Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 17 de junio de 2015

Ruta por los valles de la Fuenfría y río Moros, sábado 20 de junio 2015. La ruta fácil del mes

Ruta fácil-media, 56 km, 1500m desnivel+, IBP 104


Todos los meses solemos programar una ruta fácil, al alcance de cualquier ciclista, y aunque cuando se trata de subir puertos no hay nada fácil, para el próximo sábado te proponemos acompañarnos en un 'paseo' en bici por la Sierra madrileña (y segoviana), una ruta relativamente sencilla, de unos 56 km y 1500m desnivel+, recorriendo los valles de la Fuenfría y río Moros. Nuevo track: [Ver ruta en Wikiloc]

Valle de la Fuenfría, visto desde el Mirador de la Reina
Como no nos importa madrugar, cogeremos el primer tren a Cercedilla, que sale de Atocha 7:00, Nuevos Ministerios 7:07, Chamartín 7:15... y llega a Cercedilla a las 8:24. A las 8:30 estaremos rodando hacia el Puerto de la Fuenfría. Precio billete: 5,50 euros (Familia Numerosa 4,40 euros).

Saldremos de la Estación de Cercanías por el Camino Puricelli hasta las Dehesas de Cercedilla, y seguiremos subiendo por el Camino de la República hasta el Puerto de la Fuenfría. La subida por el valle de la Fuenfría es por una pista forestal, suave y muy asequible. En el puerto giraremos a la izquierda por el Camino del Infante, hacia el Collado de Marichiva, y seguiremos rodeando el valle hasta el collado del Rey. Las vistas en este tramo son espectaculares.

Volveremos al collado de Marichiva y por una corta trialera bajaremos al valle del río Moros. Recorreremos el valle también por una cuidada pista forestal, pasando por los embalses del Espinar y del Tejo. Subiremos el Alto del León (el mal llamado "Puerto de los leones"), y desde allí bajaremos directamente a Cercedilla para acabar la ruta en nuestro punto de inicio.

Esperamos estar de vuelta en Cercedilla sobre las 15:00, aunque como decía un compañero en la última ruta, "es fácil saber la hora de salida, pero la de regreso es imprevisible". Llevad bocatas, por si acaso ;)

El sábado volvemos a rodar por la Sierra ¿Nos acompañas?


Camino del Infante, desde el Puerto de la Fuenfría al collado de Marichiva

Todo ciclista que participe en cualquiera de nuestras rutas se compromete a cumplir las siguientes Normas:

1. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog 'enbicipormadrid', ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

2. Nuestras rutas no son "marchas ciclistas organizadas", sólo somos un grupo de ciclistas que circulamos juntos siguiendo un mismo camino. Cada uno es responsable de sí mismo.

3. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

4. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. Si no traes casco, te invitaremos amablemente a abandonar la ruta.

5. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

6. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

7. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

8. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.


Bajada a Cercedilla desde el Alto del León

Ciclistas apuntados y estaciones de salida:


Atocha - 7:00
01.- Alonso Romero
02.- Orlando Portilla
03.- Adrián Sui
04.- Sergio Ortega
05.- Jarein Álvarez
07.- Alberto Peláez
08.- Gabi Grioco
09.- Gusmetal
10.- Pedro José Malo
11.- Javier
12.- David
13.- Fcojjavi
14.- David H.
15.- Tasio
16.- Andrés
17.- Safwan Sehk
18.- Oto
19.- Alvarock
20.- Sergio
21.- Chema
22.- Daniel Olivares

Nuevos Ministerios - 7:07
23.- Antonio
24.- Agustín Felipe Farelo
25.- Jesús Pastor
26.- Natalia Bermejo
27.- Juan Carlos Lafuente
28.- Paride
29.- Álvaro
30.- Auxi Gómez
31.- Enrique
32.- Carlos
33.- JoseLuis
34.- Ramón

Chamartín - 7:15
35.- Jaime Brotons

Ramón y Cajal - 7:19
36.- Santiago

Pitis - 7:23
37.- David Golderos
38.- Sandra
39.- Marta
40.- Juan S

Villalba- 7:58
41.- Guillermo Mercado
42.- Luisete Sj
43.- Nicolás
44.- Tomás

Cercedilla - 8:24
45.- Alvarope
46.- Jotace
47.- Fosi Saiz
48.- Mariobike29
49.- Mario

101 comentarios :

  1. Si llama el Capitan no se puede fallar....
    Nos vemos en Nuevos Ministerios

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, nada mejor que dar un "paseito" por la sierra.
    Me subo en Atocha.

    ResponderEliminar
  3. Pues a Cercedilla otra vez, me subo al cercanías en Atocha.

    ResponderEliminar
  4. Nos vemos en el andén, Paride.
    Que no se te olvide la crema solar, que parece que vamos a tener un día muy caluroso ;-)

    ResponderEliminar
  5. Nos vemos en el tren.
    Para muchos será un paseo. Subir hay que subir, eso está claro, pero la Fuenfría es un puerto muy suave.

    ResponderEliminar
  6. La fatbike está pidiendo conocer la bajada desde Marichiva al valle del río Moros :P

    ResponderEliminar
  7. Una cosilla; ¿el Camino Puricelli es el mismo que tomamos el pasado sábado nada más salir del cercanías hasta cruzar por el puentecillo de madera?

    ResponderEliminar
  8. Nos vemos en Nuevos Ministerios.

    ResponderEliminar
  9. No, no tiene nada que ver, el Puricelli es un camino ancho y suave, salvo un repecho un poco más fuerte al llegar a la Pista de los Campamentos. Además discurre por el otro lado del valle, a la izquierda de la carretera.

    ResponderEliminar
  10. Nozi, te están ablandando los alemanes :P

    ResponderEliminar
  11. En el andén nos vemos, Álvaro

    ResponderEliminar
  12. Un poco de Historia...

    La "Carretera de la República" comenzó a construirse en 1931, siendo Ministro de Obras Públicas Indalecio Prieto (durante la Segunda República), buscando unir el pueblo madrileño de Cercedilla con el segoviano de Valsaín, atravesando el puerto de la Fuenfría. En el año 1936, el inicio de la Guerra Civil Española supuso la paralización definitiva de las obras, y lo que iba a ser una carretera que atravesaría la sierra se quedó en una pista forestal sin asfaltar.

    Puricelli Española era la empresa constructora encargada de llevar a cabo las obras de esa carretera. El nombre de la empresa se conserva en la cartelería del inicio del trazado de la ruta, por lo que los cuatro primeros kilómetros se conocen como "Camino Puricelli". El Camino Puricelli está señalizado con circulos azules, su inicio está situado en la estación de Cercedilla y finaliza en el sanatorio de la Fuenfría. A partir de ese punto, se mantiene el nombre de "Carretera de la República".

    ResponderEliminar
  13. Una foto del Camino Puricelli

    ResponderEliminar
  14. Aquí dos novatos (Javier y David) que queremos unirnos en Atocha. Un saludo, Davis

    ResponderEliminar
  15. Hola, Antonio, no cojo la burra desde la ruta de Cercedilla a Segovia y tendré que entrenar un poco esta semana cuando tenga tiempo ¿Realmente es una ruta fácil?

    Un saludo, Javi.

    ResponderEliminar
  16. Aquí o es planito, o imposiblemente vertical. Aunque habladando no creo, ya eh roto 2 ruedas, amortiguador y horquilla, y lo peor que el otro día doble la tija de la bici en una trialera, y no se cómo (intuyo que con el culo, claro) XD

    ResponderEliminar
  17. Alonso Zepeda Romero17 de junio de 2015, 14:46

    Hola Javi, la única dificultad que tiene es la fuenfria, que es una pendiente larga, y luego subir al alto del león que serán nos 2 kilómetros también facilones, el resto es bajada todo... Así que mas fácil imposible... Seguro que te gustara mucho así que te esperamos el sábado....

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo, apuntadme en Atocha. Me habéis convencido.

    ¡Hasta el sábado!

    ResponderEliminar
  19. Seguramente habrá muchos "novatos" en esta ruta, pero les recibiremos como si llevásemos rodando con ellos toda la vida ;-)
    La ruta es de montaña, pero asequible. Vamos que de entre todos los puertos de la Sierra de Guadarrama, yo diría que la Fuenfría es el más suave... aunque son 13 km cuesta arriba :P

    ResponderEliminar
  20. Apuntado. La ventaja de la subida a la Fuenfría es que empieza dura y se va suavizando poco a poco según vayan pasando los kilómetros (y las piernas estén más cansadas).

    ResponderEliminar
  21. La Fuenfría es uno de los puertos más facilitos de la sierra madrileña (no obstante, un puerto no deja de ser un puerto) y además, para mi gusto, uno de los más bonitos y con las vistas más espectaculares, desde el mirador de los poetas y el de la reina. Una gozada de ruta.

    ResponderEliminar
  22. Yo no madrugare tanto salgo rodando de Cercedilla a las 9:50 a ritmo medio y tranquilo para disfrutar del paisaje, pero con las mínimas paradas, espero alcanzaros antes de fin de ruta.

    ResponderEliminar
  23. Aunque la palabra "carril bici" le dé alergia a muchos en este blog, otra de las ventajas que aporta (un carril bici bien diseñado, claro está) es el de no tener que comerse los atascos de los coches.
    Si la Gran Vía se queda con un carril por sentido y unas aceras tan sumamente anchas, la tentación de las bicicletas de "escapar del atasco" y atajar por la acera es enorme...
    Eso mismo pasa hoy en día con la calle Mayor. Se atasca en ciertos horarios y muchos ciclistas (y motos también) "atajan" por el carril bici a contramano.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo Anónimez17 de junio de 2015, 18:29

    Verás como te gusta una propuesta que tengo... la de las calles para bicis... Entonces el "carril bici" también te dará alergia a tí, dirás ¿Por que he pedido tan poco? (como los de bicilineal)

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta. Me apunto desde el apeadero de los Negrales. ¡Hasta el sábado!

    ResponderEliminar
  26. Cuando puedas, uno más en Nuevos Ministerios.

    ResponderEliminar
  27. mi sueño es no tener que echar candado a la bici

    ResponderEliminar
  28. Hola Antonio, se rueda por pistas o hay tramos de firme más complicado?

    ResponderEliminar
  29. Hola Antonio, me uniré a vosotros en Cercedilla para la foto de salida.
    ¡Qué la fuerza me acompañe! ;-)

    ResponderEliminar
  30. El 90-95% del recorrido es por pistas anchas y en muy buen estado, como la de la segunda foto. Hay tramos un poco más rotos como en la tercera foto, y algunos tramos cortos con piedra suelta.


    En concreto, los tramos "complicados" son la bajada del collado de Marichiva a la pista del valle del río Moros (unos 800 metros) y la subida al alto del León (1,2 km). Se pueden hacer sin problema, pero el que dude puede hacerlos andando, que tampoco es tanto ;-)


    ¿Te apunto en Nievos Ministerios?

    ResponderEliminar
  31. Nos vemos en Cercedilla a las 8:24 (si no se retrasa el tren)

    ResponderEliminar
  32. Y como dice Antonio, las vistas desde el Collado del Rey son realmente bonitas, así que disfrutadlas mucho, merecen la pena, y el recorrido desde el Puerto es bastante sencillo.

    ResponderEliminar
  33. Otro más desde atocha,!!!!! hasta el sábado

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo pienso participar tambien (Atocha). Espero que este grupo va a hacer paradas de descanso cada 10 km, anque sean de 5 min? Al menos en la segunda parte es necesario.

    ResponderEliminar
  35. Hola Andrés, el grupo hace paradas frecuentemente para reagrupar a todos los ciclistas de la ruta. Solemos elegir cruces, lugares que merece la pena ver, o fuentes y sitios estratéficos, además de aprovechar esas paradas para tomar barritas, fruta o sandwiches, lo que cada uno haya traído a la ruta o que Antonio comparta su sabiduría sobre la sierra y otros lares con nosotros

    ResponderEliminar
  36. Perdonar la intromision, lo mismo alguno ya lo ha valorado, pero hay una cosa de la ruta que creo que la enriquece de manera brutal y aparte os quitais de tener que subir y bajar por la carretera del puerto que es criminal. Buscad en wikiloc por el sendero del Arcipreste de Hita o bien Cordel de Campanillas, no os teneis que desviar apenas y ademas es un sendero precioso, con un pelincillo de tecnica en algun tramo, hacedme caso os encantara...no puedo acompañaros si no os lo enseñaria yo mismo

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Antonio, una cosilla :P


    Que veo que me has apuntado desde Chamartín, no me apunté, jejeje sólo pregunté si era el mismo camino que el des pasado sábado :) No es seguro que pueda ir. Si mi tobillo me lo permite me apunto, pero a día de hoy no lo puedo confirmar.


    Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Bueno, reagrupar es una cosa, y garantizar que cada quien (incluso los ultimos) podran descansar al menos 5 minutos - es otra.

    ResponderEliminar
  39. Los últimos descansan, eso te lo aseguramos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Me apunto. Esta vez como es ruta fácil y corta creo que podré hacerla entera sin escaparme a la mitad como ya va siendo costumbre (he conseguido permiso de medio día de la autoridad competente). Me subiré al tren en Ramón y Cajal que me pilla mejor que Pitis. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  41. Agustín Felipe Farelo18 de junio de 2015, 17:26

    Siempre hay tiempo para descansar, tranquilo Andrés .Obviamente los que van más fuertes "descansan"más. Pero como dice Laura hacemos paradas de reagrupamiento, pero también para ver cosas, fotos, comer....

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos, me apunto desde Atocha!

    ResponderEliminar
  43. Estos madrugones perjudican seriamente la salud, pero aún así nos vemos el sábado, desde atocha.

    ResponderEliminar
  44. Holaaaaaa. Me apunto! Nos vemos en villalba!

    ResponderEliminar
  45. Fosi Saiz Martinez19 de junio de 2015, 0:06

    Hola, intentaré ir a Cercedilla. ¿Durante la ruta existen puntos de agua para beber? Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  46. Sí, hay varias fuentes en la subida al puerto, y luego un bar en el alto del León

    ResponderEliminar
  47. Te haremos un hueco en el tren

    ResponderEliminar
  48. Nos vemos en el tren, Oto.
    Ya tendremos tiempo de despertar antes de Cercedilla

    ResponderEliminar
  49. Venga, ruta completa, que para eso es facilta

    ResponderEliminar
  50. vas a venir... y lo sabes!!! ;-)

    ResponderEliminar
  51. Mira el track. No subimos al Alto del León por carretera ;-)

    ResponderEliminar
  52. Nos vemos el sábado, Tasio

    ResponderEliminar
  53. Bueno, pero si que lo bajais por carretera segun el track lo cual es incluso peor. De verdad, mirad lo que os digo en este track y dareis las gracias cuando paseis por ahi: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8529242

    ResponderEliminar
  54. Hay que ser más humilde Antonio y recorger los consejos que dejan los compañeros. ;)

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias, Carlos. Conozco bien el sendero del Arcipreste (me gusta mucho en el sentido contrario), pero no creo que sea buena idea meter un grupo grande por ahí, y menos el día de nuestra "ruta fácil".

    ResponderEliminar
  56. Humildad, toda la del mundo. Recoger los consejos, sí, porque pueden ser muy útiles... pero en este caso particular creo que no.


    Como he dicho antes, ese camino es un estrecho sendero trialero, con piedras, raices y escalones que muchos harían entero a pie. Además, lo más duro es cuesta arriba.


    Como lo conozco bien, para una "ruta fácil" prefiero llevar a la gente por sitios más "asequibles".

    ResponderEliminar
  57. Unas fotos del Sendero del Arcipreste, para que se pueda entender mejor que no es una "ruta fácil" y menos cuesta arriba. Vamos, que la haría la mayoría del grupo andando.

