Unirá Las Rozas, Majadahonda, Boadilla, Pozuelo y Madrid
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Movilidad, Transportes y Comunicaciones, continúa durante el verano las obras de construcción de un nuevo tramo de carril bici que conectará el actual, desde su comienzo en la Plaza de la Concordia, frente al centro Multiusos, con el municipio vecino de Majadahonda. Este carril bici forma parte de un ambicioso proyecto que terminará uniendo entre sí las principales poblaciones del noroeste de la Comunidad de Madrid.
Los operarios han comenzado los trabajos por la calle Villebon-sur-Yvette para proseguir las próximas semanas por la Avenida de España hasta alcanzar el fin del término municipal en la Carretera de Majadahonda a Las Rozas. Según el plan trazado, esta vía conectará con el futuro carril bici de Majadahonda, que a su vez tiene previsto conectarse con Pozuelo, Boadilla y Madrid, lo que hará posible desplazarse en bicicleta por toda la zona noroeste y metropolitana de la capital.
Este nuevo carril bici, junto con los ya existentes o en proceso de finalización, están financiados por el Fondo Estatal y tienen como objetivo mejorar las infraestructuras ciclistas para la conexión urbana e interurbana con los municipios colindantes. Con su construcción, incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento, Las Rozas tendrá más de 15 kilómetros de vías específicas para bicicletas que permitirán un transporte sostenible y saludable por la mayor parte del municipio.