Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 24 de agosto de 2013

Las Rozas acoge la I edición de BikeWeekend, los días 21 y 22 de septiembre de 2013

Navalcarbón y el carril bici serán escenarios de decenas de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta

Las Rozas acogerá la I edición de BikeWeekend, los días 21 y 22 de septiembre de 2013
La bicicleta tomará las calles de Las Rozas el próximo mes de septiembre. Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento organizará los días 21 y 22 de septiembre la primera edición de Bikeweekend, un evento para todos los públicos con decenas de pruebas, espectáculos y actividades relacionadas con el mundo de las dos ruedas.

El privilegiado entorno de la Dehesa de Navalcarbón será el escenario principal de esta auténtica fiesta para los aficionados a la bicicleta. Allí se localizarán las pruebas más enfocadas al espectáculo, con exhibiciones y actividades participativas como el Biketrial, el looping bike o el pump track BMX. Los visitantes también tendrán la oportunidad de probar distintos modelos y tipos de bicicletas, desde las de MTB a las urbanas y eléctricas.

Durante el fin de semana, el pinar de Navalcarbón se convertirá en un improvisado circuito en el que se desarrollarán las pruebas infantiles para todos los grupos de edad, la marcha de la familia, la marcha nocturna de MTB y la esperada prueba del MTB 4 estaciones, que contará con más de 2.500 participantes y dos rutas: una de 35 km que se disputará el sábado y la maratoniana de 60 km prevista para el domingo.

Pero el protagonismo de las dos ruedas se extenderá a todos los rincones de Las Rozas gracias a los 15 kilómetros de carril-bici del municipio. Bikeweekend permitirá a vecinos y foráneos descubrir todos los tramos de esta instalación a través de una ruta en la que los participantes dispondrán de un pasaporte que tendrán que ir sellando por diferentes puntos. No faltará una bolsa de regalos y otras sorpresas para todos aquellos que consigan completar todo el recorrido.

Además, el Ayuntamiento instalará un punto de asistencia mecánica en el evento para que todos aquellos que no tengan su bicicleta en condiciones puedan ponerse en manos de profesionales que las revisarán y pondrán a punto con un servicio gratuito. Toda la información sobre horarios y actividades ya está disponible a través de la página web www.bikeweekendlasrozas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario