Durante el Wörthersee Tour 2012, Audi ha presentado su e-bike Wörthersee, un prototipo de bicicleta inspirada en la alta competición, que cuenta con un propulsor eléctrico. La nueva bicicleta alemana combina tres tecnologías por las que la marca de los cuatro aros está apostando muy fuerte para el futuro: Audi ultra, Audi e-tron y Audi connect.
En cuanto al diseño, la e-bike Wörthersee está inspirada en los principios de las motocicletas de competición, puesto que sus creadores se centraron en concebir una máquina deportiva. Además, esta bicicleta eléctrica destaca por su centro de gravedad bajo.
Potente y ligera
Por otro lado, las baterías se encuentran en el interior del chasis y se recargan en 2,5 horas, aunque también se pueden sustituir fácilmente por otras totalmente cargadas. Asimismo, el motor eléctrico que está alojado en la rueda trasera tiene una potencia de 2,3 kW, con un par máximo de 250 Nm.
Todo esto, unido a su reducida ligereza (11 kg. que se consiguen gracias al principio de construcción ligera Audi ultra, que utiliza fibra de carbono reforzada con polímeros CFRP), hacen que este vehículo consiga una relación de potencia-peso récord en este tipo de vehículos.
En cuanto a los elementos, destacan las llantas de 26 pulgadas con diseño Audi ultra blade, destinadas a aprovechar mejor la energía de cada pedalada, los diodos luminosos LED y la pantalla táctil donde se pueden elegir diferentes modos de pedaleo. Además, esta pantalla permite conectar dispositivos móviles mediante WIFI y transmitir imágenes en tiempo real que se captan a través de una cámara situada en el casco. Además, un programa especial permite establecer competiciones en línea, y medirse con otros ciclistas o amigos.
50 km/h sin pedalear
Sin embargo, lo que de verdad hace especial a este vehículo es las prestaciones que ofrece en sus diferentes modos. Por supuesto, el usuario puede utilizar la e-bike como si fuera una bicicleta convencional, pero si opta por el modo eléctrico puede olvidarse de pedalear y llegará a conseguir una velocidad máxima de 50 km/h. Además, en el modo mixto (‘Pedelec’), el ciclista podrá llegar fácilmente a velocidades máximas de 80 km/h, con una autonomía que oscila entre los 50 y los 70 Km.
Por último, la e-bike Wörthersee cuenta con un modo que ayuda a los ciclistas, por muy inexpertos que sean, a realizar caballitos y cualquier tipo de ejercicios de equilibrio, apoyándose en la fuerza del motor eléctrico.
Eso que parece por el sitio en el que está ¿Es el sillín?
ResponderEliminarAyyyy!!!! :'(
Y dónde te sientas? En esa especie de consolador? jejeje.
ResponderEliminarMenudo bicho!!!!!, ..., aqui un video del YouTube:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=UA0bN_G90bc
Saludos y bici a piñon!!!
Unos apuntes:
ResponderEliminar- La distancia del ¿sillín? a los pedales hace imposible que en esa bici puedas ir sentado pedaleando, salvo que seas un enanito del bosque.
- Dice la publicidad que puede ponerse a 80 km/h. ¿Alguno se ha puesto a más de 50 km/h en una bici? Eso tiene más peligro que una caja de bombas.
- En España ese "bicho" no puede venderse como bicicleta eléctrica, porque para ser homologada aquí debe tener un sistema que corte la alimentación del motor al llegar a 25 km/h. Aquí sería una una moto eléctrica (con sus seguros, matrícula y demás)
- ¿Os imagináis un día de lluvia, dónde va todo el barro de la rueda trasera?
Bueno, aparte de eso, tiene un buen diseño, ruedas chulas (yo las habría puesto de 29"), buena iluminación, mucha tecnología... vamos, un juguete muy bonito.
:) :) ;)
No esta pensada para ser comercializada
ResponderEliminarDesde luego, para hacer el cabra, no tiene precio.
ResponderEliminarMola cuando la deja "aparcada" y se queda bloqueada.
Solo le falta el reloj para decir "¡¡Kitt, ven aquí!!" ;)
http://www.youtube.com/v/Mo8Qls0HnWo" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140
a mi me recuerda a las vespino antiguas que tenían pedales para arrancar o por si te quedabas sin gasolina, esta tiene pinta de tener los pedales de adorno también XD
ResponderEliminarEs muy bonita, pero esto ya no es una bici, al menos yo no la considero una bici.
ResponderEliminar¿Por qué?
Una bici destinada a la competición no debería tener una asistencia eléctrica porque de ese modo entramos en el mundo de la competición de los motores y no de las personas.
Es como la Fórmula 1.
Vería bien que todos corrieran con el mismo coche, pero al correr cada uno con un coche de una marca diferente, el que más posibilidades va a tener de ganar es el que lleve el mejor coche. Eso es un engaño, bajo mi punto de vista.
No es un engaño, es parte de la competición - que a ti no te interese es otra cosa, pero tiene su encanto.
ResponderEliminarDesde luego que no me interesa hacer millonario a un individuo cuyo mérito es correr más que otro...
ResponderEliminar¿Encanto?
Bueno, sí, hay gustos para todo, pero no veo encanto cuando no todos corren con las mismas posiblidades. Es una competición de marcas, no de pilotos.
En cualquier deporte tienes una lucha por el mejor material - en algunos eso influye mas, en otros menos, pero siempre lo hay.
ResponderEliminarEso es lo que me hace perder el interés en esta clase de competiciones, pues es más bien un negocio, una forma de sacar pasta, que desvirtúa la esencia competitiva.
ResponderEliminarPor otro lado, tampoco es que esté muy interesado en participar en un sistema que llena los bolsillos de personas cuyos méritos, personalmente, considero poco meritorios si los comparamos con otros méritos mucho más válidos para la Humanidad y cuyos artífices no son valorados en absoluto, cuando no ignorados totalmente.
Ya te dije que no te tiene que interesar.
ResponderEliminarEsa cifra de par dudo que sea correcta
ResponderEliminarLa competición en muchos casos como el que dices suele ser tanto de presupuesto como de técnica esfuerzo y preparación personal. Y no suele ser mas bien un negocio sino que es puramente negocio. El fortísimo negocio de los espectáculos deportivos, que no debe confundirse con el deporte. Pero vamos, ya sé que no estoy diciendo nada nuevo y todo esto ya lo sabíais. Es lo que hay. A mi tampoco me gusta, pero no lo veo un engaño. *DONT_KNOW*
ResponderEliminarPues no sé por qué dices eso :-P
ResponderEliminarLo que no es posible es tenga un motor de 2.3KW en la rueda trasera. ¿Dónde?
ResponderEliminarDe todas formas, parece que se ha intaurado la carrera para ver quien construye la bicicleta eléctrica más marciana y así salir en los periódicos. Audi, Ford, Opel, Smart etc. Creo que nunca las veremos en la calle. De momento las bicicletas eléctricas que se están viendo son como éstas http://boltbike.es
La de Smart ya esta a la venta. Esta de Audi es un prototipo igual que hacen prototipos de coches.
ResponderEliminar... y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, vamos a meter un poco de SPAM.
ResponderEliminarLo que no se dan cuenta es que esta práctica, pelín rastrera, suele dar resultados contrarios a los esperados. Si yo estuviese pensando en comprarme una bici eléctrica buscaría en cualquier sitio menos en de estos spammers.
:) :) ;)
Es que tambien hay que conocer el evento para el que esta hecho. Que ya es todo una haza<span>ña por parte de Audi presentar una bici...por muy motorizada que esa sea ;) </span>
ResponderEliminarNo me gusta esta propaganda indecente, creía que este era un sitio serio.
ResponderEliminar<span>
ResponderEliminarHombre, entiendo que no es justo decir que el comentario es spam, ya que comento un post,, aportando mi opinión, cuya temática es sobre bicicletas eléctricas, y que es una noticia (nota de prensa) que está hoy en miles de blogs con el mismo texto. Siento si te ha molestado. Otra cosa sería que mi comentario fuese del tipo: "Habeis visto el nuevo juego en la url: www..."
Saludos
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Bueno, cuando dices "<span>las bicicletas eléctricas que se están viendo son como éstas:</span>" y pones un enlace a tu tienda de bicis, y una foto de una bici con tu logo, o es spam, o es spam. Pero bueno, allá cada cual con su política comercial.
ResponderEliminarHombre, quizá no es SPAM porque sí que trata del tema, pero es una publicidad como una catedral. En compensación, puedes pinchar alguno de los anuncios que hay por aquí, que así pagamos las facturas del blog, jeje.
ResponderEliminar???
ResponderEliminarPues boltbike tiene razón, no creo que quepa el motor en la rueda trasera. En el video que puso demenciable abajo la bici, perfectamente motorizada, no tiene desviador y tiene pinta de que el motor está sobre el pedalier. Por cierto que lo del peso se aclara algo más aquí, que 11kg es muy poco.
ResponderEliminarSobre lo del spam, no creo que haya que ponerse tan escrupulosos, su comentario venía a cuento, la bici es una marcianada vacilona y las bicis que realmente se venden son mucho más normalitas. Si él tiene una tienda, me parece estupendo que diga cual es, pero el spam es publicidad masiva no solicitada y yo opino que esto se parece mucho más a opinión e información. Igual podía haber dicho "yo tengo una tienda y solo tenemos bicis normalitas como estas..." vale a lo mejor eso es más elegante *DONT_KNOW*
Pinchado :)
ResponderEliminarBolt ha hecho un comentario con valor añadido y ha aprovechado la tesitura para presentarnos sus bicis. No me parece para nada que sea un cara dura.
ResponderEliminarAdemás, seguro que Aael ha pinchado a ver qué ofrecía el tal Bolt (igual que yo, a ver!)
La Wörthersee de Audi me recuerda a las M55 http://www.m55-bike.com/en (NO, os aseguro que no las comercializo yo), que son unas bicis que se pueden adquirir por el módico precio de unos 35.000 boniatos (sí, son 3 ceros, no sigáis contando).
Imagino que el precio de esta Wörthersee no será tan salvaje, pero sí lo suficiente para que de momento sigamos sin ver muchas ebikes por España.
Saludos a todos =-O