Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 9 de mayo de 2012

XVI Fiesta de la Bicicleta y del 'Decabike' en Rivas

XVI Fiesta de la Bicicleta y del 'Decabike' en Rivas
Este domingo 13 de mayo, las principales avenidas de Rivas volverán a reunir a miles de bicicletas (hasta dos millares congregó la edición del año pasado) en la celebración de la XVI Fiesta de la Bicicleta y del 'Decabike'.

Rivas es un municipio especialmente conectado con la práctica del pedaleo: buena parte de su población utiliza la bici en sus ratos de ocio y para desplazarse por la ciudad a través de una vía ciclista que la cruza de punta a punta.

La ciudad también cuenta con un servicio municipal de alquiler de bicicletas (Bicinrivas) que ya tiene a cerca de 400 ripenses utilizándolo.

El evento, que está organizado por el Club Ciclista de Rivas y la Concejalía de Deportes, vuelve a contar este año con la cadena de tiendas deportivas, Decathlon, como empresa patrocinadora, que organiza el 'Decabike' en otras 80 ciudades de España. En la pasada edición sacaron a la calle en todo el país a más de 80.000 personas.

La inscripción es gratuita y puede hacerse rellenando los formularios que están disponibles en horario de taquilla en los polideportivos municipales Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste, así como en la tienda Decathlon Rivas. Los más rezagados podrán inscribirse hasta diez minutos antes en cada una de las salidas.

Los menores de edad deben acompañar una autorización escrita de sus padres o tutores. Durante todo el recorrido tendrán que estar acompañados por adultos responsables.

XVI Fiesta de la Bicicleta y del 'Decabike' en Rivas

Recorridos


El primero parte a las 10:00 del tradicional punto de partida ubicado en el aparcamiento del Polideportivo Cerro del Telégrafo y confluye a las 10:45 con el recorrido para los más pequeños en la Avenida de Pilar Miró.

Los y las participantes transitarán por la Avenida de Pablo Iglesias, Paseo de las Provincias, Avenida de Pilar Miró (confluencia con el recorrido infantil), Avenida de Juan Carlos I, Calle del Mirador, Calle Laguna del Campillo, Calle Goya y Calle Thomas Edison para concluir en el aparcamiento de la tienda Decathlon Rivas, cuya actividad 'Deca Bike' se integra también es esta XVI Fiesta de la Bicicleta.


5 comentarios :

  1. mejorporlacalzada9 de mayo de 2012, 16:46

    decabike: increible. Reducen la "promoción de la bicicleta" a la promoción de la multinacional de las bicicletas. Una vez al año un paseo pastoreado por la policía y regalo de camisetas y refrescos al final. Muy bien hombre, supongo que habrá quien diga que es mejor que nada. En muchas ciudades latinas cortan las calles principales todos los domingos sin tanta publicidad "subliminal" y la gente no tiene por qué seguir a la policía "sin quedarse atrás", pero claro nuestro eurocentrismo no nos deja ver mas allá de nuestro ombligo. ¿como vamos a copiar a los pobres? Viva el día de la reina, digo del decathlon.
    Crónica de la protesta vs aceras bici de Getafe

    ResponderEliminar
  2. mejorporlacalzada9 de mayo de 2012, 16:47

    Que grande, y acaba en el decathlon, no me había dado cuenta. que fuerte

    ResponderEliminar
  3. No sé que tiene de malo que Decathlon coopere en este tipo de eventos... Siempre tiene que haber alguien que ve fantasmas donde no los hay...

    ResponderEliminar
  4. Los fantasmas los hay pero no se ven....y si se ven, no son fantasmas.
    Hay varias clases:
    1.- Los que llevan sábana y están huecos por dentro. Además arrastran una bola de hierro, lo que por otro lado es muy curioso, porque nadie sabe de dónde sacan la fuerza para arrastrar una pesada bola de hierro.
    2.- Los que van enlicrados para ir por Madrid Río o para ir a 200 por el Parque del Oeste. Suelen llevar lo último de lo último pero en cuanto las piernas huelen un puerto, se separan del cuerpo y salen corriendo cuesta abajo.
    3.- Los de Cuarto Milenio.
    4.- Los problemas imaginarios de cada uno.

    ResponderEliminar
  5. Aquí se trata de que consumas SÍ O SÍ.
    ¡Consumid, malditos!

    ResponderEliminar