Este es el puente de la Poveda en su estado actual:
Esta fue la propuesta de Consultoría EBxM redactada en 2016 para la Comunidad de Madrid: poner una plataforma metálica de rejilla a ambos lados de la vía para permitir el paso de ciclistas y caminantes.
... y esto es lo que la Comunidad de Madrid va a realizar en los próximos meses: poner una plataforma metálica de rejilla a ambos lados de la vía para permitir el paso de ciclistas y caminantes.
Los trabajos de rehabilitación, que durarán seis meses, van a suponer
una inversión de más de medio millón de euros, que permitirá adaptar la
estructura para que su uso sea seguro por parte de peatones y ciclistas y
se pueda compatibilizar con el paso del tren histórico de Arganda. Además, se integrará mejor con la estructura histórica
protegida y permitirá desmontar la actual plataforma de hormigón situada
en el lado oeste del puente, diseñada como pasillo de inspección.
Esta intervención sería el segundo de los 11 puntos de acupuntura que permitirían conectar Madrid con los municipios del área metropolitana a pie o en bici (el primero fue este). Gracias a esta pequeña obra se logrará que la Vía Verde del Tajuña gane varios kilómetros y llegue hasta Rivas-Vaciamadrid, aprovechando las sendas y vías ciclistas existentes que ya siguen el trazado del antiguo ferrocarril de Arganda y que actualmente están interrumpidos en este punto.
Desde 2018, la Asociación de la Ciclovía de Arganda está trabajando para lograr que esta vía verde llegue hasta Madrid. Tienen una web muy completa con propuestas para cada tramo.
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