    ResponderEliminar
  58. El nivel de la gente lo sabes tu mejor, pero si te suben Fuenfría y bajan Marichiva, esto lo suben sin problema. Diria que solo hay 2 tramos dificiles, y el pateo es de 15 segundos en el peor de ellos. De todas maneras es tu ruta y solo es un consejo, nadie mejor que tu para decidir, tu otra opcion me parece buena salvo por el tramo de bajada por carretera, y lo que es peor, el cruce de 3 carriles para coger la Molinera. Mi consejo es principalmente por seguridad, como buen Guadarrameño que soy conozco los problemas de usar ese tramo de carretera.

    ResponderEliminar
  59. Pase por ahi hace 10 dias, las 3 fotos son del mimo tramo y es el unico feo con otro que hay antes. Yo, que estoy en bajisima forma, lo hice todo encima de la bici menos el trozo que se ve en la foto ( aunque alguno se lo hara ). El resto de sendero pica para arriba pero es un "carril bici de montaña" y se rueda fino fino sin mucho esfuerzo

    ResponderEliminar
  60. No creo que tenga que ver con Humildad, Antonio sabe lo que hace y lo que hay en el sendero, es una decision suya y como tal hay que respetarla. No le falta razon al hablar que hay una parte tecnica, otra cosa es ya que eso pese mas o no que evitar el tramo de carretera, pero insisto, el sabe lo que hace y conoce mejor a la gente, es su decision y mas que respetable.

    ResponderEliminar
  61. Hola de nuevo, esta es una foto del tramo normal del arcipreste de Hita. Diria que si son 2,5 kms de subida que pica para arriba con un 5% maximo y hay 100 metros de tramo de piedra

    ResponderEliminar
  62. Aqui os dejo el tramo en cuestion...20 minutos para 2,5 kms de subida, no se puede perder mucho tiempo pateando :)
    Siento insistir, hare todo lo que pueda para que no bajeis por carretera

    ResponderEliminar
  63. Veeeeeenga, ante tu insistencia seguiremos tu consejo y pasaremos por el Sendero del Arcipreste ;-)
    Muchas gracias por tus consejos (y tu insistencia)

    Es posible que la gran mayoría haga los tramos trialeros a pie, pero es cierto que el camino es muy chulo, y lo mejor, las vistas que hay desde arriba. Merece la pena el esfuerzo.

    Ahora cambiaré el track en el artículo: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9996802

    ResponderEliminar
  64. Hola, me uno desde Nuevos Ministerios

    ResponderEliminar
  65. Apuntado. Nos vemos en el andén.

    ResponderEliminar
  66. Siguiendo los consejos de Carlos, hemos cambiado el track para evitar el Alto del León. Ahora subiremos por la Senda del Arcipreste. No olvidéis meter el nuevo track al GPS.
    http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9996802

    ResponderEliminar
  67. Según las previsiones de AEMET, mañana tendremos un día muuuuuy soleado, con temperaturas entre 18º y 26º C en Cercedilla.
    No os olvidéis llevar protección solar si no queréis acabar colorados ;-)
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/horas/cercedilla-id28038

    ResponderEliminar
  68. Enteraros bien, pero hace más o menos un año estuvimos por la zona del rio moros y un forestal nos dijo que estaba prohibido circular por ese valle en la temporada de incendios, por el peligro de quedar atrapados en caso de incendio. No sé si este año será igual.

    ResponderEliminar
  69. Bueenas!!
    Me apunto al pelotón
    Nos vemos en el tren :)

    ResponderEliminar
  70. Cuando llegueis arriba, no os arrepentireis y ya veras como luego no es para tanto, aunque incluso lo hagais a pata. La bajada luego hasta la Molinera es muy facil por debajo de los cable de alta tensión ( o cerca ).


    Me alegro de haberos convencido, yo he sido muy cabezon siempre de ir por carretera hasta que un día probe el tramo del arcipreste y desde entoces jamás dudare.


    Ya me contareis que tal, estare atento para leeros.

    ResponderEliminar
  71. Desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre si mal no recuerdo. Creo que lo pone en diferentes carteles que vereis.

