Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 30 de noviembre de 2017

Ruta MTB a la Alcarria Alcalaina. Sábado 2 de Diciembre de 2017


Ruta con Salida desde Alcalá de Henares:  75 km 1300 m D+

Una de las cosas buenas de ser un grupo tan nutrido es que tenemos amigos ¡En todas partes! Y claro, cada uno de ellos conoce muy bien algún rincón de la geografía madrileña y está deseando enseñárnoslo.
Esta semana, de la mano de nuestro compañero Juan Carlos,nos vamos a los territorios del Este de Madrid, a la Alcarria a la que escribió Camilo José Cela, pero en su vertiente madrileña.
Saldremos de Alcalá de Henares el Sábado, a las 8:30 (tren con salida de Atocha a las 7:51 y que llega a Alcalá a las 8:29).


Después de un breve callejeo por Alcalá, seguiremos el margen del  río Henares hasta el parque natural de los Cerros. Tras una breve subida llegaremos a las crestas que ascienden poco a poco hasta el Portillo de Anchuelo. Desde allí, disfrutaremos de una bajada por Los Lagartos hasta el tubo para retomar la pista y subir al Eccehomo. Si no quieres bajar por los Lagartos,hay una alternativa por pista, pero no querrás perderte tanta diversión! Desde el Eccehomo cogeremos un camino que asciende entre los árboles con algún tramo de piedras para dejar paso a una pista ancha. Una vez arriba seguiremos  en ligero ascenso bordeando todo el cerro y dando una vuelta de prácticamente 360 grados para disfrutar de todas las vistas sobre la Alcarria. Después de unas cuantas subidas y bajadas cortas pero divertidas llegaremos a los Santos de la Humosa.


Allí nos acercaremos a repostar agua en la fuente para después tomar un camino estrecho hasta el mirador Peña Bermeja. Desde los Santos seguiremos ruta en dirección a Santorcaz, con su Castillo de Torremocha y otra nueva ocasión para repostar agua. Desde Santorcaz bajaremos por la Boca del Carrascal  hasta Anchuelo y desde allí tomaremos el camino hacia Villalbilla. Aún nos quedan unos cuantos kilómetros más de diversión y algún que otro sendero antes de volver a Alcalá.

En total, serán uno 72 km  (Track de la ruta en wikiloc)en los que además de divertirnos en grande,descubriremos más de esas tierras del Este. Senderos, y pistas llenos de paisajes de campiña. Un recorrido de esos que llamamos “rompepiernas”porque están llenos de cortas subidas y bajadas que sin constituir grandes puertos te quitan el aliento. Pero tranquilos, porque si se te hace larga hay muchos lugares en los que podrás recortar la ruta porque hace varios bucles en los que volveremos a pasar por el mismo lugar.


Y ahora qué, te apuntas a nuestro Ruta por las tierras de Cervantes?



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario