 negra nuevecita, número de serie 000400012708, y talla L. La tenía aparcada en el aparcamiento de bicicletas del parque Canal de Isabel II, a la entrada de las pistas de atletismo, el jueves 8 de diciembre a eso de las 12 de la mañana. La tenía atada con un candado al cuadro y la rueda delantera, pero esta claro que no fue suficiente.

Me han robado la bici en el parque Canal Isabel II de Madrid
Os adjunto una foto del modelo, aunque como es una bici tan común imagino que habrá cientos iguales en Madrid.

Básicamente es ver si podéis publicar esta información o decirme en que blogs lo puedo colgar, para si alguién se la encuentra de segunda mano o similar me avise, a ver si entre todos acabamos con esta plaga y nos dejan ir en bici en paz.

Bueno, a ver si doy con ella y si no me compraré otra, que por el disgusto no nos quiten la ilusión.

Gracias por la info y por el blog ¡¡

Saludos

José Ángel Mateo

Navidad y Fin de año 2011 en bicicleta por las calles de Madrid

Navidad y Fin de año en bicicleta por las calles de Madrid
El programa de visitas guiadas Descubre Madrid, del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, adapta su oferta a la Navidad. Además de dos visitas clásicas de esta época: "Tradiciones navideñas" y "Belenes históricos" (en español y en inglés), también repiten, por el éxito que obtuvieron en ediciones anteriores, los recorridos "Navidad en bicicleta" (22, 27, 28 y 29 de diciembre en español, y el 30 de diciembre en inglés) y "Navidad en patines" (16 de diciembre, en español). En estas visitas, que combinan deporte, cultura y ocio, se puede disfrutar de la decoración de luces y árboles de Navidad que visten las principales calles y plazas del centro, con vanguardistas diseños de prestigiosos diseñadores españoles.

Para finalizar el año y comenzar 2012 con buen pie, el Patronato de Turismo de Madrid ha diseñado una novedad, la Campaña Especial de Acogida Fin de Año para todos los visitantes de Madrid. Consiste en dos recorridos a pie y uno en bicicleta por los principales puntos de interés del centro histórico de nuestra ciudad. Se desarrollan en los siete idiomas del programa Descubre Madrid y son gratuitas.

El recorrido "Fin de año en bicicleta" se llevará a cabo el sábado 31 de diciembre a las 12:00 horas en inglés y a las 16:00 horas en español.

Más información, Visitas guiadas por la Navidad 2011 madrileña.

Nota: el precio de la visita guiada "Navidad en bicicleta" es de 3,90 euros (descuentos para jóvenes, estudiantes, jubilados y desempleados), mientras que el recorrido "Fin de año en bicicleta" es gratuito. En ambos es necesaria inscripción en en el Centro de Turismo de Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27). Puedes llevar tu bici o utilizar las del Patronato de Turismo.

Un carril bici vertebrará todas las zonas de Boadilla del Monte

Un carril bici vertebrará todas las zonas de Boadilla del MonteEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que a partir de 2012 comenzará la construcción del “Carril Bici”, un ambicioso proyecto que vertebrará todas las zonas del municipio. La construcción del Carril Bici se realizará por tramos de manera gradual y a lo largo de los próximos años.

El Consistorio cuenta ya con una subvención concedida por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, que permitirá llevar a cabo el necesario proyecto de ejecución, que avalará técnicamente su construcción. Dicho proyecto de ejecución tiene un coste de 49.560 euros, que será subvencionado al 60% por el Consorcio Regional de Transportes.

El estudio previo del proyecto, elaborado por los técnicos municipales, contempla un total de 13 tramos que abarcan una longitud de 9,2 kilómetros sobre una superficie total de 23.000 metros cuadrados. El coste estimado de esta actuación es de 1,4 millones de euros.

El proyecto del Carril Bici de Boadilla del Monte partirá desde los nuevos desarrollos de Boadilla hasta el Monte Sur, cruzando el Residencial Siglo XXI y el casco histórico hasta llegar a la entrada del Monte Sur en su acceso por el Palacio del Infante Don Luis. Desde allí, el Carril Bici conectará directamente con las rutas ciclistas que discurren por el monte y que llegan hasta el Complejo Deportivo Municipal.

Pese a encontrarnos en un complicado momento económico el equipo de Gobierno no ha querido dejar pasar por alto su compromiso electoral y comenzar de manera gradual la construcción del Carril Bici que es una importante demanda vecinal.

Fuente: Ayuntamiento de Boadilla del Monte

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Más bicis = menos contaminación

Los europeos deberíamos montar en bici como los daneses para reducir las emisiones de carbono un 26%

Publicado en el blog cooking ideas

Más bicis = menos contaminaciónLa contaminación de Europa es un tema que preocupa cada vez a más gente. La famosa “boina” de Madrid saluda a sus habitantes todas las mañanas, recordándoles el mal estado del aire en la capital. París, Roma o Barcelona tienen las suyas a juego. Son las desventajas de vivir en la gran ciudad. Pero, como casi todas las cosas, tendría una solución sencilla: ir más en bici como hacen los daneses.

Y es que si nos diera por imitarlos en su regularidad con la bicicleta, los resultados serían tremendos: una reducción del 26% de las emisiones de carbono en las ciudades, según afirma un reciente estudio de la Federación Europea de Ciclistas, que nos habla de los hábitos de los habitantes de Dinamarca y como contrastan con los del resto del continente.

Según este estudio, si los ciudadanos europeos fueran en bici tanto como los daneses en el año 2000 (con un promedio de 2.6 kilometros al día), ayudarían a la UE a cumplir más de una cuarta parte de las reducciones de emisiones específicas para el sector del transporte.

