Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 4 de febrero de 2010

Utiliza y recarga tu iPhone mientras pedaleas

Con este sistema para la bici presentado por Dahon tienes la posibilidad de usar tu móvil iPhone como GPS para que te guíe la ruta. Al mismo tiempo, y gracias a la energía cinética, puedes recargar la batería. Un invento genial.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Un registro de bicis por internet: evita el robo y venta de bicis robadas

MyBikeNumer.com es un web que nos permite registrar nuestra bici y sus componentes en internet. Una vez registrada y "etiquetada" aumentan las posibilidades de disuadir a los "amigos de lo ajeno" a robar la bici porque dificulta su reventa.


La bici puede ser reconocida posteriormente y notificado su hallazgo en la web. Sin duda que el éxito de este tipo de iniciativas se basa en su difusión y en el uso extendido del servicio así que... pásalo y recomienda su uso.

Pero como es mejor prevenir que curar no olvides usar un buen candado y aprende a asegurar tu bici aparcada.

Cómo hacer un caballito levantando la rueda trasera

Hace unos días, en nuestra ruta a Colmenar Viejo, Samper nos demostraba que la mejor manera de cruzar un arroyo sin mojarse era haciendo un 'caballito' hacia atrás, levantando la rueda delantera. Por si alguno tiene dudas de cómo hacerlo, en este tutorial nos lo ponen más sencillo.

Lo que parece algo más complicado es hacer el caballito hacia delante, levantando la rueda trasera de la bici... aunque viendo este vídeo me están dando ganas de probarlo.

Acceso con bicicletas a la Red de Metro y Metro Ligero

Metro de Madrid y las empresas operadoras de Metro Ligero de la Comunidad de Madrid permiten el acceso con bicicletas a todas las estaciones de la red, de lunes a viernes, de 10:00 h a 12:30 h y de 21:00 h hasta el cierre del servicio. Y sábados, domingos y festivos durante todo el día.

Para la correcta utilización de las instalaciones y evitar molestias al resto de usuarios se deberán tener en consideración las siguientes condiciones de utilización:

1. Sólo se permitirá una bicicleta por viajero y billete.

2. El acceso a las estaciones se realizará exclusivamente por los vestíbulos atendidos por el personal de la estación, el cual, tras comprobar la preceptiva validación del título de transporte, facilitará el acceso por el portón o paso para personas de movilidad reducida. Igualmente se facilitará la salida de las estaciones por los citados vestíbulos.

3. Podrá impedirse el acceso con bicicleta cuando se produzcan circunstancias que así lo aconsejen, tales como aglomeraciones, averías y otras incidencias, que dificulten el tránsito y la movilidad de personas dentro de las instalaciones.

4. Los trayectos en tren se realizarán en el interior de los coches en la zona más próxima a las cabinas de conducción, permitiéndose únicamente dos bicicletas por coche.

5. No se permite conducir la bicicleta en las instalaciones de Metro (pasillos, andenes, etc.)

6. Se permite el transporte de bicicletas en las escaleras mecánicas, pasillos rodantes y ascensores, siempre que el grado de ocupación de dichas instalaciones lo permitan y sin ocasionar molestias a otros usuarios.

7. El viajero portador de bicicleta será responsable de la custodia y cuidado de la misma, evitando en sus desplazamientos cualquier molestia al resto de usuarios. Metro de Madrid no se hace responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las bicicletas y declina toda responsabilidad por los perjuicios que el transporte de la bicicleta pueda ocasionar a terceros.

8. Esta normativa podrá ser modificada si así resulta conveniente para una mejor prestación del servicio público atendido por Metro de Madrid.

Finalmente, las bicicletas que vayan plegadas (así como las bicicletas infantiles), tendrán la consideración de bultos de mano, rigiéndose por la normativa propia de éstos establecida en el Artículo 2, Apartado b del Reglamento de Viajeros de Metro de Madrid.

Muévete en bici por Madrid, el blog

El pasado mes de diciembre fue creado el blog "Muévete en bici por Madrid", un blog que anima e informa a todos aquellos que quieren o se desplazan en bici por la ciudad. Tienen también un grupo en Facebook.


Cabe destacar su primer artículo, donde nos hablan de las ventajas que tiene moverse en bici:

1) No contaminas
2) Haces ejercicio
3) Ahorras gasolina y seguro
4) Los "viajes" se convierten en "paseos"
5) Otro humor al llegar al trabajo, nada que ver con otros medios de transporte en los que puedes sufrir del tráfico o de los problemas de aparcamiento...

martes, 2 de febrero de 2010

Utiliza un buen candado y asegura tu bici

En este vídeo nos explican las diferencias entre varios tipos de candados. Es fundamental asegurar nuestra bici para que no nos la roben en la calle. Olvídate de cables y pitones... Consulta cómo atar o aparcar correctamente una bici.

Lectores de Feeds, Correo, Twitter y Facebook

Ayer empezamos con este nuevo proyecto, en el que pretendemos escribir sobre la movilidad ciclista y las medidas a favor de la bicicleta en la ciudad de Madrid, sin olvidarnos de nuestras rutas por los caminos y senderos de la Comunidad.

Tuvimos una gran acogida, y más de 400 lectores se acercaron a conocernos.

Sigue el feed de enbicipormadrid.esQueremos aprovechar para darles la bienvenida a todos ellos y recordarles que también pueden seguirnos por los lectores de feeds. Pueden acceder directamente desde el icono de la barra lateral, o en esta dirección:

http://feeds.feedburner.com/enbicipormadrid


... y si quieren seguir los comentarios,

http://js-kit.com/rss/www.enbicipormadrid.es



Correo enbicipormadrid.es enbicipormadrid.es en twitter enbicipormadrid.es en facebookDesde la barra lateral también pueden acceder al correo del blog, o a las a las actualizaciones de lo que vamos publicando desde Twitter y Facebook.


Ayer mismo se suscribieron a en bici por madrid 43 lectores, y hoy seguro que lo hacen muchos más, pero si de verdad queréis participar con nosotros en este, vuestro blog, no tendréis más remedio que pasar por aquí a dejarnos vuestros siempre deseados comentarios.




A todos nuestros lectores,
nos sigan desde donde nos sigan,


¡muchas gracias!