Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 29 de abril de 2021

Ayudas 2021 a la compra de bicis eléctricas, con hasta 600 euros de subvención

 NdP de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 2 millones de euros para el fomento de la movilidad cero emisiones. Tras la gran acogida de la primera convocatoria, aprobada en octubre del año pasado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una segunda línea de ayudas destinadas no solo a personas físicas, sino también a autónomos y microempresas.

 

La ampliación de los destinatarios es una de las mejoras que se ha introducido respecto al ejercicio anterior, pero se incluye también una simplificación del procedimiento en la concesión, además de añadir las motocicletas eléctricas como vehículos subvencionables.

Así, las ayudas serán de hasta 1.000 euros en la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal cero emisiones, es decir, patinetes, bicicletas, ciclomotores o motocicletas, lo que permitirá sufragar un porcentaje del precio del nuevo vehículo de transporte sostenible.

Estas subvenciones tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir una mejora significativa de la calidad del aire, así como la reducción de la contaminación acústica, la eficiencia energética y el uso más racional del espacio urbano, con la consiguiente contribución a la transición hacia un modelo de economía circular.

Las ayudas directas cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición con un límite máximo de:

  • 150 euros de ayuda en patinetes. 
  • 600 euros en bicicletas, con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W.
  • 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas.
  • 1.000 euros por motocicletas.

En esta partida también se incluye la concesión de un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental. En ese sentido, la Comunidad de Madrid pondrá a su disposición 1.250 euros que se podrán usar en servicios de movilidad compartida –car o motosharing- durante un periodo de dos años.

Toda la info práctica en enbicipormadrid

Como hicimos el año pasado informaremos de toda la letra pequeña, plazos, etc y, gracias a colaboraciones con tiendas amigas, podrás optar a más ayuda.

Hemos seguido en redes las ayudas del año pasado, y al parecer se han dado casi a todas las personas que lo pidieron. Hasta el 31 de mayo está fijado el plazo máximo para recibir el pago por transferencia.

Recordamos que ya es posible acceder con descuento a buenas bicis gracias a las tiendas amigas, consulta descuentos

No hay comentarios :

Publicar un comentario