Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 20 de noviembre de 2017

Trébol lanza Cleta, la app de mensajería en bici que te resuelve marrones

Las macetas de Juan

Juan es un chico que vive en la calle Ferrocarrill y tiene un huerto en su terraza que cultiva con tierra que su madre le trae del pueblo. Este verano Juan se rompió la clavícula en un accidente de bici, por lo que tuvo un brazo inmovilizado y en reposo durante semanas. En esos días tenía previsto transplantar varias macetas de su huerto con tierra que su madre había traido para él pero no podía acercarse hasta casa de su madre y mucho menos cargar con un saco de tierra de 20kg. Juan se descargó la app de Cleta, encargó su servicio y pagó con tarjeta a primera hora de la mañana. Antes de la hora de comer, tenía la tierra en su terraza.

Las camisetas de Ángela

Ángela había encargado a una empresa de sergrafía unas camisetas con el logo de su empresa para un evento en la oficina. Por un imprevisto, el evento se tuvo que adelantar un día, y Ángela no tenía tiempo de llegar al polígono industrial de Villaverde Alto antes de que la serigrafía cerrara y el evento se había adelantado para el día siguiente. Rompiéndose la cabeza para ver quién podía ir a por sus camisetas antes de que cerraran (quedaban como un par de horas para que cerraran y ella estaba en el norte de Madrid) Ángela buscó en internet, encontró la web de Cleta, miró el teléfono de contacto, llamó y un mensajero le entregó las camisetas en su oficina en menos de dos horas.



El disfraz del hijo de Olga

Olga está muy embarazada, su movilidad es muy reducida y además ya tiene un nene de tres años. Llevaba días buscando por internet un disfraz para su hijo para un sarao del colegio. Lo encontró en wallapop y lo pagó por transferencia, pero estaba en la otra punta de Madrid, e ir hasta allí era una odisea. Llamó a Trébol ecomensajeros y un mensajero fue a por el disfraz y se lo llevó a casa listo para que su hijo lo disfrutara en el cole.

texto alternativo

Cleta, la app de Trébol


Estas tres historias son casos reales que los repartidores de Trébol han vivido estos últimos meses.
Si bien Trébol llevaba haciendo años el servicio de mensajería en bici, nos ha encantado descubrir las posibilidades de su nueva app Cleta, que en 5 pasos resuelve marrones como los que hemos narrado al principio del artículo con un grafismo muy elegante (para los frikis de los planos, ojo a la base cartográfica de Madrid).

Actualmente su zona de reparto es el municipio de Madrid. La tarificación sigue los colores de este mapa, cuanto más claro más barato. Aunque por lo general es un servicio más caro que una mensajería normal, su potencial se muestra en esas situaciones urgentes en las que otras compañías nos cobrarían la vida por llegar a tiempo, o dejan el paquete en manos de una subcontrata que no te ha localizado y que es imposible de contactar para poder decirle dónde estás.

Una empresa de mensajería ética

¿Estamos ante otro de esos servicios de reparto en bici que saldrán en las noticias por sus malas condiciones laborales? No. Tal y como nos comentan los propios repartidores:
 
"En Cleta y Trébol todos los trabajadores están contratados, es decir, cuentan con un sueldo fijo, vacaciones y bajas. Esto no es nada común en el sector de la logística y transporte y mucho menos en las nuevas empresas y apps de reparto de comida y realización de recados varios. Por lo general estas empresas exigen a sus empleados estar dados de alta como autónomos para poder trabajar para ellas, sin embargo estamos hablando de falsos autónomos, ya que tienen un único pagador, que es quién determina el precio de los servicios y el horario de trabajo. 

En Trébol y Cleta queremos apostar por la dignificación del trabajo dentro de este sector, y demostrar, como ya lleva haciendo Trébol durante 20 años, que el trabajo de calidad significa un servicio de calidad con garantías para sus clientes. Los trabajadores seguros y contentos realizamos nuestro trabajo lo mejor posible."

Déjate instalada la App, ahora no lo sabes, pero la vas a necesitar

Te recomendamos tener instalada Cleta en tu móvil. A lo mejor todavía no sabes que la puedes necesitar, pero la próxima vez que tengas que cruzarte medio Madrid para recoger esa copia de llaves que tiene tu suegra vas a agradecerlo... y si además eres lector habitual de En Bici por Madrid, tendrás esa pequeña satisfacción de saber que quien te lo trae viene en bici.

No hay comentarios :

Publicar un comentario