Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 23 de enero de 2014

Moustache Lundi 26 9S

Una bicicleta eléctrica de alta gama para usar todos los días del año

El mes pasado tuvimos la oportunidad de probar una de las bicicletas eléctricas más atractivas y polivalentes del mercado, la Lundi 26 9s de la empresa francesa Moustache, desarrollada con tecnología alemana de la casa Bosch, y todo ello gracias a la gentileza y colaboración de Slowroom, que se encarga de la distribución oficial de las Moustache en Madrid.


La primera sensación que tienes antes de cabalgar sobre esta máquina es la de “ay, ay, y adónde voy yo con semejante cacharro...”, porque su diseño robusto y nada aerodinámico, su gran envergadura (que además es talla única en este modelo) y sobre todo su peso (24,9 kg en báscula con la batería incluida) te hacen presentir una experiencia que al final se queda en simples prejuicios, pues nada más montar y tras dar la primera pedalada te das cuenta de que estás a los mandos de una bicicleta pero que muy especial.

Cuando pedaleas por primera vez sobre una bicicleta eléctrica te surge un deseo irrefrenable de revancha hacia esas cuestas que tantas veces han provocado tu resuello y, dicho y hecho, enfilé hacia el Retiro con la excusa de ir haciéndome con el manejo de la máquina pero con la aspiración secreta de vengarme de la cuesta del Ángel Caído, y así lo hice, aunque el plato fuerte y bien frío lo degustaría al día siguiente: la subida desde el Manzanares por la Cuesta de la Vega.

EL EQUIPAMIENTO

En cuestión de unos pocos minutos y menos metros se hace uno con la conducción de la Moustache, pues su manejo es tan sencillo como placentero. En el puño izquierdo se encuentra un regulador que cuenta con tres botones; uno para ir cambiando la información que aparece en el display central (velocidad media, autonomía, velocidad punta, etc.) y otros dos (+ y -) para accionar, subir y bajar la asistencia que el motor proporciona al pedaleo en sus cuatro modos de asistencia:

Modo de asistencia
Porcentaje aprox. de asistencia al pedaleo
Off
(0%)
Eco
30 %
Tour
100 %
Sport
180 %
Turbo
250 %

¿Qué quiere decir esto?. Pues que en modo Off, naturalmente, no tendrás ayuda ninguna y que en el modo Turbo verás incrementado tu esfuerzo en aproximadamente un 250%. Eso sí, como en todas las bicicletas de este tipo, recordad que siempre habrá que dar pedales para que funcione la asistencia que nos proporciona su motor.


En el puño derecho nos encontramos con los pulsadores para el cambio Shimano Rapidfire Deore 9s, que nos permiten manejar un cassette 11-34 de 9 velocidades, más que suficiente para mover esta bicicleta incluso sin accionar el motor en bajadas, llano y pendientes ligeras.

En la parte central del manillar se encuentra instalado, aunque desmontable si dejamos la bici aparcada, el ordenador a bordo Bosch Intuvia, un dispositivo amplio y a prueba de miopes que nos proporciona la siguiente información: velocidad, velocidad media, velocidad máxima, tiempo de marcha, distancia recorrida, hora actual y autonomía restante. También nos indica el modo de asistencia que en ese momento llevamos accionada (off, eco, tour, sport o turbo) y la batería restante. Además, contamos con un botón de encendido/apagado del display, un botón de reset (para poner a cero los datos acumulados), el botón de información (el mismo que en el regulador del puño izquierdo) y un botón para encender y apagar las luces delantera y trasera con la que va equipada la bicicleta y que se alimentan directamente de la batería instalada entre el portabultos y la rueda trasera.

Una parte fundamental de este modelo y del resto de la gama de Moustache es, sin duda, el motor Bosch de 250 w (par de 30-50 Nm), que se sitúa justamente en el pedalier. Es esta ubicación la que proporciona una gran armonía a la bicicleta, pues baja y equilibra su centro de gravedad lo suficiente como para que no notemos una carga excesiva ante las inclinaciones del terreno, ni en la parte posterior ni en la anterior de la bici. Cuenta con un pequeño procesador que se conecta tanto con la batería como con los mandos que portamos en el manillar, y facilita una información constante y detallada al ordenador central sobre las cargas de la batería, los errores que ésta haya podido sufrir y todos aquellos datos que puedan ser de utilidad al servicio técnico que, al igual que en la mayoría de los automóviles actuales, conectará la unidad Intuvia a un PC para chequear y solucionar los problemas, convirtiendo a nuestro ordenador de a bordo en una auténtica caja negra.