    ResponderEliminar
  72. Otra vez el pesado :) No esta de mas que os cojais un pequeño chubasqueros/cortavientos/chaquetilla de manga larga para la bajada de los embalses que por el bosque y bajando a veces te quedas helado

    ResponderEliminar
  73. pues sí :)
    ahora me he dado cuenta que sí lo sabía :)


    mañana nos vemos en Chamartín

    ResponderEliminar
  74. ¡Hola! Me uno yo también. Después de varias semanas sin poder acompañaros, ya echaba de menos la salida del sábado. En Pitis

    ResponderEliminar
  75. Hola Antonio, me apunto desde Cercedilla. Espero estar allí para la foto de grupo.

    ResponderEliminar
  76. Buenas, nos apuntamos dos más, desde Villalba.


    Nicolas y Tomas

    ResponderEliminar
  77. Nos vemos en el tren, Álvaro.
    No te olvides el protector solar ;-)

    ResponderEliminar
  78. Marta, nos tenías abandonaos !!!
    Ya verás como te gusta esta ruta :-)

    ResponderEliminar
  79. Si acaso llegas tarde, sigue el track y nos pillas, que iremos despacito.

    ResponderEliminar
  80. Dos más en la lista, y ya estamos 42 apuntados
    ¿No vamos a llegar a los 50? :P

    ResponderEliminar
  81. Yo me uno en Nvos Ministerios, Antonio. Un saludo

    ResponderEliminar
  82. Soy Ramón. Me subo en Nuevos Ministerios

    ResponderEliminar
  83. Sergio Romero Macias19 de junio de 2015, 19:55

    Wenas a tod@s los enbiciad@s Sergio y Chema saldremos desde Atocha, saludos.

    ResponderEliminar
  84. Buenas, me apunto a la ruta de mañana. Subo en Pitis. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  85. Nos vemos en el andén JoseLuis

    ResponderEliminar
  86. Uno más para el andén de Nuevos Ministerios :-)

    ResponderEliminar
  87. 21 ciclistas apuntados en Atocha.
    No subáis todos al mismo vagón :P

    ResponderEliminar
  88. Te haremos un hueco en el tren, ya vamos 47 apuntados :-)

    ResponderEliminar
  89. Hola, soy Mario y me animo a esta primera salida con vosotras/os...que bueno y que ganas! Comenzáis en la estación de tren de Cercedilla? Yo voy allí! Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  90. Comenzamos en la estación de tren de Cercedilla a las 8:24, foto de grupo y a rodar.

    ResponderEliminar
  91. Venga, 49 ciclistas apuntados
    ¿Llegamos a los 50?

    ResponderEliminar
  92. Hola, van a tener que ser 48....tengo que cambiar la bici por la ofi mañana...

    ResponderEliminar
  93. Al final se cancelaron mis planes de sábado, así que me apunto con vosotros dese atocha :p

    ResponderEliminar
  94. Nada que no hay manera...no me arranca el coche. Con las ganas que tenía... en fin otra vez será.

    ResponderEliminar
  95. Jose Luis Sánchez20 de junio de 2015, 7:14

    Pues para completar el tren me subo en Pitis.

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos. Me gustaría destacar cuatro cosas:
    - Espero que Carlos esté bien.
    - Dar las gracias a la pareja de la Fuenfría y a Guillermo que tan bien se han portado.
    - Dar las gracias a todos por esta maravillosa sesión de Cicloterapia.
    - Antonio, en tu etapa "ausente" cambié mi correo por éste: molativo@hotmail.com. Envíame las fotos a éste por favor.

    ResponderEliminar
  97. Resumen de la ruta en video:




    https://youtu.be/_w5qlfmDjlU

    ResponderEliminar
  98. https://youtu.be/e2NvRGMnyv4

    ResponderEliminar
  99. https://youtu.be/U5d2OWGaN6E

    ResponderEliminar
  100. Conozcas
    copiapop.es? Es el servicio nuevo, cual es una mezcla de una nube y platforma
    social. todo es gratis e illimitado

    ResponderEliminar