Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 7 de mayo de 2012

Paseo en bici por Madrid con los concejales del Grupo Municipal Socialista

Paseo en bici por Madrid con los concejales del Grupo Municipal Socialista
El pasado mes de noviembre, en nuestra reunión con el Grupo Municipal Socialista, Ruth Porta Cantoni, la concejala portavoz de Medio Ambiente y movilidad del grupo se comprometió con nosotros a realizar un paseo en bici por Madrid con alguno de los concejales socialistas, para comprobar que con una pequeña formación es muy sencillo circular en bici por Madrid.

Tal como figura en su agenda, hoy realizaremos ese Paseo en Bicicleta por Madrid.
Lugar: Plaza de la Villa
Ciudad: Madrid
Fecha: Lunes 07 de Mayo de 2012 a las 13:00


La portavoz adjunta del grupo municipal socialista, Ruth Porta, y los concejales Noelia Martínez, Ana García D'Atri, Gabriel Calles y Alberto Mateo harán un recorrido en bicicleta por Madrid.

23 comentarios :

  1. vicente corrales7 de mayo de 2012, 9:29

    Es muy facil circular en bici por Madrid, por eso lo hacen ellos todos los días,no?
    Lo que tienen que hacer es impulsar dentro de su partido, el habito de moverse en bici en todos los sitios donde tengan representación para dar ejemplo a los ciudadanos, en multitud de ciudades de Europa los cargos politicos van en bici, aqui en Audis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los concejals socialistas. Espero que esto no sea un acto aislado, y que pronto algunos de esos concejales puedan dar ejemplo acudiendo a su trabajo y a los actos institucionales en bici.

    Los ciudadanos sabremos agradecérselo ;)  

    ResponderEliminar
  3. ¿llevaréis escolta policial con sirenas apartando a los demás vehículos, o circularéis de con normalidad, como puede circular cualquier ciclista por Madrid?

    En cualquieer caso, un grupo de cinco concejales, más los guías, más periodistas y escoltas, supone un verdadero pelotón, lleve o no escolta de los coches de la Policía Municipal.

    ResponderEliminar
  4. Sería bueno pedirles, ademas de dar ejemplo usando la bici para ir al trabajo, que no olviden de apoyar medidas para que los ciudadanos de 8 a 80 años pueden cicurlar en bici por Madrid y no solo los de 18 a 38 años. 

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, a ver si ahora los del PP hacen lo mismo, y ellos son los importantes, porque son los que gobiernan.

    ResponderEliminar
  6. Llevadles por los sitios más chungos, por las calles con tráfico rápido y alocado...
    Metedles por General Ricardos, en subida desde el Manzanares y que no pisen el carril bus...
    Ah, y que vayan en grupos de a uno y con una distancia entre uno y otro de por lo menos 1 kilómetro.
    A ver qué tal...
    Si no les metéis en el mogollón e individualmente, no habremos conseguido nada.

    ResponderEliminar
  7. Y si no os atrevéis vosotros, dejádmelos a mí, que cuando lleguen a casa van a tener que tomarse un bote entero de ansiolíticos.
    Que sufran el acoso y la mala hostia de algunos conductores cuando ven a un ciclista yendo por el centro del carril y con el carril bus a la derecha...

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja... esa es buena. Francisco Silvela tampoco estaría nada mal. Y Menéndez Pelayo, a la altura de Mariano de Cavia... Me apunto a esa sesión de tortura 8-)  

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes, Víctor, que Ruth Porta ha probado en carnes lo que es tener un taxista convencido de saberse la normativa y pidiendo que nos echáramos a la izquierda ¡por las calles tranquilas de Huertas! Otra cosa no, pero la idea de que la ordenanza necesita difusión, se la llevan bien aprendida.

    ResponderEliminar
  10. Al final escolta policial no, pero sí periodistas en bici. Al final hemos sido tres grupos de unas 5 personas cada uno. Hubiera preferido una menor densidad, pero lo de la prensa en bici nos pilló un poco de sorpresa para buscar más guías.

    En todo caso, hemos circulado entre el tráfico normal en todo momento. No ha habido cortes de tráfico ni situaciones de privilegio.

