Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 24 de agosto de 2013

El Astana vence en la contrarreloj por equipos y le da el maillot rojo a Janez Brajkovic

La Vuelta 2013 - © Unipublic
Inicio espectacular de esta 68 edición de La Vuelta a España, con un ambiente soleado en la costa gallega, con una contrarreloj por equipos desde Vilanova de Arousa hasta Sanxenxo. Los 197 participantes se trasladaron en barco hasta llegar a la rampa de salida, situada en una batea sobre el mar.

El Nett- App- Endura, primer equipo en salir y equipo invitado por la organización, estableció el tiempo de referencia hasta la llegada del Omega Pharma- Quick Step. El equipo alemán superó al Orica- GreenEdge, equipo ganador de la contrarreloj por equipos en el Tour de Francia, al cabo de los 27,4 Km. del recorrido sinuoso de esta primera etapa.

El viento a favor fue un factor importante ya que permitió al último equipo en salir, el Astana alcanzar una impresionante media de 54,830 Km./h, sacando diez segundos al Radio Shack- Leopard, que a su vez habían desbancado al Omega Pharma- Quick Step de la primera posición.

La Vuelta 2013 - © Unipublic
El Astana no se llevaba una victoria en una contrarreloj por equipos en una gran vuelta desde el Tour de Francia de 2009, con Alberto Contador y Lance Armstrong. El esloveno Janez Brajkovic, al cruzar la línea de meta en primera posición, consiguió el maillot rojo de líder siete años después de haber encabezado la carrera durante dos días al principio de su carrera profesional con el Discovery Channel.

El ganador de la Vuelta de 2010 es el principal beneficiado de esta etapa inaugural. Ya cuenta con una ventaja de diez segundos sobre Chris Honer y Robert Kiserlovski (Radio Shack – Leopard). Los otros favoritos se encuentran un poco más distanciados: Sergio Henao (Team Sky) , 0.22 ; Alejandro Valverde (Movistar) a 0,29; Roman Kreuziger (Saxo Bank-Tinkoff) a 0,32; Bauke Mollema y Laurens ten Dam (Belkin) a 0,49; Michele Scarponi (Lampre-Merida) a 0,56; Joaquim Rodriguez (Katusha) at 0,59; Samuel Sánchez (Euskaltel) a 1,14.

La segunda etapa se desarrollará entre Pontevedra y Baiona a lo largo de 177,7 Km., con un final en cuesta en la cima del Alto do Monte da Groba.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario