Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 11 de mayo de 2012

Pleno Extraordinario sobre la contaminación en la Ciudad de Madrid

Los grupos de la oposición aportarán medidas extra al Plan de Calidad de Aire

Fuente: madridiario.es

La calidad del aire en la ciudad de Madrid centrará este viernes un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento a petición de la oposición, justo cuando la contaminación empieza a subir de nuevo tras el respiro de las últimas semanas.

Pleno Extraordinario sobre la contaminación en la Ciudad de Madrid
Un día de sol ha bastando para que empiece a formarse la 'boina' de contaminación que a veces cubre Madrid y que los registros empiecen a subir también, como denuncia Ecologistas en Acción. "Una vez acabada la tregua que nos ha dado la inestabilidad atmosférica de las semanas pasadas, la contaminación vuelve con fuerza a Madrid".

Esta situación de altos niveles de contaminación los días sin viento ni lluvias, que llevan a Madrid a incumplir la normativa europea, son lo que ha provocado que este viernes se celebre un Pleno extraordinario a petición de la oposición en su conjunto. Este año en diez días la capital ya había incumplido lo permitido para todo el año.

Los grupos de la oposición piden un pacto por la calidad del aire que contemple medidas, como la reducción del volumen de tráfico, la puesta en marcha de un plan de movilidad sostenible, acometer nuevas peatonalizaciones y mejorar los sistemas de medición.

El Ayuntamiento, por su parte, acaba de aprobar su Plan de Calidad del Aire, que presentará ante la Comisión Europea para solicitar una moratoria tras haber incumplido los niveles de contaminación en 2010 y 2011. El objetivo de este plan es reducir la polución hasta niveles legales en 2015. Tanto oposición como ecologistas criticaron que el plan es insuficiente y recaudatorio.

Relacionado:
El PSOE busca convertir la bicicleta en una alternativa al transporte urbano

2 comentarios :

  1. Esperamos que el PSOE, único grupo que ha circulado con nosotros, incorpore a sus peticiones o sugerencias las medidas concretas y baratas como pueden ser el calmado de tráfico en general con ciclicalles, ciclocarriles, fases semafóricas para la bici, plazas en parkings, formación e información sobre la ordenanza de movilidad,...

    ResponderEliminar
  2. Las peatonalizaciones se podrían llevar a cabo desde ya, nada de que no hay presupuesto. Con una valla y una señal de prohibido circular y listo :) (como solución provisional). Ya habrá tiempo de adecuar la calle.

    ResponderEliminar