Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 27 de junio de 2014

BiciMAD: Cómo superar las 12 pruebas para abonarse sin volverse loco

Actualizado a  1 de Agosto de 2014

Apuntarse a biciMAD es una tarea con tintes mitológicos. Aquél héroe que ose afrontar este reto deberá pasar 12 duras pruebas similares a las del dios hercúleo.

Otros han intentado el camino antes, y aunque no todos han llegado al final sin acabar en locura, han dejado escrito útiles consejos que sin duda os ayudarán.


Prueba 1.RegistrarsePrueba 1.Registrarse

Clave: Mejor por web
Última hora: Sólo es posible por web
Ni la aplicación móvil ni los tótems son de fiar en este momento, la web ofrece mayor porcentaje de éxitos. 


Aunque desde Bonopark aseguran que la web funciona, muchos veréis que la página da error. Bien, depende mucho desde qué ordenador accedáis, pudiendo entrar desde unos sitios y otros no. Si no funciona, probad a borrar el historial de navegación (alias "cookies") y suele mejorar.


Última hora (30 de Junio): Ya no es que la web sea lo mejor, es que por ahora va a ser la única opción hasta que los tótems dejen de mostrar escenas impuras.


Prueba 2. Evitar los 150€ de fianza

Prueba 2. Evitar los 150€ de fianza


Clave: Si te abonas por un año, no la pagas
Última hora: Abonos de 1, 3 y 5 días deshabilitados temporalmente

Los abonados anuales no pagan fianza, pero quien quiere una tarjeta para un uso de 1 a 5 días sí que tendrá esta cantidad retenida en su tarjeta de crédito de la que se descontará lo que se consuma. Avisados quedáis.


Última hora (30 de Junio): Se han eliminado temporalmente los abonos de 1 a 5 días. Ya no hay problema para evitar la fianza. Si ya te han cobrazo fianza y no puedes usar el servicio, la única manera de recuperarlo es llamando al 900 505 463, que ha sido reforzada hasta tener a 10 personas en plantilla atendiendo llamadas.  Plan B: En el Ayuntamiento os tendrían que responder en unos 15 días. 

 
Prueba 3. Conseguir el descuento del abono transportes

Prueba 3. Conseguir el descuento del abono transportes

Clave: sólo para nuevas tarjetas sin contacto

Los 10€ de descuento para poseedores del abono transportes sólo funciona con las nuevas tarjetas sin contacto. Si no las tenéis, se pueden solicitar ya para todas las zonas de la Comunidad de Madrid en este enlace (sí, también abonos de familias numerosas, la opción sale al final).

No hace falta que la tarjeta tenga cupón mensual comprado. Si os queréis ahorrar los 4€ que cuesta hacerse la tarjeta, id a una oficina con fotocopia DNI y foto y te rellenas tú los datos, te sale por 0,39€.

Prueba 4. Obtener el código

Prueba 4. Obtener el código

Clave: Paciencia 
Última hora: Prueba superada

Tras pagar el registro deberéis de obtener un código alfanumérico que os abrirá las puertas al sistema permitiéndoos recoger la tarjeta en cualquier estación. A muchos no les ha llegado el código y sin embargo se les ha cobrado. El teléfono de incidencias 24h (900 505 463) recoge estas reclamaciones, pero está saturado y pueden tardar horas en responder y días en solucionarlo.  En el 010 no saben nada, no llaméis.

Si no queréis disgustos, dejad pasad un tiempo. En todo caso, los 365 días que dura la tarjeta no empiezan a contar hasta que la tengáis en la mano.

Última hora (1 de Agosto): ¡Prueba superada! A día de hoy parece que ya nadie tiene problemas en obtener el código.

Prueba 5. Descifrar el tipo de letra del código

Prueba 5. Descifrar el tipo de letra del código

Clave: Cambia el tipo de letra 
Última hora: Prueba superada

 ¿Saben diferenciar una L minúscula, una I mayúscula o un 1? La letra Arial del mensaje que recibiréis no las distingue. Sin embargo, muchas otras, como la Verdana sí. lIl1I1lI1lI ¿ven?

Copia el código en una página o correo en blanco y cámbiale la letra. Muchas reclamaciones se deben a que la gente no está leyendo el código correcto. Mejor un ordenador que un teléfono, que este último tiene pocos tipos de letra.

Última hora (1 de Julio): ¡Prueba superada! Bonopark ya sólo envía claves con letras minúsculas.

Prueba 6. Conseguir la app para Android

Prueba 6. Conseguir la app para Android

Clave: Abonarse antes vía web

La app de BiciMAD es sólo para abonados, aunque permite iniciar un proceso de inscripción en el momento de la descarga. El proceso es farragoso y coñazo, y según dicen, poco seguro para cifrar datos personales. Por estos tres motivos, su valoración entre los usuarios no es buena, pero no es una mala aplicación, una vez la tienes.

Mucho mejor si te has abonado vía web, te la puedes descargar con otra clave que te dan.

 

Prueba 7. Conseguir la app para iOS

Prueba 7. Conseguir la app para iOS

Clave: Esperar
Última hora: Prueba superada

Apple no ha aprobado todavía la aplicación por no haber pasado sus exigentes controles de calidad. No hay fecha prevista.

Última hora (3 de Julio): ¡Prueba superada! La aplicación ya está disponible en este enlace. 

 ¿Windows Phone? ¿Eso qué es?

 

Prueba 8. Encontrar un tótem operativo

Prueba 8. Encontrar un tótem operativo

Clave: Busca un tótem sagrado
Última hora: Ya no hay operarios en las bases

Muchos han peregrinado en busca del tótem sagrado que les dé el maná en forma de tarjeta de BiciMAD sin éxito. Probad en estas, ahí los sacerdotes están en conexión con Dios para evitar fallos.




Prueba 9. Que te reconozca el saldo

Prueba 9. Que te reconozca el saldo

Clave: Consulta a los sacerdotes
Última hora: El saldo existe, no lo puedes ver pero sí usar

Aún con tarjeta, muchos os encontraréis que no es posible sacar una bici con ellas. Si consultáis el saldo vía web, tótem o aplicación móvil os dirá que no tenéis saldo, y que no podéis recargar la tarjeta hasta que la obtengáis, es decir, tenéis una tarjeta fantasma entre las manos.

En ese caso, deberéis de retroceder a la prueba nº8 y probar a obtener otra tarjeta.

Si queréis recargar, por ahora sólo desde la web.

Última hora (23 de Julio). A veces el saldo sí está reconocido, pero aparece como que no tenéis ni tarjeta. En ese caso sí podéis usar las bicis y basta con llamar al 900 505 463 para que esa información aparezca. Lo cuenta Bonopark en esta carta de disculpa. Lo increible es que los operarios están actualizando esa información A MANO cada vez que alguien llama.

Prueba 10. Encontrar una base con bicis

Prueba 10. Encontrar una base con bicis

Clave: La pantalla de los tótems... a veces
Última hora: Sigue habiendo fallos

Los planos on-line con las bases no ubican bien varias de las bases (el único fiable, el nuestro). Sin embargo, en los tótems sí se puede consultar el número de bicis de las bases, para que no hagáis viaje en balde a otra base también vacía.

Muchas bases no sueltan la bici. Parece que el sistema sólo os reconoce como usuarios en la base donde recogísteis la tarjeta, y sólo podréis coger bici desde allí. Pero si no sois capaces de sacarla desde otra base, no habréis superado la prueba.

Última hora (9 de julio): ¡Prueba superada! Desde hace un par de días, los abonados ya están reconocidos en todas las bases.


Prueba 11. Devolver las bicis

Prueba 11. Devolver las bicis

Clave: Buscar otra base rápido
Última hora: Sigue habiendo fallos

Cuando creéis que habéis ganado, aparece la sorpresa: Algunas las bases no están recogiendo bien las bicis. Aunque el procedimiento en ese caso es poner una incidencia, si el tótem no funciona, no intentéis llamar al teléfono de incidencias, que se os pasará la media hora y os cobrarán más.

Lo único que parece funcionar es
1. Meterla bien fuerte hasta que la luz cambie de color a verde
2. Tras ver que eso no sirve, ir a una base cercana a devolverla.

¿Qué pasa si la bici se queda anclada con la luz en rojo? El sistema os irá descontando saldo hasta que os quedéis a cero. En ese momento se volverá loco y dirá que tenéis más de 600€ en cuenta. Ahí sí, tendréis que llamar al 900 505 463 para que os resuelvan el problema.

¿Qué pasa con las reservas? Recordamos que se puede obtener 0.10€ de descuento reservando base de destino. Algunos lo han probado y han conseguido descuentos de 0.09€ por error, otros no. Merece la pena probar. Si al llegar a la base de destino no veis anclaje azul porque otro os la ha quitado, parece que es irrelevante, el descuento lo tenéis igual aunque la dejéis en un anclaje en rojo.




Prueba 12. Darse de baja

Prueba 12. Darse de baja

Clave: El teléfono de la esperanza
Última hora: Servicio normalizado

Si después de todo esto consideras que es mejor darse de baja y esperar a que se subsanen todos estos problemas antes de volver, tendrás que llamar al 900 505 463, teléfono 24h.

Por desgracia, es el mismo número de incidencias, desbordado desde hace días, así que abandonad toda esperanza de un trámite inmediato.

A las malas, una reclamación en el Ayuntamiento os garantizará respuesta en 15 días. 

Última hora (23 de Julio). ¡Prueba superada! El teléfono de reclamaciones ya atiende con bastante decencia, excepto algún pico puntual, gracias a que las incidencias han bajado desde hace una semana y ya hay más gente atendiendo.

¿Cuántas pruebas has logrado pasar? ¿Hay nuevas pruebas que desconozcamos?

¡Rellena la encuesta y comparte tu sabiduría en los comentarios, otros lo agradecerán!




Gracias a vuestras respuestas, estamos pudiendo informaros a tiempo real de la fiabilidad del servicio y cuáles son las principales incidencias. Este es el último dato obtenido. texto alternativo

53 comentarios :

  1. Está gracioso el toque humorístico.

    Puntualizar que por la web tampoco se está cifrando, por lo que tan seguro es el teléfono como el ordenador.

    Otro capítulo de mi experiencia personal: ayer los dos primeros tótems estaban caídos, el tercero, ocupado y me fui a otro, el cuarto, caído, el quinto, tenía un señor delante que se le tragó la tarjeta; había un chavale de la empresa pero le dijo que no podía hacer nada y que llamara al ayuntamiento; obviamente ahí le dieron el 900 y no funcionaba. Tras un buen rato de espera, abandonó y puede probar: no puedo ni cargar la tarjeta antigua, ni sacar otra nueva. De camino, probé un par más, pero o estaban caídos, o me dieron el mismo resultado.

    Esta mañana sigue sin funcionar el 900.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, principiante. Ayer conseguí pasar la prueba nº 11 tras probar 7 bases. Sólo en Sol he logrado que las cosas funcionen.
    Cuando me soltó la bici no me lo creí, miré a mi alrededor para decirle a la gente que pasaba "¡lo he logrado, lo he logrado!" pero me miraron como un demente.
    Pude usarla sin problemas y la verdad es que mola mucho.
    ¡Yo también soy Miguel Vital!

    ResponderEliminar
  3. Entre unas cosas y otras esta claro el "exito" que tendra el BiciMad... :(

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver tanta gente impaciente por hacer de beta tester del nuevo sistema, que por lo que está demostrando tiene incontables fallos y problemas.

    Ya me interesaré por probarla cuando todos estos problemas estén subsanados y el sistema parezca ser realmente utilizable y fiable como medio de transporte. Mientras tanto gracias a todas las cobayas, siempre podréis decir que fuisteis los primeros xD

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, extraordinario estudio concienzudo.

    ResponderEliminar
  6. La playa de Madrid27 de junio de 2014, 10:14

    A mi, me encanta el nuevo mapa estático de estaciones que han puesto en la web de bicimad.com Ahora resulta que Madrid está rodeada de un bonito mar azul. ¡Ya sólo nos falta la playa!