    ResponderEliminar
  11. No sabes las ganas que tengo de que se apruebe ya el nuevo código con la limitación a 30 en todas las calles estrechas de España y que se haga una campaña de difusión en condiciones, que esto de dejarlo a la voluntad de cada alcalde es un infierno.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero que se me ha ocurrido es que es una lástima que esto sea noticia, pero seamos positivos y esperemos que sirva para algo más que para darse publicidad.

    Gracias por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  13. Como Rambo, sin sentir las piernas...

    ResponderEliminar
  14. Curiosidad morboda: ¿Qué tal han ido? Quiero decir ¿Iban medianamente sueltos, ágiles o han salido convencidos de que "ej que madrí no es pa las bicis"?

    ResponderEliminar
  15. Aquí la nota de Europa Press de la rueda de prensa convocada para el acto.

    ResponderEliminar
  16. Había algún ciclista más veterano, y muchos con bastante poco práctica. Aún así, la ruta no revestía excesiva dificultad excepto en dos puntos que los propios participantes se han encargado de señalar:
    1. La rotonda de Neptuno. Aunque más fácil que Cibeles, requiere práctica antes de poder hacerlas solos.
    2. La subida por Prado, aunque poco peligrosa y con un tráfico sólo para residentes, el tema de la cuesta arriba con un coche detrás siempre resulta inquietante al principio.
    Sin embargo, la opinión general es que el riesgo está sobrevalorado. 

    Como participaron unos 6 periodistas (Europapress, La Ser, El País entre otros), supongo que en próximas horas podréis leer su propia valoración.

    ResponderEliminar
  17. Calle Prado, no paseo del Prado.

    ResponderEliminar
  18. ¿Iván Villarrubia?
    Parece que el incidente con el taxista ha servido para algo...
    Me alegro.
    Gracias por la labor realizada.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, sí es cierto que la gente tiene demasiado miedo (de ahí lo de riesgo sobrevalorado) y cuando la gente acude a los Bicifindes finalmente se quedan con la sensación de que no es tan peligroso como pensaban, pero los que ya llevamos años en esto y nos movemos a diario con la bici, sabemos que a veces el riesgo es notable.
    No tanto porque se te vayan a echar encima y te vayan a atropellar, sino más bien por la falta de conciencia (como el caso del taxista de vuestro reportaje) que lleva a insultos, acelerones, increpaciones.
    En mi larga experiencia, tengo que decir que no me quito la sensación de malestar cuando voy por una calle rápida dejando el carril bus a mi derecha. Los coches pasan a más de 50 km/h. Yendo con mi coche por Madrid, no paso de 50 o incluso menos..y puedo observar situaciones de cabreo por parte de algunos que van pisándome el culo.
    La sensación la tengo tanto yendo en bici como en coche...

    No queremos sanciones, pero es que no aprendemos de otro modo.
    Así que, desde aquí, pido más sanciones, muchas sanciones, miles de sanciones a todos aquellos que se pasen por el forro la medida de 50 km/h, y si tienen prisa, que madruguen más o hagan menos cosas o hagan un curso de meditación trascendental zen.

    ResponderEliminar
  20. <span><span>Estoy totalmente de acuerdo con Olly, creo que es una reflexión que nos toca hacer a todos los que nos movemos en bici, que somos en su grandísima mayoría hombres de 20 a 50 años, y dentro de ellos muchos muy curtidos en el ciclismo deportivo o de fin de semana. Nuestra situación, experiencia y condiciones no son las de mucha gente (niños, mayores, novatos del pedal) que necesita otra atención. </span></span>
    <span><span></span></span>
    <span><span>Afortunadamente cada vez hay más chicas y eso es una muy buena noticia.</span></span>

    ResponderEliminar
  21. Espero que llegue el día en que cualquier ciclista, independientemente de su edad pueda ir por cualquier calle con facilidad, y no sólo por las que el ayuntamiento decida que son aptas para las bicis.

    ResponderEliminar
  22. Ni escoltas ni Policía Municipal ni gaitas. Una iniciativa de agradecer.

    Poco a poco se va moviendo el cotarro.

    ResponderEliminar
  23. <span>¿que se sabe de eso?  
    El anterior director de la DGT decía que faltaba poco, pero no he leido nada en los ultimos meses</span>

    ResponderEliminar