Al motor le proporciona la energía una batería  de litio extraíble, también de la casa Bosch (Li ION PowerPack 300 - 36v 8,2Ah - 300Wh.), que tardaremos  en cargar dos horas y media en su totalidad, o en un ochenta por ciento en tan solo hora y media, y con una vida aproximada de 500 cargas completas. Su autonomía es de entre 60 y 145 km a una velocidad media de 20 km/h y para un ciclista de 70 kg de peso. Lógicamente, variará dependiendo del uso que hagamos del motor y de cada una de sus cuatro modalidades de asistencia, pero es más que suficiente para el uso medio que alguien le pueda dar como vehículo habitual de transporte y de recreo.

La normativa europea para bicicletas eléctricas establece, entre otras limitaciones, que el motor se desconecte automáticamente cuando alcancemos la velocidad de 25 km/h. En este modelo es más o menos la velocidad máxima que vamos a alcanzar con o sin motor pues está concebida como una bici polivalente pero sin grandes aspiraciones velocistas.

El segundo día de prueba me desplacé desde el centro de Madrid hasta Aravaca. El responsable de Slowroom me aconsejó que también probara la bici por caminos de tierra y, dicho y hecho, pasé un buen rato por los caminos y senderos de la Casa de Campo. Aunque es una bici de apariencia urbana y que no pretende rivalizar con las de montaña, gracias a sus neumáticos de balón Fat Frank de Schwalbe la experiencia resultó de lo más divertida, pues éstos suplen con gracia la ausencia de amortiguadores. Además, sus frenos de disco Shimano 345 cumplen con soltura la misión de parar el peso de esta máquina y el de su conductor incluso en estas superficies, eso sí, sin pedir milagros a un vehículo que no está diseñado en origen para hacer el cabra.

Como os comentaba, a la vuelta de mi excursión otoñal por la casa de Campo decidí subir la Cuesta de la Vega utilizando la máxima potencia de la asistencia al pedaleo... No os imagináis el placer de ascender por sus revueltas prácticamente silbando y llegar hasta la calle Mayor con el corazón en su sitio; venganza consumada.


La Lundi 26 9s está perfectamente equipada para su misión urbana: guardabarros, luces delantera y trasera, portabultos y un candado Axa Solid Plus fijado en la rueda trasera (como el que llevan las bicis holandesas) que nos permitirá reforzar la seguridad de esta pequeña y llamativa joya, siendo este gran atractivo uno de sus talones de Aquiles, de tanto que llama la atención.

Respecto al mantenimiento se puede decir que requiere los mismos mimos que cualquier otra bici, pues el motor está concebido a prueba de inclemencias; está diseñado para aguantar bastante trote, además del agua, barro, nieve y demás. Lo único que no soporta es el aire a presión, por lo que está desaconsejado este método para su limpieza.


LO MEJOR

- La comodidad y la sensación de confort.
- La versatilidad para circular por asfalto y caminos de tierra.
- Arrancar y salir disparado en los semáforos, sobre todo cuesta arriba, con total seguridad.
- La autonomía de la batería.
- La calidad y buena respuesta del equipamiento eléctrico.
- Modelo idóneo para quien esté pensando dejar de usar el coche  en desplazamientos medios de más de 10 km de distancia.

LO PEOR

- Su peso y envergadura. Si no dispones de un ascensor, y bien grande, ésta no es tu bici.
- No es una bici adecuada para filtrarse entre el tráfico debido a su gran cornamenta. La anchura de manillar te obliga a permanecer en tu lugar mientras esperas en los semáforos.
- Su vistosidad. Llama tanto la atención que da miedito dejarla sola en la calle. Eso sí, harás amigos por doquier pues todo el mundo te pregunta sobre la bici.
- Las diferencias inexplicables de la información ofrecida en el display sobre la autonomía restante: de repente pasabas de 80 a 40 km y al rato marcaba 60 km (dentro del mismo modo de asistencia).

NI BUENO NI MALO

- El precio. Aunque a priori la mayoría de la gente se lleva las manos a la cabeza al oír/leer 2.695 €, no está tan desfasado si tenemos en cuenta la calidad de su construcción y las prestaciones que ofrece. Además, el plan PIMA, del que dábamos cuenta en octubre, ofrece ayudas para la adquisición de cualquiera de estas bicicletas.
- Es una bici Zen, con la que podremos desplazarnos sin sudar a cualquier sitio y a una velocidad moderada. El ciclista acostumbrado a correr quizás eche de menos algo más de velocidad punta, carencia que sí cubren otros modelos de Moustache.