    ResponderEliminar
  7. Yo me dí de alta vía web el domingo 22 al mediodía, y el código de recogida y la contraseña me llegaron ipso-facto.
    Luego estuve el lunes y el martes de peregrinación en busca del sagrado tótem funcional, sin éxito, incluso en la base 60 (Pta. Alcalá) que había un operario con gorra de Bonopark fue imposible, el chico se limitaba a encogerse de hombros diciendo "a veces funciona y otras no" y "llama al teléfono de incidencias".
    El miércoles me tomé un merecido descanso (vivo y trabajo fuera de la zona de influencia de BiciMAD), y ayer por la tarde se me ocurrió un último intento:
    Antonio Maura: kaputt. Cibeles: kaputt. Pta. Alcalá: coño, funciona. Me apresuro en teclear mi DNI y el código que con tanto recelo guardaba en mi móvil, y en cuestión de segundos la máquina me saca la lengua, negra, ah no, ¡es mi tarjeta! Yuhuuu. Siento una enorme satisfación en mi interior, hasta que unas 4 ó 5 personas distintas me empezaron a avasallar a preguntas: que cómo lo he hecho, que cuanto cuesta, que cómo se da de alta uno, etc...
    Me limité a remitirles al tótem y que se informaran de lo que allí estaba publicado, no podía aguantar las ganas de meter mi tarjeta en una ranura de un anclaje y tirar de una burra blanca para llevarmela conmigo.
    Me dí un placentero paseo alrededor del Retiro, buscando cuestas para probar el potencial de su motor (algo ruidoso, por cierto, pero muy útil y divertido).
    Luego devolví la bici en una base que tenía el tótem KO, pero el pitido de devovlerla sonó y quedó anclada, así que me desentiendo ya.
    Por cierto, mirando mi saldo en la APP de Android, aún no me han cobrado los 50 céntimos de rigor, lo mismo se les olvida.... :)
    Y bueno, ésta fué mi toma de contacto con BiciMAD.
    Ahora ya estoy dándole vueltas de cómo "electrificar" mi propia bici, me encantó la experiencia.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Chico, parece una penitencia...

    ResponderEliminar
  9. Eso de la categoría con nombre propio da muy pocas esperanzas... Por cierto, no se si será por todos estos problemas, pero sólo me he cruzado una, ¿qué tal la cosa por el centro y a horas normales?

    ResponderEliminar
  10. Cuando surgen problemas estos días lo mejor es acercarse hasta el totem de sol donde estos días hay alguien que se encarga de resolver incidencias.

    ResponderEliminar
  11. Yo el domingo me di de alta vía web, y tras varios días intentando recoger la tarjeta, ayer lo conseguí en el tótem de la Plaza de San Francisco. Había unos operarios toqueteando y les pregunté: ¿Ya se puede recoger el abono? Y me dijeron: ¡En este sí, prueba y verás! Eso hice y al momento me escupió la tarjeta. Luego por la tarde hice mi primer viaje (sintiéndome el centro de todas las miradas) y la verdad es que muy bien. Sientes un empujón en la segunda pedalada, lo que viene de lujo. Dejé la bici en Sol mientras una señora me preguntaba que donde se echaban las monedas.
    Hoy he mirado y no me han descontado el saldo. A lo mejor hasta que no esté funcionando todo correctamente no lo hacen, cualquier cosa se les puede ocurrir a estos de BiciMAD

    ResponderEliminar
  12. Pregunta sencilla y puede que hasta absurda: si simplemente quiero dar un paseo, una única vez, para probar las nuevas bicis de bicimad, y no tengo abono transportes, ¿que tengo que hacer/marcar en el tótem?

    Lo único que sé es que la primera hora me saldría por 2 euros.

    Los 150 euros de fianza me afectarían? Necesito un código? Me tengo que registrar en la web? Etc

    Si ya se ha explicado esto, mis disculpas, pero es que no me he leído todos los posts y comentarios sobre bicimad.

    ResponderEliminar
  13. Tienes que pasar por todo el mismo proceso. Y sí, los 150€ de fianza están pensados especialmente para ti.

    ResponderEliminar
  14. Gracias.

    Pues entonces me parece un servicio poco practico.

    Deberían simplificarlo, al ser tan farragoso, hace que la gente se desanime.

    Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  15. He llamado al 900 y me han cogido el teléfono, sorprendente.

    Me han dado dos opciones, que me dé de baja y "pruebe otra vez cuando el servicio vaya mejor" (!!!) o poner una incidencia, por la que he optado.

    Algo es algo.

    ResponderEliminar
  16. Ya 12 viajes completados y unas cuantas observaciones:
    -No funciona el cómputo de bicicletas en la estación para descuentos
    -Se pueden sacar dos bicis al mismo tiempo con la misma tarjeta.
    -Cuando reservas en destino hace descuento de 9 céntimos.
    -En el siguiente viaje a una reserva de destino te desaparece un centimo adicional de la cuenta. No es que cobre otra cantidad, es que en el anterior eganche hay una cantidad y en desenganche siguiente hay otra (un céntimo menos).
    -Las recargas de saldo (en mi caso una de 25 €) tambien desaparecen en el limbo.
    -En uno de mis viajes intenté un desenganche sin haber pasado el tiempo de 15 minutos y el enganche hizo algo raro y se quedó sin luz, ni roja ni verde ni azul, en el resto de enganches ya me sonaban los clásicos tres pitiditos y nada. despues de llamar al telefon de asistencia y tras varias insistencies (en principio me decían que no se podia hacer nada) "resetearon" la base (no el ordenador del totem que debe ser otro ya que seguia igual de colgado tras el "reseteo") y todo volvio a su ser y pude continuar.
    Como curiosidad mi actual saldo es de 4,34€
    Por todo lo demás ¡fantástico!

    ResponderEliminar
  17. Respecto al punto 1, se puede entrar desde todos los ordenadores, pero algo hubo o hay mal y si no se ve la página, con borrar los datos del navegador (cookies,...) solucionado.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, por lo que se ve eres bastante afortunado... Aunque las recargas de saldo se ve que no funcionan en general...

    ResponderEliminar
  19. Jejejeje el artículo es buenísimo

    ResponderEliminar
  20. Por favor..... Es muy bueno. de Club de la Comedia!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Antes que meter el código, habrá que poder entrar en la página de registro ¿no? Petición de cambio de orden rechazada.

    ResponderEliminar
  22. Si. Y antes de entrar a la página de registro tendrás que tener el abono transportes si quieres el descuento.


    A lo mejor no me expresé claramente antes. Lo que propongo es que la prueba "Conseguir el descuento del abono transportes" sea la primera, pues sin el abono no hay descuento al registrarse en bicimad. Quizá me equivoque o me haya vuelto loco ya :S

    ResponderEliminar
  23. Me duele la cara de tanto sonreír ;-)
    No me reía tanto desde un relato de Antonio contando las peripecias de una ruta Avila-Madrid (Puerto de las Pilas incluido) con el que termine tan agotado como los particpantes. Ahora me ha pasado lo mismo.
    Estoy encantado de estar esperando mi nueva tarjeta sin contacto y saber que la mejor bici es la mía.

    Iván, eres un crack, y no me extraña que no te cobren...

    ResponderEliminar
  24. En mi móvil si me da saldo pero en la Web me pone que la tarjeta debo recogerla, he usado 3 veces la bici y aún así me ha regalado 5 euros de saldo .
    En la estación de Felipe II 98 99 y 100 sin problema para dejar la Bici

    ResponderEliminar
  25. He conseguido realizar mi viaje de ida, pero no el de vuelta...


    ¿razón? En la asistencia me han dicho que por ahora sólo puedo sacar bicis de la estación 108 (Manuel Becerra) porque es ahí donde he recogido la tarjeta esta mañana. Para el resto de estaciones no estoy dado de alta.


    Por eso al ir, intenté reservar base y no me dejaron. Y al volver, me dejaron reservar base en la 108 pero no coger bici en ninguna de las 3 estaciones de la zona de Atocha (Claudio Moyano, Alfonso XII y Puerta de Atocha).


    Eso si, no me han cobrado el viaje, y según mi registro no he usado ninguna bici....

    ResponderEliminar
  26. Madrid. Botella. Vergüenza.

