Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 12 de diciembre de 2013

'El final de Euskaltel, la última vuelta'

Muestra de fotografías de David Serrano

Dicen que algo se está moviendo en Madrid en torno al mundo de la bici y, efectivamente, ese movimiento está cristalizando en algo más que en un  incremento del uso de la bicicleta en la ciudad. De hecho, en los últimos años están proliferando espacios que en su quehacer diario avanzan un poco más allá del papel que hasta ahora desempeñaban las tiendas tradicionales.


Un ejemplo de ello es la inauguración, este jueves 12 de diciembre, de la exposición “El final de Euskaltel, la última vuelta, del fotógrafo madrileño David Serrano, exhibición que tendrá lugar en la tienda de ciclismo urbano Slowroom , en la Plaza de las Salesas nº 2, de Madrid. Como aperitivo de la muestra, aquí tenéis un vídeo con algunas de sus imágenes.

David Serrano, que habitualmente desarrolla su trabajo para museos, fundaciones y empresas relacionadas con la cultura, nos muestra en esta ocasión las instantáneas pertenecientes al reportaje que sobre el equipo Euskaltel se publicó en el número 43 de la revista Roleur, en series de 50 copias numeradas y firmadas al dorso, y cuyos precios oscilan entre 80 € y 140 €.

Las fotografías se mostrarán -hasta el 31 de enero de 2014- expuestas entre las bicicletas y los accesorios de esta espectacular tienda especializada en ciclismo urbano que, desde la pasada primavera, ocupa el espacio de una antigua galería de arte y es precisamente este espíritu creativo el que los responsables de Slowroom quieren de alguna manera perpetuar en su negocio de bicis preparadas para la ciudad. Al fin y al cabo... ¿no son algunas bicicletas auténticas obras de arte?.

4 comentarios :

  1. Que pena las pequerutas de Mtb Leganés!!!!! ¿Donde están? Debe ser que se ha cansado.

    ResponderEliminar
  2. jamas se debe poner de pie a un atropellado, debe esperarse que llegue personal calificado.

    ResponderEliminar
  3. Y con el nuevo Reglamento, el que permite que los niños menores de 12 años circulen por la acera acompañados por un adulto, como se cruza un paso de peatones? Andando o en bici. No hablo de cruces peatones-carril bici regulado o no por semáforo, Me refiero a acera y paso de peatones porque el carril bici se acabó 300 metros antes.

    En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, los carriles bici son por la acera y sin continuidad por lo que dan para todo tipo de casuistica. A ver si podéis ayudarme porque con los dos chavalines (6 y 8 años) por la calzada tengo claro que no me voy a meter (otra cosa es cuando voy yo solo y ahí lo tengo claro: a la calzada y a respetar los semáforos y demás señales).

    ResponderEliminar