Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 26 de febrero de 2018

¡¡¡URGENTE!!! El plazo para presentar alegaciones al PRUG acaba este Jueves 1 de Marzo



¿Quieres seguir disfrutando con tu bici de la Sierra de Guadarrama? Pues ayudanos a conseguirlo


Quedan muy pocos días, lo sabemos. Pero más  vale tarde que nunca y el motivo es muy importante. El plazo para presentar alegaciones al PRUG, culmina el próximo 1 de Marzo. Ya os hemos contado todo lo que este Plan regulador supone en cuanto a restricciones al uso y disfrute del parque, en general, y, muy especialmente, para los ciclistas.

Así que si crees que algo hay que hacer, si te gustaría poder seguir disfrutando de la Sierra en bici, y más importante aún, que tus hijos puedan hacerlo, nos toca movernos. Porque el documento que se ha sacado no protege la Naturaleza, ni veta los usos más destructivos del parque (llegadas masivas de coches los fines de semana, caza, esquí, recolección indiscriminada de setas…). No ... solo limita, y mucho, el uso por parte de las bicicletas. En fin, no vamos a entrar en muchos más detalles.


¿Cómo puedes evitarlo? Es más sencillo de lo que crees. El documento está abierto a consultas, esto quiere decir que durante un plazo que acaba este Jueves 1 de Marzo, todos los ciudadanos de Madrid (y de Castilla y León, dado que el Parque es compartido), pueden, podemos presentar las alegaciones a dicho plan.

¿Cómo lo hago?
 En colaboración con el IMBA, hemos preparado un documento tipo de alegaciones, con las fallas más importantes que hemos encontrado en el documento. Cada persona y/o grupo (clubes, asociaciones, empresas), puede presentar sus alegaciones. Así que si quieres, y por hacerlo fácil, he aquí nuestra sugerencia.

1. Prepara tu documento de alegaciones. La manera más sencilla es que aproveches lo que hemos preparado. Descarga el documento aquí, léelas, y, junto con tu nombre y datos en la primera pagina, edita, añade, quita o pon todo lo que te parezca oportuno.
2. Preséntalas. Puedes hacerlo 

a.       Electrónicamente (haciendo uso de tu firma electrónica) a través del enlace adjunto
b.      Presencialmente: Imprime dos copias del documento y acude a cualquiera de las oficinas de registro habilitadas. Te sirven todas las oficinas públicas, juntas municipales de Distrito, Ayuntamientos y  oficinas de Correos. Debes decir que quieres ingresar el documento para el registro, a la atención del Director General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Se quedarán con una copia de tu documento y te darán la otra debidamente sellada para dejar constancia del registro de entrada. Creemos que ayuda acompañarlo del presente formulario, también impreso


Ya lo he hecho. ¿Y ahora qué?

Pues aún queda mucho por hacer. Porque sin la colaboración de las entidades públicas, grupos políticos, etc, es probable que todas las alegaciones sirvan de poco. Así que se han generado varias vías para, a través de diversas plataformas, hacerles saber que esto nos interesa, y mucho. Queremos que nuestros políticos se muevan con nosotros, entiendan porqué no estamos de acuerdo con este documento y cómo podemos ayudar entre todos a asegurar la conservación del Parque sin tener que renunciar a disfrutarlo en bici.

Estas son tres:

1. Campaña en Change.org para los Directores Generales de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y Junta de Castilla y León
2. Campaña en Osoigo para los grupos políticos en la asamblea de Madrid
3. Campaña en Osoigo para los grupos políticos en la Junta de Castilla y León (aunque seas de Madrid, puedes votar, como parte afectada)

Si de verdad te interesa y quieres poder seguir disfrutando de tu bicicleta de montaña por la Sierra, sea solo, o mejor aún en nuestras rutas de MTB, no dejes de presentar tus alegaciones y votar en cada una de las campañas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario