Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 15 de octubre de 2012

Ruta de los Puentes, Molinos y Batanes ¿Quieres acompañarnos?

Sábado 20 de octubre 2012, a las 9:00 en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo


Las dos últimas rutas MTB que hemos realizado, la ruta nocturna de Segovia a Madrid, y la ruta de Madrid a la Morcuera y Canencia han sido dos rutas muy duras por sobrepasar la barrera de los 100 kilómetros. Para el próximo sábado queremos proponerte una ruta bastante más corta, de tan solo 30 km, pero me atrevería a asegurar que mucho más dura que las anteriores.

Puente de La Marmota
Te proponemos un viaje por la historia reciente de Colmenar Viejo, recorriendo los caminos que antiguamente usaban los lugareños para acercarse al río Manzanares, para acceder a los molinos y batanes, en los que se molía el grano y se abatanaban o encurtían los tejidos (golpeando las telas).

En nuestro recorrido por el río Manzanares entre el embalse de Santillana y el embalse del Pardo, podremos ver los puentes del Batán, el Grajal, y la Marmota, y nos acercaremos a las infraestructuras hidráulicas que jalonan el río, desde la central de Navalallar, a la presa del Grajal, o el recorrido del Canal.

Ruta de los Puentes, Molinos y Batanes. Perfil de la ruta
Será una ruta muy dura, con muchas cuestas, toboganes, trialeras, senderos estrechos... y un paisaje espectacular. Habrá que bajar muchas veces de la bici, y en muchos tramos habrá que ir empujando. Incluso tendremos que vadear un arroyo con bastante agua.

Serán solo 30 km, pero la media no pasará mucho de los 4 km/h, por lo que tardaremos unas 7 horas en realizar el recorrido completo desde Colmenar Viejo a Tres Cantos.

Ruta de los Puentes, Molinos y Batanes. Cerca de la Presa del Grajal
El punto en el que nos reuniremos para iniciar la ruta será la estación de Cercanías de Colmenar Viejo, a las 9:02 de la mañana (Atocha 8:21, Nuevos Ministerios 8:30, Chamartín 8:35... consulta los horarios de Cercanías). El final de la ruta será en la estación de Cercanías de Tres Cantos, sobre las 16:00 de la tarde.

Comeremos por el camino, con varias paradas a lo largo de la ruta. Es recomendable como siempre, ir bien alimentado e hidratado durante todo el día. Como no hay fuentes en el camino, es recomendable llevar al menos dos bidones o un camelbag para la ruta.

Esta es la ruta que seguiremos, en formato .GPX para utilizar con dispositivos GPS, y en formato .KLM para ver en Google Earth, o convertir a otros formatos.

Ruta de los Puentes, Molinos y Batanes. Uno de los molinos del camino
Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
Ruta de los Puentes, Molinos y Batanes
Por el momento, salvo error u omisión, estos son los valientes guerreros que se adentrarán bajo la lluvia en el desfiladero del Manzanares:

Atocha. 8:21 h.
1. Shinyieva
2. Diego
3. Álvaro
4. Daniel Uros
5. David (desde Alcorcón)
6. Daniel Olivares
7. Ghota (desde Vicálvaro)
8. JJfet Datasheet

Nuevos Ministerios. 8:30 h.
9. Aalto
10. Wheels
11. Baldo

Chamartín. 8:35 h.
12. Mauro

Fuencarral. 8:40 h.
13. Ángel

Colmenar Viejo. 9:02 h.
14. Navalex

149 comentarios :

  1. ¿Dónde están escondidos todos mis valientes compañeros de ruta? ;-)

    ResponderEliminar
  2. de boda en Teruel, ¡siempre consigo encontrar una excusa para librarme!

    ResponderEliminar
  3. Uysss, ahora que me acuerdo, yo también tenía una boda en Tombuctú. Cachis, qué lástima, que si no....

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días, comentando con un amigo que iba a proponer esta ruta en el blog me contestó: "yo para hacer senderismo no me llevo la bici". Según él, no era ciclable más de la mitad del recorrido.
    Es cierto que hay tramos que es imposible hacerlos sobre la bici, y otros en que la prudencia te aconseja bajarte y seguir a pie, pero en conjunto yo diría que es ciclable en más de un 70-80%
    El primer tramo, de Colmenar Viejo al puente del Batán, son las divertidas trialeras del Camino bajo de Cerceda, que ya hemos pasado en varias ocasiones en otras rutas anteriores. Una ciclabilidad del 90-95% y puede que alguno consiga hacerlas casi sin poner pie a tierra.
    En el tramo del puente del Batán al del Grajal hay dos o tres subidas y bajadas con mucha pendiente, que son muy difíciles de hacer sobre la bici, y algún paso muy estrecho que es aconsejable hacer a pie. Incluso un tramo en el que hay que ayudarse para pasar, de una cuerda anclada en la pared de roca.
    El tramo más complicado es el del puente del Grajal al de la Marmota, en el que hay que bajar y subir tramos muy inclinados en varios arroyos, y que es muy complicado hacer a pie... y menos con el cansancio acumulado. En ese tramo, la ciclabilidad puede que baje al 50%
    El último tramo, del puente de la Marmota a Tres Cantos, pasada la primera cuesta, es totalmente ciclable, por amplios caminos... si te quedan fuerzas.
    En definitiva, la ciclabilidad dependerá de la habilidad, la fuerza y la resistencia de cada uno, pero yo creo que es una ruta asequible para un ciclista de nivel medio... siempre y cuando no le importe hacer un poco (o un mucho) de empujabike.
    - No recomendable para quien tenga problemas en las rodillas, porque se cargan bastante con tantas subidas y bajadas a pie -

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que te has acordado de la boda al llegar leyendo al punto 3. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí esta sí que me gusta, leches...pero tampoco puedo ir porque tengo el curso de cicloturismo ese mismo día y el siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Pues apúntatela para hacer algún día, porque para ti sí que es ciclable en más del 90% del recorrido, y te divertirás un montón ;-)

    ResponderEliminar
  8. Apúntame!!! que al fin hay una cortita y de senderos... :D

    ResponderEliminar
  9. Como premio, por si quieres ver unas
    fotos de la ruta, he compartido una
    carpeta de Dropbox contigo ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me habéis acojonado un poquillo, con las ganas que tenía de ir con vosotros y disfrutar de este paisaje...


    Bueno, pasadlo bien, espero que hagáis alguna foto/vídeo para ver lo chulo que ha sido!


    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Venga, Daniel, apúntate!!!


    Como suelo decir siempre, la ruta está al alcance de cualquier ciclista de nivel medio. En este caso la única diferencia es que unos harán más kilómetros que otros sobre la bici, pero todos disfrutaremos igual de esos senderos, y de un paisaje espectacular y desconocido para la mayoría de los madrileños... y mira que lo tenemos bien cerca.

    ResponderEliminar
  12. Uno que se apunta :)
    Aunque miedito me das. La última ruta de 20 km que hicimos por el Pardo fue peor que las de 100 que estamos haciendo últimamente :)

    ResponderEliminar
  13. jajaja. A ver si @vctorcc:disqus se apunta conmigo otro día para hacerla, y hacemos concurso de caidas.

    ResponderEliminar
  14. por si me hubiera quedado alguna duda, con las fotos del dropbox me has convencido 100% !! que pasada!

    ResponderEliminar
  15. La del Pardo fue un paseo, ya verás, ya verás...
    Mira tu correo, que he compartido una
    carpeta de Dropbox contigo ;-)

    ResponderEliminar
  16. Uy uy uyyy......
    Dónde quedó el Aalto que siempre decía: Na, es una pequeña cuestecilla y ya está, la suben los niños pequeños.
    Si ahora dices esto...
    Pues nada, orejones a saco.
    :) :) :)

    ResponderEliminar
  17. ¿Te acuerdas que te envié un correo electrónico sobre esta ruta? xD


    Es que 7 horas... yo nunca he hecho eso, lo máximo que hice fueron 56 km. en 3 horas que fue por Marañosa y ya está, los demás días me hago como máximo 30 km. en 2 horitas. Yo tampoco quiero ser un lastre para vosotros, estoy seguro de que iréis mejor sin mi ;)

    ResponderEliminar
  18. Daniel, no es lo mismo 7 horas rodando con la bici a todo trapo, que 7 horas de paseo, parando a hacer fotos, a descansar, a comer, a esperar al resto del grupo...
    Vamos, que si te animas, no te preocupes, que no serás ningún lastre. En nuestras rutas vamos muy, muy despacio.
    Tienes hasta el sábado para decidirte ;-)

    ResponderEliminar
  19. El tramo del puente del Grajal al del Batán (en sentido contrario a como lo haremos esta vez) lo hice hace tres años y medio con MiguelS y con mi hijo de 13 años.
    Si un niño puede hacerlo, ¡Cómo no vas a hacerlo tú!
    http://www.enbicipormadrid.es/2009/04/vuelta-en-bici-al-embalse-de-santillana_6022.html

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, me estás convenciendo. Una cosa, ¿soléis quedar o algo e ir todos juntos hasta allí desde Atocha por ejemplo?

    ResponderEliminar
  21. Estoy negociando los permisos para asistir.

    ResponderEliminar
  22. Salvo problemas de última hora, yo me apunto.


    Ya sabeis, esperadme en las bajadas eh.

    ResponderEliminar
  23. Wheels, espéranos tú en las subidas ;-)
    Mira tu correo, que te van a gustar las fotos de la ruta.

    ResponderEliminar
  24. Veeenga, tienes hasta el sábado para hacerlo.
    Si vas a venir, mándame un correo y te paso un enlace para que veas unas fotos de la ruta ;-)

    ResponderEliminar
  25. Solemos decir desde que stación va cada uno, para juntarnos en el andén. Seguro que hay gente que sale de Atocha, Nuevos Ministerios o Chamartín.
    En breve iremos publicando la lista de apuntados y sus horarios y estaciones de salida.

    ResponderEliminar
  26. Por el momento, salvo error u omisión, estos son los valientes, su horario y su estación de salida:
    Atocha. 8:21 h.
    1. Shinyieva
    2. Diego
    3. Álvaro
    Nuevos Ministerios. 8:30 h.
    4. Aalto
    5. Wheels
    Chamartín. 8:35 h.
    6. Navalex ?

    ResponderEliminar
  27. yo es posible que me apunte, voy a ver si pongo apunto mi upland

    ResponderEliminar
  28. ¿Desde que estación te apunto, Dudu?
    Mira tu correo, que tienes un enlace a unas fotos de la ruta ;-)

    ResponderEliminar
  29. uhfmm!, se respira el aire puro del campo desde aquí ;-)

    ResponderEliminar
  30. Vais subiendo el lsiton cada vez más....y o creo que vais a terminar saltando desde la extratosfera con la bici, como el de ayer ,y yo os acompañaré jejej

    Ponedme en la lista de dudosos. Tengo otra salida, cercedilla-Segovia con unos amigos el viernes. Como el tiempo está raro lo mismo no salgo o tengo energia suficiente para hacer las dos rutas.
    Yo tambien quiero las fotos de la ruta.

    ResponderEliminar
  31. ¿Cercedilla-Segovia, y el viernes? Mucho frío y mucha agua para una ruta muy normalita. Búscate una excusa para la del viernes, y vente con nosotros el sábado. No te arrepentirás ;-)
    Las fotos ya las tienes a tu disposición... seguro que te ayudan a decidirte.

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta tiene esa ruta!!!

    ResponderEliminar
  33. Según las predicciones meteorológicas, el jueves y el viernes lloverá mucho, pero el sábado mejorará bastante. Por si acaso, y como puede que nos caiga algo de agua, habrá que llevar cortavientos o impermeable.
    Los arroyos llevarán algo de agua, pero casi todos pueden pasarse sobre la bici sin problemas.
    Un caso aparte es el arroyo de Navarrosillo, que lleva mucha agua y no puede pasarse sobre la bici (tiene unos 4 metros de anchura, fondo de piedras, y unos 40-50 cm de profundidad). Por lo tanto, deberemos descalzarnos, tirar zapatillas y mochila al otro lado del río, remangarnos hasta la rodilla... y cruzar descalzos y con la bici a cuestas.
    El llevar una toallita para secarnos los pies al otro lado del río, antes de volver a calzarnos, puede ser una buena idea ;-)

    ResponderEliminar
  34. Hay rutas como esta, que están muy cerca de Madrid, pero que al tener un acceso muy complicado son desconocidas por la inmensa mayoría de los madrileños.
    En este caso, además de disfrutar del espectacular paisaje, aprenderemos algo de historia y de cómo vivían los habitantes de la zona y su relación con el río Manzanares. No todo va a ser dar pedales.

    ResponderEliminar
  35. se me ponen los dientes largos...
    Larguiisimos...
    Me llegan hasta las rodillas...
    Me lo pensaré...
    :-)

    ResponderEliminar
  36. Si te aguantan las rodillas, es una ruta en la que tú, que tienes mucha técnica, puedes disfrutar un montón. Bajadas imposibles, pedrolos, trialeras, toboganes...

    Pero al resto de los mortales, que haremos muchas bajadas a pie, nos dolerán las rodillas un montón. Ya lo verás.

    Tienes las fotos en el correo ;-)

    ResponderEliminar
  37. Lo de valientes no sé pero incoscientes (al menos yo) un rato ;-). ando algo tocado pero si el fisio consigue reanimarme allí estaré. Necesito ver esas fotos please!!!

    ResponderEliminar
  38. Otto, ya tienes el enlace para ver las fotos en tu correo ;-)


    Saldrás de Atocha ¿verdad?

    ResponderEliminar
  39. Eso es salida atocha, llegada urgencias ;-)

    ResponderEliminar
  40. Previsión meteorológica:
    http://www.freemeteo.com/default.asp?pid=22&la=4&gid=3124765&nDate=4

    ResponderEliminar
  41. No parece que vaya a llover mucho, aunque es conveniente llevar un cortavientos, impermeable, o similar en la mochila... por si acaso. La temperatura, de 10-12º, ideal para montar en bici y no sudar mucho.

    No es zona de barro, por lo que tampoco es muy problemático el que vaya a llover el jueves y viernes. Será divertido, porque los arroyos vendrán más cargados de agua ;-)

    ResponderEliminar
  42. Voy con vosotros desde Ramon y Cajal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    Me llamo David y estaba viendo vuesta pagina, me ha gustado mucho y esta ruta tiene una buena pinta!!!!! Se puede apuntar uno mas????

    ResponderEliminar
  44. Me he liado, voy desde Fuencarral.

    ResponderEliminar
  45. Por supuesto, David, mándame un correo a aalto@espormadrid.es y te cuento alguna cosa más ;-)

    ResponderEliminar
  46. Por cierto a ver si pasas esas fotos.

    ResponderEliminar
  47. Añadido en el artículo el tiempo previsto en Colmenar Viejo. Fuente: AEMET
    Parece que nos vamos a mojar, pero no hay problema, las bicis no encojen ;-)

    ResponderEliminar
  48. Chulas las fotos, habra que llevar tiritas, casco, coderas y rodilleras pa las caidas ¿no?

    ResponderEliminar
  49. No hace falta, si todo era por meter un poco de miedo y que no nos juntasemos mucha gente, que los senderos son muy estrechos.
    Luego seguro que la ruta será facilota... un paseo ;-)

    ResponderEliminar
  50. No creo que me ganes a eso... Estoy dispuesto a dejarme la dentadura completa contra una roca...y si hace falta, a partirme los dos fémures, jajajaja.

    ResponderEliminar
  51. Aalto, yo en principio mis problemas hidráulicos estarán resueltos mañana o el viernes,me han dicho, espero que no me la líen, si todo marcha según lo previsto cuenta conmigo desde atocha,mandame el correo a mi tambien:) jejej

    ResponderEliminar
  52. Mira tu correo, Daniel ;-)
    ... y el sábado, desayuna fuerte, que aunque esta ruta parezca más suave que subir la Morcuera, tiene pendientes mucho más duras.

    ResponderEliminar
  53. Hola, estuve con mi hermano Javi en la ruta nocturna segovia-"colmenar", me apunto desde chamartin.

    ResponderEliminar
  54. Apuntado estás.
    Mira tu correo, que tienes un enlace de Dropbox para ver unas fotos de la ruta. para ir abriendo boca.
    ¡Vaya tropa nos vamos a jutar en el desfiladero!

    ResponderEliminar
  55. Previsión meteorológica por horas para el sábado 20 de octubre:
    http://www.accuweather.com/es/es/colmenar-viejo/305843/hourly-weather-forecast/305843?hour=57
    Parece que tendremos unas temperaturas entre 10º y 14º, una humedad del 80%, y bastantes posibilidades de que nos caiga algo de agua encima... pero vamos que no parece que vaya a caer mucha cantidad.

    ResponderEliminar
  56. Hombre Mauro!, veo que te apuntas :)
    ¿Vienes sólo, no se apunta tu hermano?

