Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 31 de mayo de 2012

100 kilómetros en 24 horas por las Vías Pecuarias de Madrid

Sábado 9 y domingo 10 de junio 2012

100 kilómetros en 24 horas por las Vías Pecuarias de Madrid. 9 y 10 de junio 2012
El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Luis Asúa, ha presentado la XVIII edición de la prueba “100 kilómetros en 24 horas por las Vías Pecuarias”. Se trata de un evento deportivo no competitivo que se celebrará entre el 9 y el 10 de junio, y que discurre casi en su totalidad por cañadas de la región. Como gran novedad para esta edición, destaca la posibilidad de realizar el recorrido también en bicicleta.

100 kilómetros en 24 horas por las Vías Pecuarias de Madrid. 9 y 10 de junio 2012“100 km en 24 horas por las Vías Pecuarias” es una prueba ya consolidada. De hecho, en su última edición participaron más de mil personas. La apertura a nuevas modalidades pretende hacerla accesible a un mayor número de participantes, de forma que sea posible para más ciudadanos compaginar el deporte con el disfrute del medio natural y de la extensa red de vías pecuarias de la que goza nuestra región.

Junto a los 100 kilómetros en 24 horas, este año existe la posibilidad de hacer el recorrido en bicicleta en un tiempo máximo de diez horas. Para quienes los 100 kilómetros puedan resultar excesivos, cabe realizar únicamente los 34 kilómetros iniciales, o bien recorrer esos 100 kilómetros pero en sistema de relevos, de forma que se distribuyan entre tres participantes con etapas de 34, 39 y 27 kilómetros, aproximadamente.

La prueba discurre por las localidades de Tres Cantos, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes, bordeando asimismo el municipio de Manzanares el Real, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Madrid es una de las comunidades autónomas con mayor densidad de vías pecuarias. Dispone de 4.200 kilómetros y un total de 1.676 cañadas que ocupan una superficie aproximada de 13.000 hectáreas, es decir, el 1,6% del territorio de la región. El Gobierno regional organiza rutas guiadas gratuitas que animan a los ciudadanos a conocer este patrimonio que, al tener carácter de dominio público, pertenece a todos los madrileños.

Más información e inscripciones en la página web de corricolari.

No hay comentarios :

Publicar un comentario