Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 21 de enero de 2014

La Red MTB 2014 ya tiene fecha y destino: domingo 30 de marzo en Manzanares el Real

La Red MTB 2014 ya tiene fecha y destino: domingo 30 de marzo en Manzanares el RealApunta esta fecha en tu agenda:
domingo 30 de marzo.

Ese será el día elegido para celebrar la Red MTB 2014, que en esta ocasión tendrá como destino Manzanares el Real.

Nosotros, como hemos hecho en todas las ediciones anteriores, saldremos desde la Puerta del Sol para hacer en un gran grupo el recorrido hasta el destino final y hacernos la foto junto al resto de participantes.

Esto es solo un avance.
Te iremos manteniendo informado.

La Red MTB 2014 ya tiene fecha y destino: domingo 30 de marzo en Manzanares el Real
Más información, http://redmtb.blogspot.com.es

10 comentarios :

  1. Este año todos los "dragones" saldrán desde Leganés, y seremos nosotros, desde "en bici por madrid" los que organizaremos el grupo de Sol.
    En breve os iremos informando del recorrido que seguiremos, nuestro horario de salida, formas de regresar desde allí... promete ser una ruta muy divertida.

    ResponderEliminar
  2. Uno que sabe lo que dice21 de enero de 2014, 19:03

    Hasta los mismísimos cojo** de ver cómo en un tramo de autovía que de apenas 5 km se meten los dichoso ciclistas que se creen profesionales o guays o yo que se cuando tienen un carril bici en paralelo, si, un carril bici de 2 metros de ancho y paralelo a una autovía, y los muy gallitos se siguien metiendo por el arcén, luego dicen que si los conductores somos unos temerarios y tal cual, joder, se lo buscan ellos mismos !!! y luego ni hablemos de los que no se ponen ni el casco ni un mínimo de material reflectante, eso si, llevan su maillot con propaganda para hacerse los proos. Ciclistas, fin de la discusión, si hay carril bici para algo se ha puesto, y si no a tomar por cu**

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde crees Antonio que nos cruzaremos? :)
    Que el año pasado tuvo gracia cuando empezamos a mezclarnos de los grupos
    ¿Y que seguiríamos el GR-124?

    ResponderEliminar
  4. Todavía es muy pronto, y no sabemos por dónde irán los de Leganés, pero seguro que según vayamos avanzando los del grupo de Sol, nos iremos encontrando con muchos ciclistas de otros grupos de Madrid o de otros municipios.
    Respecto al recorrido, lo más divertido sería seguir el GR-124, aunque veo algunos puntos complicados para hacer con un grupo de más de 100 ciclistas: entrada al Pardo cruzando la carretera, tramo de toboganes del Goloso y cruce de Colmenar Viejo. Intentaremos buscar alternativas más "sencillas".
    Por otro lado, habría que buscar una ruta "asequible" al mayor número posible de ciclistas, y más teniendo en cuenta que una vez llegados a Manzanares el Real (52 km) hay que volver a Colmenar Viejo para coger el tren de vuelta a Madrid (18 km), con lo que nos saldrían unos 70 km.

    ResponderEliminar
  5. Más pistas anchas para tanta gente. Por que los toboganes del Goloso...mmm... a más que uno se les atragantarán, y se van a producir unos atascos monumentales, como en la M-30 por la mañana.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El tema del Goloso tiene solución fácil porque hay un camino ancho al otro lado de las vías. No lo he recorrido, pero sobre el plano parece muy buena opción.
    Cruzar 200 ciclistas la carretera del Pardo saltándose la continua es más complicado ;-) No se me ocurre otra solución que entrar por la calle Braojos, pero quizás sea un poco duro para empezar.
    Y lo de cruzar Colmenar desde la ermita de Santa Ana a la entrada del camino bajo de Cerceda, por esas vías rápidas, no me gusta nada con un grupo tan grande. Quizá atravesando por el Centro, que son calles pequeñas.

    ResponderEliminar
  7. Somos una peña que nos llamamos Pegaso Bike, vamos a participar en esta edición ya que el año pasado fué el inicio de nuestra peña en la que se celebro con final en el Escorial, por tanto es nuestro primer Aniversario. La idea que tenemos es salir desde la puerta del Sol por tanto coincidermos con vosotros. Esperemos que participemos entre 20 y 30 pegaseros. Si necesitais colaboración no dudeis en poneros en contacto con nosotros a través de pegasobike@gmail.com o a través de la pagina de facebook Pegaso Bike

    ResponderEliminar
  8. Como cada año, desde Sol esperamos juntar más de 100 ciclistas, algún año hemos pasado los 200. En ediciones anteriores hemos colaborado con los "Dragones", pero este año organizaremos desde aquí esa salida, y todas las ayudas serán bienvenidas.
    Seguiremos el recorrido del GR-124, que conocemos muy bien, aunque haremos alguna pequeña variación para poder llevar mejor un grupo tan grande.
    Según nos vayamos acercando a la fecha iremos publicando el track de la ruta a manzanares el Real, el track para volver a Colmenar Viejo o Madrid, recomendaciones, consejos... todavía queda mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía esta iniciativa.


    Una duda, como ciclista urbano, e inexperto en caminos de tierra, cómo es de pedregoso es el camino?, pues mi bicicleta lleva ruedas mixtas, no las típicas de tacos.


    Si una de las rutas asequibles son unos 70kms, casi como el anillo ciclista de Madrid, lo que interesa conocer es el desnivel.


    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    ¡¡Ya no queda tanto tiempo!!
    ¿váis a hacer listado d epre inscripción como en otras salidas vuestras o nos presentamos en sol directamente?
    Somos 2 ç o 3 ciclistas del barrio Lucero y todavía tenemos dudas si subiremos la Cuesta de la Vega para bajarla otra vez o vamos directamente al GR 124.
    Gracias
    Luis

    ResponderEliminar