Especificaciones técnicas

53 comentarios :

  1. Hay un camino que sale de la zona colonia fin de semana (cc Plenilunio/Makro) y llega al puerto seco, que es cómodo pues está cerrado al tráfico, pero incómodo porque es un camino con zonas de firme irregular y en épocas como esta con algún charco y barro. goo.gl/maps/nqUM6

    Desde Av Arcentales se puede coger la M201 sentido Coslada es en bajada y tiene buen arcén un ciclista urbano con experiencia en Madrid puede hacerlo perfectamente. En sentido subida a Madrid es un suicidio arcén más pequeño, con arbustos en el vértice de la única curva que no dejan ver desde lejos. Esta conexión es la prevista en el Plan Cima, son solo 1,3km.

    Luego está la carretera de Vicálvaro a Coslada, menos de 1,5Km, pero un auténtico suicidio. Tráfico pesado, sin arcén, nulo respeto de los límites de velocidad y con un puente por encima de la vía del tren que deja la carretera encajonada entre muros de hormigón en subida y en curva. Hace 15 días hubo un accidente mortal en esa carretera.

    Y ya está no hay más, el tema de las autopistas y paus llena el campo de vallas y barreras que impiden la permeabilidad con algo que está a tiro de piedra.

    ResponderEliminar
  2. Hoal Antonio!


    Apúntame desde atocha please!


    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Gran tarea la que realizan desde hace años!!!! felicidades Secanos!

    ResponderEliminar
  4. Si, ya veo; gracias; algun día lo intentaré



    Yo soy de San Blas; los terrenos que hay entre San Blas, Vicálvaro, Coslada, San
    Fernando, y hasta la R-3 y el Jarama, parecen “Tierra de nadie”; (ahora que se
    habla tanto de las trincheras de la Primera Guerra Mundial): campos
    de cultivo abandonados , grandes extensiones de antiguas escombreras, desperdicios de
    poblados marginales, retazos de
    calles urbanizadas para todos aquellos grandes desarrollos que se iban a hacer,
    naves industriales desmanteladas…debe ser uno de los lugares más espantosos de
    la geografía

    ResponderEliminar
  5. Nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
  6. Apuntado.
    Nos vemos el sábado en el tren.

    ResponderEliminar
  7. Vas a publicar el track?

    ResponderEliminar
  8. Apuntado estás, Alberto. Nos vemos en la Estación (en el andén) el sábado a las 9:00.
    La ruta es muy sencilla, casi plana, y si haces la vuelta "corta" acabarás en el mismo Colmenar Viejo.
    Ojo a las "recomendaciones" sobre la ruta que pondré mañana (fuentes en el camino, comida, ropa...)

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias Antonio,, por apuntarnos.... Seguimos con el plan original... llegamos con veinte minutos de antelación.. Nos vemos en Colmenar.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches a tod@s,
    Antonio, en Colmenar. Iré en coche.
    Saludossssss

    ResponderEliminar
  11. Gracias Antonio. Allí nos vemos ¡Hasta el sábado!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Soy Fernando, de Tres Cantos.
    Si no tenéis inconveniente, me apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Casi se me olvida: iré en coche.

    ResponderEliminar
  14. Buenas,

    Aquí otro que se apunta!

    Carlos Ruiz

    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Veo que tus seguidores son cada vez más innumerables, pero si hay un huequecito me uniré a vosotros en Vicávaro para gloria del Magnífico Guía de todos.

    ResponderEliminar
  16. Allí nos veremos, a las 9:00
    Por cierto, una pregunta para todos los que vais en coche: ¿Por qué no vais en el Cercanías?
    El coche te obliga a hacer la ruta "corta". Si te encuentras con fuerzas y decides hacer la "larga" bajando al puente de La Marmota, no podrás porque acabarías en Tres Cantos :-(

    ResponderEliminar
  17. Nos vemos a las 9:00.
    En tu caso, ¿por qué no coges el Cercanías? Es solo una parada y te da más libertad para volver a casa en bici si te encuentras con fuerzas.

    ResponderEliminar
  18. Carlos ¿Desde dónde sales?

    ResponderEliminar
  19. Ghota, no vamos a juntar los 70 de la última ruta (y eso que esta es más fácil), pero seremos un buen grupo.
    Te apunto en Atocha, por no cambiar todos los números ;-)

    ResponderEliminar
  20. Es cierto, y además, no contamino. Así lo haré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Como he comentado antes, esta mañana he estado haciendo la Vuelta "corta" de 40 km para ver cómo estaba el terreno. Había dos tramos que no conocía y quería verlos en persona antes de llevar por allí a todo el grupo.
    Mi impresión ha sido muy buena. El recorrido es mucho más plano de lo que yo pensaba y apto para cualquier ciclista. Es cierto que tiene dos subidas, pero son suaves: la subida de Soto del Real al embalse de Palancares que es una subida suave de 3 km, y el Alto del Enebrillo, más dura pero de 2km.

    Como lleva una semana o dos lloviendo el campo está muy húmedo y hay agua por cualquier camino. por suerte los caminos de toda esta zona son de arena y aunque estén muy mojados no se forma barro pegajoso (como ocurre en los caminos del Sur de Madrid).

    ResponderEliminar
  22. Los arroyos vienen crecidos, sobre todo el Arroyo del Mediano (junto al embalse de Palancares) y el Arroyo de Santillana (el primero de los que cruzaremos junto al embalse de Santillana). En alguno de ellos el agua llega a media rueda, por encima del pedalier. Los he pasado sin problemas esta mañana, pero al ir pedaleando tienes que meter el pie en el agua sí o sí. Vamos, que metes la zapatilla entera y hasta media pierna en el agua helada.
    ¿Hay alguna solución para no mojarse mucho?
    La primera es antes de cruzar un arroyo ponerse algo en los pies (lo más cutre pero efectivo es una bolsa grande cogida con unas gomas, cintas o velcros). Tened en cuenta que tiene que llegar a media pierna, no solo cubrir las zapatillas.
    La segunda opción es evitar los arroyos. Personalmente prefiero pasar los arroyos, aunque me moje entero. Eso también es parte del MTB. Pero entiendo que a alguno no le apetezca, por lo que he buscado alternativas a los puntos más "húmedos" (lo pongo en otro comentario).

    ResponderEliminar
  23. Pues nos vemos en el tren :-)

    ResponderEliminar
  24. Los tres puntos más "húmedos"
    1. Para evitar los cuestarrones que nos llevan de la Estación al carril bici cruzando por el centro de Colmenar Viejo, el sábado vamos a tomar una vía alternativa muy suave que discurre junto a la vía del tren abandonada que nos dejará muy cerca de Soto del Real. Ese camino es prácticamente plano, con el firme en buen estado (salvo un pequeño tramo que está lleno de balasto -grava gorda-) . El problema es que en un buen tramo hay agua en el suelo, como un río. Sólo son un par de centímetros de agua, pero hay que ir despacio para no salpicar.
    El que no quiera pasar por esta zona puede cruzar por el centro de Colmenar y seguir a Soto por el carril bici. Que me lo comente el sábado antes de iniciar la marcha.

    ResponderEliminar
  25. 2. El Arroyo del Mediano, junto al embalse de Palancares, tiene unos 40 cm de profundidad y unos 8-10 metros de anchura. El suelo es de grava fina con algunas piedras. Puede cruzarse sin problemas, pero metes la zapatilla en el agua seguro.
    Como alternativa, hay un puente más cerca de Soto del Real que lo evita (es la opción que cogimos el año pasado). El que quiera coger el puente para no mojarse, que me lo diga al salir de Soto del Real.

    ResponderEliminar
  26. 3. En el tramo que discurre pegado al embalse de Santillana cruzaremos varios arroyos. La mayoría son como en la foto, láminas de agua de unos 10-15 cm que se pasan sin problema, aunque el primero de ellos, el Arroyo de Santillana es muy profundo (50-60 cm), el agua lleva fuerza, y quizás sea el más complicado de atravesar.
    Como alternativa está la carretera, que tiene un arcén ancho y suele estar bastante transitada por ciclistas.
    Hay varios enlaces entre la carretera y el camino que discurre paralelo a ella. También puede evitarse este primer arroyo, y pasar el resto, eso lo dejo a decisión de cada uno. Yo intentaré cruzar todos los arroyos sobre la bici.

