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miércoles, 1 de junio de 2011

Una mini flota común de coches oficiales municipales combinada con ¿bicis?

Inés Santaeulalia para elpais.com

UPyD criticó en numerosas ocasiones durante la campaña electoral el "despilfarro" del Ayuntamiento de Madrid al mantener 134 coches oficiales. Ahora la crítica ha dado paso al debate. ¿Qué harán los cinco concejales magenta sentados en el pleno, a los que corresponde un coche oficial por cabeza?

Una mini flota común de coches oficiales municipales combinada con ¿bicis?
El próximo portavoz de UPyD en el consistorio, David Ortega, que mantiene que no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, ha explicado cómo pretende racionalizar los recursos municipales: "Es desproporcionado un coche oficial, un chófer y dos escoltas por cabeza, pero sí tendría que haber uno o dos coches de incidencias. Si tengo que ir a El Escorial, no voy a ir en mi coche o en Cercanías", ha dicho.

Una mini flota común de coches oficiales municipales combinada con ¿bicis?
Pese a que en principio de las palabras de Ortega parecía deducirse que abogaba por mantener uno o dos coches exclusivamente para su grupo municipal, poco después ha matizado que a lo que se refería era a la renuncia "total" a los cinco vehículos oficiales que le corresponden. Lo que plantearán será que se mantenga una flota común de "tres o cuatro" coches para los 57 concejales.

El próximo viernes se reúnen los portavoces de los grupos municipales con el vicealcalde, Manuel Cobo, en una comisión técnica en la que se planteará este asunto. UPyD ha asegurado que es "difícil" tomar decisiones cuando no se sabe lo que hay, por eso rechaza anticiparse hasta escuchar los "derechos" que corresponden a los concejales madrileños. "La idea de UPyD es racionalizar y dar ejemplo, ese es el mensaje de fondo", ha insistido Ortega.

Una mini flota común de coches oficiales municipales combinada con ¿bicis?
El próximo portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, David de Velasco, sí ha anticipado en una entrevista publicada en El País que, en caso de que le corresponda un coche oficial como portavoz de grupo, "lo primero que haría sería renunciar".

Desde aquí lanzamos la idea de combinar los coches oficiales con bicicletas para trayectos cortos y medios, que podrían ser con asistencia eléctrica.

Nos ofrecemos a enseñar, como en los BiciFindes, la mejor ruta para ir en bici a trabajar a los concejales interesados.