Y ojo, que convertirnos en rubios daneses en bici tendría para nosotros más repercusiones de las que podemos pensar a primera vista.

martes, 13 de diciembre de 2011

Mi BiciFinde Ventas-Coslada con Jesús

Mi BiciFinde Ventas-Coslada con JesúsEscrito por Emma

El martes 6 de diciembre por fin llegó la hora de mi BiciFinde.

Era una ruta muy complicada, tanto que pensé que era imposible, pero mi aguerrido guía Jesús con su instinto explorador encontró una manera de salvar uno de los eternos problemas de Madrid, la conexión entre municipios.
Quedamos el pasado martes a las 10, la ruta no se publicó así que solo fuimos solo Jesús y yo. Hacía muy buen día y Jesús me enseñó caminos y calles que yo no conocía y a la par íbamos charlando. El tráfico estaba calmadísimo al ser festivo y estar mucha gente de puente.

La ruta fue muy variada ya que incluía calzada, carril bici y terreno agreste (este último por obligación ya que es la única manera de salvar las autopistas para pasar de Madrid a Coslada).

Este es el mapa y los datos de la ruta de ida Ventas-Coslada que es la parte que grabamos, la vuelta fue lo mismo en el otro sentido.


Ver Ruta Ventas Coslada en un mapa más grande
Distancia total: 16,54 kms
Tiempo total empleado: 01:28:20
Tiempo total en movimiento: 01:18:36
Elevación máxima:763 mts
Elevación mínima: 637 mts
Aumento de la elevación: 249 mts
Velocidad promedio: 11,23 kms
Velocidad promedio en movimiento: 12,63 kms
Pendiente mínima: -7,2%
Pendiente máxima: -6,4%

lunes, 12 de diciembre de 2011

Dos preguntas sobre la bici en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad de diciembre

Dos preguntas sobre la bici en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad de diciembre
Mañana, día 13 de diciembre de 2011, se reunirá la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. La sesión es pública y se celebra en la Plaza de la Villa nº 4 a las 11.00, por si alguien quiere asistir.

Ruth Porta, tal como nos había prometido, formulará una pregunta relacionada con la bicicleta:
Pregunta n.º 2011/8001093, formulada por la concejala doña Ruth Porta
Cantoni, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, en relación con las
iniciativas previstas por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para facilitar y potenciar la utilización de la red de calles
recomendadas para ciclistas, o calles tranquilas, publicitada en la página
web de la oficina de la bicicleta.

También Raquel López formulará una pregunta relacionada con la bicicleta:
Pregunta n.º 2011/8001114, formulada por la concejala doña Raquel López Contreras, del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes, en relación con las actuaciones previstas para impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad de Madrid.
Esperaremos las respuestas de la Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, doña Ana Botella.

A lo mejor mañana nos dan buenas noticias... o no.

Os mantendremos informados.

¿Por calle o por carril?

Escrito por José María

Era viernes. El pronóstico del sábado aventuraba una deliciosa jornada otoñal madrileña. Me encantan esas mañanas soleadas y frescas. Amaneceres claros, luminosos, retadores… Animan a entrar en calor haciendo ejercicio.

Aunque dormiría en la Sierra Oeste, ¿cómo se circularía «en bici por Madrid» desde el corazón urbano hasta su septentrión? Quería rodar por sus calles desde que era un crío. Entonces iba algunos domingos a montar en bici alquilándola en el Retiro. ¿Sería como circular por Alicante, que es lo que ahora conozco más? ¿Sería como cuando iba en moto a trabajar años atrás?

«La Plaza de Chamberí de Madrid una mañana de sábado» © José Luis Valdés. 14/03/2009
Según el blog, la cita era a las 9:30 h en Santa Bárbara para ir a la Autónoma. Aunque iban a ser 32 km, me apunté con mi esposa. Nuestras rutas diarias por el norte del Parque Regional de Guadarrama son de unos 20 km. Sin embargo, allí circularíamos sobre asfalto, con menores pendientes y con semáforos. ¿Aguantaríamos?

La mañana siguiente salimos temprano con la impedimenta hacia la gran urbe. A las 9 h ya estábamos sacando las bicis del coche aparcado bajo la plaza de Chamberí. Teníamos tiempo para disfrutar del entorno.

¡Cuántas horas de juego en ella durante los años 50 y 60! Entonces tenía otro aspecto —me refiero a la plaza, aunque yo también, claro—. Tenía un suelo de tierra elevado sobre las calzadas, un terraplén tapizado de hierba con seto perimetral y un kiosko de bebidas junto a Santa Engracia. Los camareros, con camisa blanca y corbata negra, las servían con unos platos de gruesa loza cubiertos de crujientes patatas fritas. Aún las recuerdo.

El tener que estar atento a lo que te rodea es una de las ventajas de la bici. Aunque vayas centrado en llegar al trabajo, o en hacer un recado, tienes más conciencia del panorama. Ves lo que pasa, e intuyes lo que va a pasar, tanto en la calzada como en la acera. En moto era distinto.

Llegamos los primeros a la cervecería. ¡Cagoen!, vamos a tener que esperar a la sombra, y puede que un buen rato —como así fue—. Al poco llega otro ciclista, que se queda separado. ¿Será del grupo? La incógnita desaparece cuando llega MiguelS con su serenidad y su sonrisa, y su pantalón corto. ¡Rediez, qué frío nos llega de esas piernas al aire! ¿Pasaremos calor luego?