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sábado, 26 de septiembre de 2015

9 opciones para reformar el Paseo de la Castellana: Vota tus favoritas

-Pº Castellana y Recoletos
-Pº Prado
-Arterias de doble sentido con carril bus
-Arterias de sentido único
Parece que esta legislatura sí. Después de innumerables promesas una y otra vez aplazadas es muy probable que el Ayuntamiento esté pensando por fin en cambiar la configuración del principal eje de Madrid para hacerlo más amable a las bicis.

Al mismo tiempo, las propuestas vinculantes de la página Decide Madrid muestran la idea de hacer un carril-bici por el paseo de la Castellana como una de las 10 propuestas más votadas. Si llega a 54.000 votos, se aprobará su ejecución.

Sin embargo son ya innumerables las vías ciclistas que una y otra vez decepcionan a quienes esperaban "algo mejor", así que para evitar otra chapuza con puntos negros en cada cruce vamos a presentaros 8 propuestas en base a las que tienen más aceptación de esta encuesta.

Detrás de cada propuesta podéis votar vuestro parecer.

Cómo son las propuestas

Las ideas más votadas proponen sin excepción la adaptación de los laterales de la Castellana para que sean más amables de usar. Pero dejan bastantes flecos por resolver, así que las hemos puesto a prueba en las siguientes situaciones:
  • Un cruce
  • Una salida de garaje
  • Un par de plazas reservadas (carga y descarga, taxis o lo que sea)
En todas las propuestas hemos tomado además una serie de decisiones que vemos que generan consenso entre los lectores del blog:
  • Al peatón no se le roba espacio para la bici, si acaso se le da más
  • Todas las soluciones incorporan un ciclocarril en la calzada central, para dejar claro el derecho de la bici a ir también por ahí
  • Cuando hay carril-bici es siempre unidireccional, de ancho mínimo 2,5m con 0,50 de separación con el siguiente carril, con cruces integrados con el tráfico para evitar ángulos muertos y dejando clara su no obligatoriedad.
Por último, estas soluciones son sólo válidas para los tramos con vías laterales, es decir, desde Plaza Castilla hasta Cibeles. Para el Paseo del Prado esto no vale, y se discute en este enlace.

    Esto es lo que hay ahora


    Paseo Castellana: Lo que hay ahora
    survey software




    Y estas son las propuestas


    Paseo Castellana - Opción A: Coexistencia peatonal
    survey solution


    Paseo Castellana - Opción B: Calle sólo bicis



    Paseo Castellana - Opción C: Carril bici+Aparcamientos
    survey tools


    Paseo Castellana - Opción D: Carril bici sin aparcamientos



    Paseo Castellana - Opción E: Sólo bicis y residentes



    Paseo Castellana - Opción F: Carril bici entre bus y coches



    Paseo Castellana - Opción G: Sólo bicis y residentes (alternativa)
    polls


    Paseo Castellana - Opción H: Desplazar el bulevar
    online survey

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