Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 28 de mayo de 2015

Así funciona la red de aparcamientos seguros para bicis de Don Cicleto

Nuestros lectores podrán conseguir un mes de prueba gratis


Don Cicleto es la primera red de aparcamientos para tu bici en Madrid. El proyecto, del que ya dimos cuenta en el blog el pasado año, comienza ahora a rodar con toda la energía e ilusión que Pablo Rosa, su impulsor, le transmite en cada una de sus acciones encaminadas a conseguir espacios seguros donde dejar nuestras bicicletas.

Nosotros hemos probado los tres aparcamientos que operan hasta la fecha y que están ubicados en pleno centro de Madrid, concretamente en las zonas de Tirso de Molina, Plaza de Santa Ana y Cascorro.


Cómo abonarte

Lo primero que debes hacer es registrarte en Doncicleto.com y allí no tendrás que romperte mucho la cabeza porque, por el momento, existe un único abono de 9,99 € al mes, y con el que podrás:

  • Acceder a cualquier hora del día a toda su red de aparcamientos, tanto los existentes en la actualidad como los que vayan adhiriéndose en el futuro.
  • Aparcar tu bici hasta cinco días seguidos en la misma plaza (el motivo es que no se convierta en una red de trasteros seguros).
  • Disfrutar de una revisión gratuita de tu bici si permaneces como socio un mínimo de seis meses.
  • Acceder a otras promociones y descuentos con tu carné de Don Cicleto (tienen acuerdos con empresas como Mobeo, Bluemove, Mensos, entre otras).
Tras cumplimentar todos los datos y efectuar el correspondiente pago, recibirás el carné que podrás almacenar en tu dispositivo móvil y que te permitirá el acceso al aparcamiento que elijas.

Por gentileza de Don Cicleto, de manera excepcional, y hasta el 30/06/2015, los lectores de En Bici Por Madrid podrán disfrutar de un mes de prueba gratis introduciendo el código promocional  durante el proceso de registro (ver código promocional y condiciones al final de este artículo).

Dónde están y cómo acceder

El aparcamiento de la Plaza de Santa Ana es el de mayor capacidad  (47 plazas ampliables) y tendrás que acceder por el acceso de peatones, bien sea por el ascensor o usando las escaleras. Al mostrar tu carné al personal de la garita, este te proporcionará la clave de acceso a la zona Don Cicleto, que es una rampa de acceso al parking condenada desde hace unos años y en la que podrás atar tu bici a cualquiera de los enganches en U anclados a la pared. Abierto las 24 horas del día.

Don Cicleto - Santa Ana

El de Tirso de Molina tiene su acceso en el número 11 de la calle Relatores y podrás acceder tanto a pie como a lomos de tu bici, también con servicio de 24 h. Es un parking más modesto que el de Santa Ana y el trato con los empleados es más cercano y familiar, al igual que sucede con el de Cascorro. La zona de Don Cicleto se encuentra en la planta de abajo y dispone de 9 plazas ampliables (no confundir con otras zonas para bicis gestionadas por el propio parking).

Don Cicleto - Tirso de Molina
Por último, el de Cascorro se encuentra en la calle Fray Ceferino González número 6, entre la calle Embajadores y la Ribera de Curtidores. Es el aparcamiento más pequeño de los tres pero el que más encanto tiene, y el número de plazas es de 7, también ampliables. A diferencia de los anteriores, su horario es de 9:00 a 21:00 h.

Don Cicleto - Cascorro

Los tres aparcamientos cuentan con una zona de taller, en la que encontrarás una bomba de pie y un juego multiherramientas. En un futuro próximo habrá, además, un soporte o caballete para que apañes tu bici con mayor comodidad.

Respecto a la seguridad, además del personal de cada aparcamiento, disponen de cámaras de vigilancia operativas las 24 horas del día.

¿Merece la pena?

Si tienes la fortuna de tener de mucho espacio en casa, además de un ascensor amplio y cómodo y tus vecinos no te miran mal cada vez que te ven subir o bajar con tu bici, quizás Don Cicleto no sea un gasto imprescindible en tu vida pero, desgraciadamente, no todo el mundo cuenta con todas esas facilidades al mismo tiempo.

Sin embargo, en el centro de Madrid son muchos los ciclantes que suben sus bicicletas a pulso varios tramos de escalera, para acabar con ellas en el balcón y en modo equilibrista; estos serían sin duda sus principales clientes potenciales, sin olvidar a los trabajadores que se desplazan en bici a la almendra central de la ciudad -donde Don Cicleto tiene prevista la apertura de varios aparcamientos seguros en los próximos meses-, las empresas de la zona que quieran ofrecer un servicio extra a sus clientes y empleados, o cualquiera que por ocio se desplace habitualmente hasta el centro para ir al cine, de bares o a visitar a los amigos.

En cualquier caso, es una muy buena iniciativa de entre las que están surgiendo al calor del auge de la bici urbana, y que esperamos ver consolidada en un futuro muy cercano.

DonCicleto contará con un estand en el próximo Festibal con B de Bici, que tendrá lugar el 6 de junio de 2015 en Matadero Madrid, y donde responderán atentamente a todas vuestras preguntas.


Promoción para los lectores de En Bici por Madrid:

Don Cicleto os ofrece un mes de prueba gratis para que podáis usar su red de aparcamientos seguros. El procedimiento es el siguiente:

  • Regístrate en Don Cicleto (http://www.doncicleto.com/users/sign_up) y activa la cuenta mediante el mail de confirmación que te enviarán a tu correo electrónico.
  • Vuelve a entrar  y loguéate en http://www.doncicleto.com/users/sign_in
  • En la pestaña "Mi perfil", haz clic en "Contratar mediante pago electrónico": te solicitará los datos de tu tarjeta y el código promocional (XMADRIDJUN15). Metiendo este código no se cargará el importe en tu tarjeta y quedará activa la suscripción. Podrás cancelarla en cualquier momento volviendo a "Mi perfil" y pulsando el botón "Cancelar".
  • Esta oferta es válida para las primeras 100 suscripciones que la utilicen y caduca el 30/06/2015.


5 comentarios :

  1. Anónimo Anónimez28 de mayo de 2015, 15:37

    Lo malo es que no llega a mi barrio... Una idea, en las zonas de taller además del caballete, un centrador de ruedas. y una llave de radios atada con una cuerda.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mucho que ver con esto, pero no veía dónde preguntarlo. ¿Alguien sabe donde se puede limpiar la bici en la capi? Me suena que por Madrid Rio hay un sitio

    ResponderEliminar
  3. Lava tu bici en el río: http://www.bikestop.es/
    También en MásqueParches, en c/ Méndez Álvaro:
    http://masqueparchesmadrid.com/

    ResponderEliminar
  4. Great!!
    Muchas gracias.
    Me viene mejor la primera, vivo en Moncloa. Tengo que tener la bici limpita mañana para un acontecimiento social y me veía pedaleando hasta una gasolinera de las afueras a limpiarla

    ResponderEliminar
  5. muy interesante, a ver si tiene suerte esta iniciativa! yo si aún siguiera por Madrid la usaría, que iba mucho en bici a tomar cañas por esas zonas

    ResponderEliminar