    ResponderEliminar
  27. Ojalá.
    Espero que no hayas dado tu tarjeta de crédito porque a final de mes te crujen!

    ResponderEliminar
  28. Jiji gracias a bicimad aumentarán las ventas de kits y bicis eléctricas seguro. Beneficios colaterales.

    ResponderEliminar
  29. Pues lo siento en cambio yo lo saque en Puerta de Alcalá, la tarjeta y cogí allí la bici.
    Al día siguiente lo saque en Atocha Renfe y sin problemas Loll

    ResponderEliminar
  30. Yo he conseguido sacar la tarjeta con saldo incluso coger una bici en dos ocasiones y dejarla en otras estaciones, pero hasta la fecha sólo he podido sacar la bici en la estación en la que me di de alta (sol). Por lo que veo en el artículo no soy el único... Alguno ha sido capaz de sacar la bici en otra estación diferente a la que en la que se dio de alta??

    ResponderEliminar
  31. Nos han engañado como a Chinos? ¬¬
    De cualquier manera, los responsables siguen siendo bonopark y el ayuntamiento en última instancia.

    ResponderEliminar
  32. Bicimad, vive toda una aventura!

    Siéntete como un autentico hacker al conseguir la tarjeta!

    Enfréntate al trafico imposible y lucha por ir a mas de 20kmh!

    Al conducir la bici seras unico y envidiado!!!

    Consigue entregar la bicicleta en una base que funcione antes de cumplir la primera media hora!

    Bicimad! La nueva a ventura temática en Madrid!!!

    ResponderEliminar
  33. Mandarán un par de personas a la fábrica china a partirle las piernas al responsable, diría yo :)

    ResponderEliminar
  34. Esta tarde he visto a una pareja en sendas bicicmad con cara de felicidad mientras hacían el molinillo para ir a cinco por hora. Les hemos hecho la ola cuando han pasado, no es para menos viendo lo visto.

    ResponderEliminar
  35. Yo ayer tambien vi una pareja chico y chica montados en bicimad.... Ojo, que puede ser que sean los mismos y aun anden buscando una base que funcione para dejar las bicis!!!

    ResponderEliminar
  36. Sí, yo de momento la he podido sacar en casi todas. Esta tarde he reservado el destino y luego no podia sacar la bici, la he sacado en otra base y al llegar al destino la otra base estaba apagada, me he tenido que buscar otra con la no contabilización del descuento y la perdida de una de las tres oportunidades que tienes en toda la vida de no cumplir con las reservas.

    ResponderEliminar
  37. Los que he visto estaban por Madrid Río y probablemente es como dices, son los mismos que andaban buscando una estación que funcionase donde dejar las bicis y que no les fundiesen el saldo, ¡jajaja, muy buena observación, un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Yo en Atocha RENFE sin problema

    ResponderEliminar
  39. Hola, añado info para el punto 3. Más barato aún...en vez de 4 eur por el abono...sólo 39 cts. Sólo tienes que pedirle a la señorita los papeles y rellenarlos tu mismo y pegar una foto tuya y adjuntar una fotocopia del DNI . Se le devuelves...y sólo te cobran los 39 céntimos. Al parecer los 4 euros son para que la azafata te lo rellene ella misma, te haga una fotito y te fotocopie tu DNI . Vamos. Que le echan un morro....
    Por lo demás gracias por la guía! Menuda aventura!

    ResponderEliminar
  40. ¿Ahora resulta que la culpa es de los chinos? Supongo que lo habrán pedido allí para que sea más barato. Lo cual, a lo mejor, contrasta con que el contrato cuesta 25 MILLONAZOS. ¿Les ha salido caro, y encima malo? Hay alguien por aquí muy idiota, o muy chorizo.

    Ya han denunciado la adjudicación del contrato. La historia se repite.

    http://www.elboletin.com/nacional/100739/denuncian-botella-irregularidades-bicimad.html

    ResponderEliminar
  41. Ahora con nuevas atracciones!


    Recorre la mítica ruta de las estaciones fuera de servicio!!!


    Disfruta de la Tarjeta Fantasma sin saldo!


    Enfréntate al Totem del Terror!


