Contenidos de la Comisión de Seguimiento del PDMC del 04-09-13

La avenida de Andalucía, en el sur de la capital, dispone de una acera bici en dos tramos. Esta acera bici bidireccional de unos 3 metros de ancho parte desde el Anillo Verde discurriendo por la Avda. de Córdoba y la Avda. de Andalucía por su acera par. El itinerario es discontinuo estando separados los tramos por la M-40; en total cuenta con aproximadamente 2.400 metros.
Se está ejecutando la obra de la conexión de esta vía con el ciclocarril de la calle Cifuentes, calle que dará acceso a la Catedral de las Nuevas Tecnologías (antigua Nave Boetticher) con un presupuesto de 74.873,09 € cofinanciado al 50% de los fondos FEDER Madrid 2007-2013. La nueva vía ciclista cruzará de norte a sur junto el intercambiador de Villaverde Bajo y servirá para reordenar el tráfico y el estacionamiento actual.


En la primera parte, hasta el cruce con la calle Alcocer, será acera bici bidireccional dando continuidad a la ya existente. La segunda parte será un carril-bici bidireccional de 2,50 metros con protección de 0,50 m. que permitirá solucionar el estacionamiento ilegal que se produce actualmente.



La avenida de Andalucía, en el sur de la capital, dispone de una acera bici en dos tramos. Esta acera bici bidireccional de unos 3 metros de ancho parte desde el Anillo Verde discurriendo por la Avda. de Córdoba y la Avda. de Andalucía por su acera par. El itinerario es discontinuo estando separados los tramos por la M-40; en total cuenta con aproximadamente 2.400 metros.
Se está ejecutando la obra de la conexión de esta vía con el ciclocarril de la calle Cifuentes, calle que dará acceso a la Catedral de las Nuevas Tecnologías (antigua Nave Boetticher) con un presupuesto de 74.873,09 € cofinanciado al 50% de los fondos FEDER Madrid 2007-2013. La nueva vía ciclista cruzará de norte a sur junto el intercambiador de Villaverde Bajo y servirá para reordenar el tráfico y el estacionamiento actual.
En la primera parte, hasta el cruce con la calle Alcocer, será acera bici bidireccional dando continuidad a la ya existente. La segunda parte será un carril-bici bidireccional de 2,50 metros con protección de 0,50 m. que permitirá solucionar el estacionamiento ilegal que se produce actualmente.