El académico entrega aquí diez razones para comenzar la mañana pedaleando camino al trabajo:
1. Ahorro de presupuesto
Al optar por la bicicleta ahorramos en nuestro presupuesto mensual que involucra gastos en bencina (gasolina), estacionamientos, pasajes de locomoción colectiva (abonos transporte), seguros asociados a cada tipo de vehiculo, impacto de los robos, etc.
2. Estilo personal
Es un medio de transporte muy barato y con modelos al alcance de todo tipo de ingresos. Además puedes "enchularla" a tu gusto.
3. Ahorramos tiempo
Es ideal para trayectos cortos o vías congestionadas, permitiéndonos reducir entre 20 y 30 minutos los tiempos de desplazamiento. Además evitamos tacos, apretones y hasta "agarrones" en los buses o metro.
4. Adiós Metro y Bus
¿Los odias?, Pues bien, entonces ya no dependeras del transporte público; y de las molestias o congestiones que éste acarrea.
No produce ningún tipo contaminación del aire ya que la emisión de contaminantes es nula. De paso, ayuda a reducir la contaminación acústica.
6. Aporte ciudadano
Su uso aporta a generar mayor espacio al transporte público para su desplazamiento, y no causa deterioro a la infraestructura vial.
7. Quemamos calorías
Se calcula que andar en bicicleta, a unos 10 kilómetros por hora, consume alrededor de 240 calorías por hora, si nos vamos y volvemos del trabajo quemaríamos todo eso por día.
8. Buen ánimo
Permite transportarnos en forma entretenida y nos ayuda a energizarnos por las mañanas y tener un mejor día laboral. Por la tarde nos sacamos todo el estrés y dormimos mucho mejor.
9. Cero combustibles
Al no requerir combustible para funcionar, se reduce la dependencia energética y de recursos no renovables.
10. Salud 100%
Mejora la salud de las personas y de los ciudadanos gracias a la actividad física que involucra, permitiéndonos llegar revitalizados al trabajo.
Fuente: ciudadenbicicleta.blogspot.com