    Siente la adrelnalina en el carril bici de Serrano con Bicimad!!!


    Bicimad! La nueva a ventura temática en Madrid!!!

    ResponderEliminar
  42. Mírate el registro de trayectos que llevas en la web, yo he hecho dos pero no me ha registrado ninguno y tampoco me ha cobrado nada. Probablemente no estén cobrando los trayectos y no haya contabilizado el que no hayas dejado la bici donde reservaste. Hoy intentaré sacar una bici en otra estación que no sea la de sol, a ver si hay suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Pues añadimos el truqui.

    ResponderEliminar
  44. Yo fui hoy con mi hijo a coger mi abono anual y probar una bici y la primera base visitada ( p° Moret) estaba sin funcionar. La segunda ( Pintor Rosales - Moret) no me dio la tarjeta y la tercera (Altamirano) al final me la dio. Un truco, si queréis sacarlos el abono, meteis el código y el dni y OS dice buscando,enviando o verificando datos y se tira asi varios minutos. Directamente id a otra base e intentarlo de nuevo. Recordad llevaros la tarjeta de crédito y la de coordenadas para hacer la primera recarga. Además al recargarla el teclado que tiene el tótem no funcionara , así que habrá uno en la pantalla, sino cambiad de base. Por lo demás mucha suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  45. Es-pe-luz-naaaaan-te...

    ResponderEliminar
  46. Tras muchos intentos para sacar la tarjeta, el primer trayecto fue sin dificultad, mas allá de creer morir la ronda toledo, tengo mi bici y la seguiré usando, peor con BiciMad pues trayectos que no ahora con la mía por no tener donde dejarla y demás supongo que me sera util

    ResponderEliminar
  47. Enrique ¿has probado a coger una bici desde una base distinta a donde sacaste la tarjeta y funciona?

    ResponderEliminar
  48. De gran Via a San Francisco el Grande y sin problemas

    ResponderEliminar
  49. Ay.. ¡qué duros y críticos sois con la Bicicrítica y que blanditos y comprensivos con el ayuntamiento! Os hacéis eco de una historia para justificar/explicar/excusar el hasta ahora pésimo funcionamiento de un servicio.

    ResponderEliminar
  50. Falta una opción: la de tengo mi tarjeta!, tengo saldo, no puedo sacar la bici, y además el totem se traga mi tarjeta mientras me deleita con un vídeo de alto voltaje ;)

    ResponderEliminar
  51. Una semana de despropósitos. ¿Alguien del Ayuntamiento ha pedido disculpas a los usuarios? o ¿Explicaciones a la empresa?

    ResponderEliminar
  52. Me parto con este post, aunque es de lo más útil que he encontrado sobre cómo utilizar el servicio... pero miedo me da intentarlo. Acabo de llegar de una semana de vacaciones en la que ha pasado todo esto y he pensado "bueno, seguro que después de una semana ya estará todo arreglado" pero el primer obstáculo insalvable que me he encontrado es el punto número 3: la nueva tarjeta de abono transportes.
    La mía es de las antiguas. Vale, he leído que hay solución... me dispongo a hacerme la nueva en el enlace que habéis puesto y... ¡coño! mi tipo de abono transportes no existe!! Resulta que mi abono transportes es de Familia Numerosa... y no, no existe tarjeta nueva para ese tipo de abonos. He escrito al consorcio de transportes a ver qué me dice, me parece increíble que ofrezcan ese descuento pero no esté al alcance de todos los tipos de abono transportes... grrrr...
    Ya os contaré si me contestan. La otra opción es hacerme la tarjeta de otro tipo de abono, el normal, pero coñe, si formo parte de un colectivo, como los jóvenes o los de la tercera edad, pues que nos tengan en cuenta, ¿no? O que den alguna alternativa para hacerlo... lo peor es la no-información. Sería tan fácil que, en la página de BiciMad donde pone lo de meter el número del abono transportes, pusiera que hay que tener la tarjeta nueva, y que si no la tienes la puedes conseguir en tal enlace... lo mismo que habéis hecho vosotros...
    En fin, gracias por toda la información.

    ResponderEliminar