Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 22 de julio de 2013

PMUS Centro (IV): Encuesta para valorar las invervenciones puntuales del distrito Centro

Última fase de participación. Mira las propuestas en el mapa y vota las mejores

I. Propuestas generales de los lectores
II. Valoración de los temas generales que han propuesto los lectores
III. Acupuntura urbana: Intervenciones puntuales
IV. Encuesta para valorar las intervenciones puntuales

La semana pasada los lectores propusieron una serie de intervenciones puntuales para todo el distrito Centro. Se podían escoger 4 tipos de intervenciones (podéis ver una explicación mejor aquí):

  • CARRIL DE SENTIDO RESERVADO Se puede hacer en calles de único sentido que tengan varios carriles. Uno de ellos se convierte en un carril de sentido contrario que sólo pueden usar las bicis.
  • CALLES A CONTRAMANO  Se permite circular en sentido contrario a las bicis en calles tranquilas de un único carril, sin necesidad de carril propio
  • CIRCULACIÓN POR CALLE PEATONAL Se permite el paso de bicis con ciertas condiciones, a veces sólo en horas de poca afluencia.
  • PASO PARA ATRAVESAR BARRERA Avenidas de mucho tráfico que actualmente no se pueda atravesar. Se pone un semáforo y ya está.

Cómo votar


Aunque en otro artículo hemos pedido votar cada propuesta en los comentarios, el sistema es poco claro a la hora de votar, así que mejor esto:


1. Mira el mapa y pincha en cada calle coloreada para ver una descripción de por qué es importante esa acción.
2. Si alguna de esas propuestas te convence, vótalo en las encuestas que hay debajo (pueden tardar un poco en cargarse, paciencia)


¿Fácil, no?
Las respuestas se enviarán al ayuntamiento el 26 de julio, (este viernes)


Ver PMUS Centro - Tramos que deben abrirse a la circulación de bicis en pantalla completa


Las 4 encuestas (una por cada tipo de intervención):

polls






¿Puedes darle difusión a estas encuestas?

Cuantas más respuestas, más se ajustarán las acciones del ayuntamiento a lo que los ciudadanos demandan.

Puedes difundir estas encuestas por tus redes sociales, o si lo prefieres, colgarlas en tu página web copiando estos códigos.


Encuesta de carril de sentido reservado a ciclistas
<script type="text/javascript" src="http://www.easypolls.net/ext/scripts/emPoll.js?p=51e7b344e4b0cd118fd166d5"></script><a class="OPP-powered-by" href="http://www.objectplanet.com/opinio/" style="text-decoration:none;"><div style="font: 9px arial; color: gray;">surveys & polls</div></a>

Encuesta de calles contrasentido
<script type="text/javascript" src="http://www.easypolls.net/ext/scripts/emPoll.js?p=51e7af43e4b0cd118fd166d1"></script><a class="OPP-powered-by" href="http://www.objectplanet.com/opinio/" style="text-decoration:none;"><div style="font: 9px arial; color: gray;">surveys & polls</div></a>

Encuesta de calles peatonales
<script type="text/javascript" src="http://www.easypolls.net/ext/scripts/emPoll.js?p=51e7ad77e4b0cd118fd166cf"></script><a class="OPP-powered-by" href="http://www.objectplanet.com/opinio/" style="text-decoration:none;"><div style="font: 9px arial; color: gray;">surveys & polls</div></a>

Encuesta de pasos para bicis en cruces
<script type="text/javascript" src="http://www.easypolls.net/ext/scripts/emPoll.js?p=51e7b0cce4b0cd118fd166d2"></script><a class="OPP-powered-by" href="http://www.objectplanet.com/opinio/" style="text-decoration:none;"><div style="font: 9px arial; color: gray;">surveys & polls</div></a>


18 comentarios :

  1. Me parece que no se han incluido en la encuesta las dos propuestas de la zona de El Viso a Cartagena.

    Gracias por la dedicación y felicidades por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Repetimos: Distrito Centro

    ResponderEliminar
  3. Perdonad una cosa, la C/ Huertas no es sólo peatonal que yo sepa. Pasan motos, coches particulares, taxis, etc. por varios o todos los tramos.

    ResponderEliminar
  4. Y algún autobús. Aún así tiene la señal de tránsito prohibido a bicis, y el resto de vehículos sólo puede pasar a través de un control de acceso.

    ResponderEliminar
  5. En el mapa están activadas, por eso lo decía. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Eso es que nos estamos adelantando, por si algún día se pueden enviar propuestas de otros distritos.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, yo soy residente de esa zona, Podría sacar tarjeta de residente para circular por ahí? Pues voy a preguntar!

    ResponderEliminar
  8. Sería un puntazo lo de tener una tarjeta de residentes para bicis...

    ResponderEliminar
  9. Por puntualizar un poco, creo recordar que no hay señal de prohibido bicis, pero sí una redonda de prohibido circular, genérica, con algunas excepciones marcadas (ninguna bici).

    Online se puede consultar la normativa (buscar "apr letras"; pondría el enlace pero es kilométrico) y está prohibido bicis (hay prohibición general, y no hay excepción para bicis).


    Sin embargo, pueden circular motocicletas de 7 a 23 sin otra limitación.


    En teoría hay control de acceso, pero yo creo que hace años que está estropeado, o al menos nunca lo he visto en funcionamiento.



    Quiero pensar que la prohibición para bicis es por olvido, no por mala sombra del "legislador". Como hemos comentado, parece que en una futura normativa sí se podrá circular en bici.


    No animo a saltarse las normas pero personalmente no censuraría a alguien que circulara por aquí en bici (¡dado que se permiten motos, insisto!).

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí, estoy muy de acuerdo contigo y creo que la laguna en la normativa es porque es relativamente antigua de cuando las bicis eran algo casi excepcional y no se pensaba que hubiese que legislar nada relacionado con ellas.

    ResponderEliminar
  11. Ningún policía va a parar a una bici en una calle con esas restricciones, pero en caso de problemas, una aseguradora puede usar la legislación actual en tu contra.

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea de que estuviera prohibido, pensaba que era una área residencial por dónde se podía pasar, dando prioridad a peatones. A la hora de la verdad, lo que ves son bicis en bajada y subida (a contramano) en gran cantidad y a todas horas.

    ResponderEliminar
  13. Precisamente por eso y como estoy de vacaciones, voy a pasarme por la oficina de atención al ciudadano y preguntar lo de la tarjeta de residente. A ver que cuentan. Ya os diré.

    ResponderEliminar
  14. Tanto si te dicen que si y te dan opcion a sacar la tarjeta como si te dicen que no y les dices que tendrías que saltarte la señalización... Es un punto.
    A ver que te dicen,
    provocadora XD

    ResponderEliminar
  15. El PMUS Centro me pone (y aunque sea un poco off-topic) no puedo evitar el mono esperando la cronica de la noche de luna llena Segovia-Madrid.

    ResponderEliminar
  16. A ver si está por aquí el redactor de "Al filo de lo imposible" para que narre la gesta...

    ResponderEliminar
  17. Estoy de minivacaciones, alejado del ordenador, pero mañana jueves intentaré poner unas fotos de esa noche en la que nos juntamos 21 ciclistas para hacer la ruta nocturna de Segovia a Madrid, en la que (casi) todos conseguimos llegar a nuestro destino sin problemas.

    ResponderEliminar
  18. Entiendo que el paso ciclista por la Plaza de Oriente estará resuelto con la nueva M-10, lista para final de año.

    http://www.enbicipormadrid.es/2013/07/la-m-10-ciclista-empezara-ejecutarse-en.html

    ResponderEliminar