    ResponderEliminar
  27. Para el que quiera el track de la ruta, esta será la versión larga, bajando al puente de la Marmota y acabando en Tres Cantos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6007689
    La corta enlaza el km 34,5 con el km 5 por los caminos del Canal para regresar a la Estación por el mismo sitio que salimos (Si tengo un rato, la dibujo y la pongo mañana)

    ResponderEliminar
  28. Aún no nos conocemos pero apúntanos a 3 mas, Carlos Pascual, Emilio Martinez y Pepe. Nos vemos allí a las 9:02

    ResponderEliminar
  29. Ángel Hernández24 de enero de 2014, 9:59

    Estuve en en Soto de Viñuelas y me gustó. Apúntame desde Atocha

    ResponderEliminar
  30. Buenas, yo también estuve en la de Soto de Viñuelas y reconozco que los últimos 10 kilómetros iba bastante tocado y se me hicieron eternos, aunque la experiencia de ir en grupo y el buen rollo de la gente me gustó bastante. Fijo que los que iban esperando a los que llegábamos los últimos se tuvieron que aburrir. No se si hacer esta porque veo que es más larga y mi cuerpo tiene un aguante muy limitado.

    ResponderEliminar
  31. Hola, sera esta mi primera vez que salga con vosotros, en este tiempo preferiría no mojarme al cruzar los arroyos si hay alternativas como propones.
    Voy en el tren desde Getafe a Colmenar viejo... nos vemos.... saludos

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el track lo cargo al gps

    ResponderEliminar
  33. Apuntado en el grupo de Atocha.
    Nos vemos en el tren.

    ResponderEliminar
  34. Esta ruta es mucho más fácil que la del Soto de Viñuelas. Si allí era un continuo sube y baja, aquí es prácticamente plana salvo dos subidas cortas. Vamos, un paseo. Respecto a la distancia, allí fueron 35 y aquí 40 km, no es mucha diferencia.
    ¿Dónde te apunto? ;-)

    ResponderEliminar
  35. Gabriel, te has ido a apuntar a la ruta más facilita que vamos a hacer en toda la temporada, aunque supongo que tú serás de los que sigan a Tres Cantos o Madrid.
    Por lo de mojarse, no te preocupes, que hay alternativas. Recuérdamelo antes de salir, en la Estación de Colmenar, que no serás el único "de secano" :-P

    ResponderEliminar
  36. Para los que no quieran cruzar arroyos ni acercarse a las zonas más "húmedas", un nuevo track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6008874

    ResponderEliminar
  37. Por último, el track de la opción corta, acabando en Colmenar Viejo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6008983
    (evitando el agua serían 3 km menos)

    ResponderEliminar
  38. Yo me apunto también mañana, desde la estación de colmenar. Y seré de los de secano.

    ResponderEliminar
  39. Un poco más abajo he puesto el track para los que no quieran mojarse los pies cruzando arroyos o zonas húmedas. Cualquiera podrá elegir en tres puntos entre la "diversión" o los pies secos :-P

    1. Colmenar se atraviesa por el asfalto (nos juntaremos en el carril bici, cerca de Soto, pasada la Estación Real)
    2. El arroyo de Soto se pasa por un puente (nos juntaremos en el cruce de caminos)
    3. El tramo junto al embalse se hace por el arcén de la carretera (nos juntaremos a la entrada de Manzanares, frente a la gasolinera)

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me uno desde Chamartín.

    ResponderEliminar
  41. 43 inscritos y subiendo!

    ResponderEliminar
  42. Añado unas recomendaciones, sobre todo para los que no nos han acompañado nunca en nuestras rutas.

    - La ruta corta es muy facilita, de unos 40 km, y bastante plana... pero no es un paseo por Madrid Río. La ruta larga tiene más cuestas, más piedras y algún sendero divertido. Al llegar al puente del Batán (km 35) cada cual decidirá hacia dónde prefiere seguir.

    - El que quiera "diversión" podrá cruzar varios arroyos y zonas húmedas, y el que prefiera seguir seco podrá coger varias alternativas que iremos anunciando sobre la ruta.

    - Cada uno irá a su ritmo, pero no dejaremos nadie atrás. Pararemos muchas veces para reagruparnos y que nadie se pierda, no es una ruta para correr. De hecho, los ciclistas expertos se aburrirán de tanto esperar.

    - Para los que quieran cruzar los arroyos sería conveniente llevar unas bolsas de plástico y ponérselas en las zapatillas al llegar a esa zona. No olvidar algo (cinta de velcro o gomas) para atarla a la pierna.

    - Hay fuentes de agua en Soto del Real (km 15) y en Manzanares el Real (km 26). Tampoco va a hacer mucho calor, pero conviene llevar al menos un bidón.

