La EMT, concretamente en el Centro de Operaciones de la Elipa (Avenida de las Trece Rosas, 3), ha reciclado un Renault City Line del año 2000 para ser utilizado como párking para las bicicletas.
El autobús tiene capacidad para más de 15 bicis y está teniendo una gran acogida entre aquellos trabajadores que apuestan por la movilidad sostenible.
Me parece anecdotico, preferiria que hicieran otras cosas:
ResponderEliminarY si tiene otras dos docenas de buses obsoletos que los repartan por la ciudad (grandes destinos, intercambiadores, etc) como aparcabicis seguros.
ResponderEliminarEn la EMT hay aparcamiento para bicicletas en todos los centros de trabajo. Y se usan.
ResponderEliminarNo se pueden poner las bicis delante, hay que ponerlas detrás. Además de por normativa, sería muy peligroso en caso de atropello.
ResponderEliminarDetras haria necesario un sistema de candado tipo consigna, puede ser. La normativa es un convenio revisable. Casi veo menos peligroso para una victima de atropello una bici, con holguras, huecos y partes deformables, que la carroceria del bus.
ResponderEliminarMirad este prototipo que están desarrollando en Madrid para llevar bicis en el autobús:
ResponderEliminarhttp://bikeupright.blogspot.com.es/
El remolquito con 10 bicis me parece una gran idea para que la "troupe" de Antonio pueda hacer rutas por sitios donde no llegue el tren.
ResponderEliminarEn LA no hice un "bikesurvey" pero de los muchos buses que vi solo tres con dos bicis, algunos mas con una y bastantes sin ninguna.
Creo que la progresividad es un valor nada desdeñable.
¿Quién las vigila? ¿Por qué no ponen un bicicletero de suelo de toda la vida?
ResponderEliminarasí no se mojan
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