Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 26 de junio de 2014

La bici-ruta de los mayores, 5 de julio

Se buscan voluntarios para hacer de guía

Leído en mobeo.es

Si tienes más de 55 años y usas la bici para moverte por Madrid, de la forma correcta, es decir, por la calzada y cumpliendo la normativa. Da tu ejemplo, a toda la ciudad. Con tu presencia por la calzada, promovemos el uso de la bici y el respeto al ciclista, porque tú sabes muy bien que la bici no es solo para jóvenes , ni es exclusivamente un transporte que está de "moda", ayúdanos a convertir la bici en protagonista de las calles madrileñas.

texto alternativo Únete a la ruta todos los días 5 de cada mes, invita a tus colegas, tu mujer, tu marido, tu vecino, y mostremos a la ciudad que sí es posible ir en bici por Madrid.

¿Cómo será la ruta ? 



Saldremos desde el Matadero Madrid en la sede de Mobeo (local "BICIS"), el próximo 5 de Julio a las 20:00 horas y la ruta tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente.


Ver BiciMAD en un mapa más grande

En esta primera oportunidad la ruta será suave, mayoritariamente por terreno llano . Dependiendo de como vaya evolucionando la convocatoria y esta primera experiencia, iremos modificando las características.

La ruta respetará la legislación vigente, por ello no podrán ir más de 2 ciclistas en paralelo, se respetarán todas las señales de tráfico, las bicis deben contar con timbre, luces y/o reflectantes.

Contaremos con "líderes" de la ruta, encargados de abrir y cerrar el grupo. Hasta ahora estos son los únicos miembros de la actividad menores a 55 años. Sin embargo, si te consideras un ciclista urbano experto, llámanos, nos encantaría que los líderes fuesen también mayores a 55. Ven con tu bici, además Mobeo pone a disposición de quién quiera 4 bicis eléctricas sin costo alguno para la actividad.

Apuntate llamando al 911 435 408, la reserva es para poder saber con antelación el número de personas que asistirá , de esta forma podemos "pulir" la ruta.

9 comentarios :

  1. Tened en cuenta que el 5 a las 18.30 sale el Orgullo de Atocha y colapsará todo el centro. Acaba en Colón a la 1, pero si está cortado el Prado, Recoletos, Cibeles... en fin, que lo tengáis en cuenta :)

    ResponderEliminar
  2. Esto parece que va a estar por zona río por lo que cuenta ¿no? En todo caso, gracias por el aviso, a ver si se pasa por aquí el de Mobeo.

    ResponderEliminar
  3. Viendo lo mal que están empezando, no les habría ido mejor haciendo como otras empresas similares que, previendo que no podrán dar un servicio adecuado a la demanda inicial, otorgan "invitaciones" a los primeros usuarios para que estos lleguen al sistema de manera escalonada?
    Da la impresión de que falta planificación.

    ResponderEliminar
  4. En las bases con operarios me han solucionado el tema. La clave: ir a un tótem que funcione y volver a sacar la tarjeta.

    https://www.facebook.com/bicimad/posts/863466573682941

    ResponderEliminar
  5. Las reclamaciones están siendo poco efectivas. En cambio, las bases con operarios están funcionando bien, aconsejo ir que a mí me han solucionado el tema:
    https://www.facebook.com/bicimad/posts/863466573682941

    ResponderEliminar
  6. Volver a sacar la tarjeta me da error, y un operario me ha dicho que llame al 900 (que no está siendo atendido por la empresa) y ante esto, se ha desentendido.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Martínez28 de junio de 2014, 12:42

    Hey! Las actualizaciones de las APIs me lo habían dejado un poco descolocado. Ahora sí que se deberían estar actualizando cada pocos minutos, prueba :)

    ResponderEliminar
  8. Venga yo me apunto ha hacer de guia ese dia.

    ResponderEliminar
  9. Cierto! Ya está otra vez ok! Gracias! ;)

    ResponderEliminar