    - Tenemos previsto llegar de vuelta a Colmenar Viejo sobre las 13:00-14:00 horas, por lo que es recomendable llevar algo de comida en la mochila (Según tus preferencias, unos plátanos, un bocata, unos sándwiches, frutos secos, galletas, barritas, gominolas…). Para los que hagan la ruta larga, más comida ;-)

    - El casco es obligatorio porque circularemos por carretera un pequeño tramo. Además es muy conveniente llevarlo en cualquier salida por el campo.

    - En principio, las luces no serían necesarias porque circularemos con luz de día, pero para los que vuelvan rodando a Madrid no sería mala idea echar un foco en la mochila... por si acaso.

    - Las previsiones para el sábado dan en la zona unas temperaturas de entre 3 y 9ºC, con mucho sol. Aunque pedaleando no se pasa mucho frío, y no es necesario ir muy abrigado, es aconsejable llevar manga larga, guantes de invierno (con dedos) y un cortavientos o chubasquero para evitar el aire. Si luego al ir avanzando la mañana tenemos calor, siempre podremos quitarnos ropa y guardarla en la mochila. Más vale prevenir...

    - Hay muchas posibilidades de que alguien tenga un pinchazo. Lo mínimo que deberíamos llevar todos es una cámara de repuesto... por si acaso, y una bomba para inflar la rueda.

    - La ruta es muy sencilla y no debería suponer ningún problema hacerla sin GPS (el que lo tenga, que la cargue, por supuesto). Iremos pendientes para que nadie se despiste, pero de todas formas no es mala idea mirar un poco el plano que he puesto en los comentarios.

    - Imprescindible la cámara de fotos (o móvil con cámara), merece la pena hacer unas fotos del embalse, de los puentes, de los senderos… o de algún compañero metiendo el pie en un riachuelo (esperemos que eso no suceda). El sábado por la tarde os mandaré un enlace a una carpeta de Dropbox para compartir todas las fotos que vayamos haciendo.

    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  43. Puede que nos juntemos más de 50. Por suerte los caminos son muy anchos, aunque en la zona del tren tendremos que ir en fila india, y en los cruces de arroyos, de uno en uno.
    Promete ser una ruta divertida :-)

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes, aunque un poco tarde para comunicarme , mañana me uniré a vosotros en Atocha

    ResponderEliminar
  45. Nunca es tarde...
    Nos vemos en el tren

    ResponderEliminar
  46. Como mañana trabajo y hoy tenía el día libre, me he ido a hacer la ruta siguiendo el track que pusiste ayer y pillando todos los arroyos. Muy recomendable. Es increíble el subidón que te da cada vez que superas un arroyo, lo de menos es mojarse.

    Yo llevaba unas bolsas sobre las zapatillas y me han salvado del agua en casi todos los vadeos. En uno se me ha enganchado la bici con la arena del fondo y al poner pie a tierra me llegaba el agua a la rodilla. Será porque soy bajito.

    Pasadlo bien mañana. Esa ruta en grupo debe ser más divertida todavía.

    ResponderEliminar
  47. Buenas a tod@s..... Ya tenemos todo preparado para mañana... incluso el tema de las bolsas, aunque..... no me dá miedo mojarme los "quesos-".......Tengo que comentarte querido Antonio, que aal final se caen tres personas, de las cuales dos, se han apuntado por su cuenta, a la salida... pero para Vuestro computo general....tendrás o deberias, de desmarcar a tres...


    En lo sucesivo.... cada uno nos apuntaremos por nuestra cuenta, aunque al final, vayamos todos juntos, que es lo que cuenta....


    Nosotros bajaremos hasta Madrid Rodando......


    Buena tarde... Buenas noches.. Buen Finde, para tod@s-

    ResponderEliminar
  48. Esta semana Antonio ya me ha machacado con la bici de carretera y el domingo tengo ruta MTB con el club, así que un poco de ruta tranquila y relax me vendrá bien, si tirare para tres cantos y cargo el track de secano ...Gracias

    ResponderEliminar
  49. Alguien va a bicicleta para Colmenar Viejo de Madrid?

    ResponderEliminar
  50. Yo salgo desde Alcobendas. Que está a medio camino +-

    ResponderEliminar
  51. me quedo con la boca abierta al ver que en madrid existen estas cosas ..xq aprender a arreglar nuestras bicis no es nada facil y tampoco conozco a talleres que te enseñen a arreglaralas sin cobrarte un paston . ojala todo el mundo supiera que existen estas cosas. aparte un espacio donde conocer gente y hacer amistades

    ResponderEliminar