    Por más que Aalto lo pone como ruta dura al final nos vamos a juntar un montón de cabezotas :)

    ResponderEliminar
  57. Va a ser muy curioso ver a 15 o 20 ciclistas en fila india por el desfiladero, luchando contra las dificultades de la ruta y las inclemencias atmosféricas. Esta ruta promete ;-)

    ResponderEliminar
  58. Agencia Estatal de Meteorología
    Aviso Especial de fenómenos adversos:
    http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf
    Como diría Leónidas en el desfiladero de las Termópilas "Nosotros los espartanos
    descendemos del mismo Hércules. Nunca retrocedemos, nunca nos rendimos"

    ;-)

    ResponderEliminar
  59. Añadidos en el artículo los tracks de la ruta que seguiremos, en formato .GPX para utilizar con dispositivos GPS, y en formato .KLM para ver en Google Earth, o convertir a otros formatos.
    Si tenéis Google Earth, merece la pena ver el mapa para comprobar los grandes desniveles que hay que bajar y subir al llegar a los arroyos.

    ResponderEliminar
  60. Parece que solo llovera el viernes.

    ResponderEliminar
  61. Eso tu sigue metiendo miedo poco a poco. Mañana dirás que en una parte de la ruta hay que hacer escalada con la bici en la espalda no? ajaja

    ResponderEliminar
  62. Bueno, si te sirve de referencia, hay un tramo en el que hay que pasar a pie y agarrándose a una cuerda. ¿La bici? Pues en la otra mano intentando que no acabe en el fondo del barranco ;-)

    ResponderEliminar
  63. Problemas hidráulicos resueltos a tiempo jeje.
    Mañana concluiré el rodaje, el sábados nos vemos :) ¿Que zona de atocha sale el grupo?

    ResponderEliminar
  64. Daniel, vamos en tren a Colmenar Viejo (C4-B), te encontrarás con 6 o 7 ciclistas en el andén y con alguno más que ya venga en el tren.
    Procura ir con tiempo, que desde la calle al andén, sacando el billete en las máquinas, se tarda un rato.

    ResponderEliminar
  65. He visto el parte metereologico que has adjuntado Aalto, ¿Que me recomiendas llevar de ropa? Había pensado quitarle al North Face el forro polar, que no me cale pero tampoco me cueza dentro, y he pensado mejor botas que zapatillas bajas que habrá barro imagino y me pregunto si con un camelbag de 2L sera suficiente gracias Aalto, por la brevedad de la respuesta

    ResponderEliminar
  66. No es necesario ir muy abrigado, te sobra el forro, pero si llevar un impermeable o similar. Tampoco creo necesario llevar botas, porque por mucho que llueva, no es zona de barro. Dos litros de agua es suficiente, porque no hará calor.

    ResponderEliminar
  67. Jose Luis Serrano Rochell19 de octubre de 2012, 10:07

    Aalto si tienes alguna carpeta de la moncuera y la bola soy jose luis mi correo es joseluis1978@gmail.com gracias buena ruta un saludo desde londres estoy viendo posibilidades de trabajo aqui la bici es parte del transporte espero que madrid sea as'i alg'un d'ia

    ResponderEliminar
  68. Hola, soy nuevo, me apunto en Atocha, si se puede.

    ResponderEliminar
  69. Ñoo! ¿Ya estás allí? Pues si que han ido mal las cosas :(
    Te deseo mucha suerte.
    ... y vete abriendo camino por allí pa' los demás :) :) :)

    ResponderEliminar
  70. Por supuesto que se puede. Apuntado estás ;-)

    ResponderEliminar
  71. Invitado a la de Morcuera. De Bola no hice capeta :-(
    Suerte en Londres!!!

    ResponderEliminar
  72. Que conste que no me rajo ;-) me ha surgido un compromiso y al final no podré acompañaros en esta pedazo de aventura (que tenía un montón de ganas de hacer). Espero que se vuelva a repetir algún día y poder estar ahí. Que la disfrutéis valientes!!!

    ResponderEliminar
  73. Quedamos en el ultimo vagon o donde nos pille.

    ResponderEliminar
  74. En el primero, y así hay que andar menos en la salida de Colmenar ;-)

    ResponderEliminar
  75. Vaya, lo siento. Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  76. Según las últimas predicciones, aunque va a estar cubierto, no nos va a caer ni una gota de agua encima:
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/colmenar-viejo-id28045
    http://www.accuweather.com/es/es/colmenar-viejo/305843/hourly-weather-forecast/305843?hour=33

    ResponderEliminar
  77. Alex, veo que no te pierdes una, qué bueno!.
    Mi hermano tiene un compromiso pero se muere de envidia, quizás en la próxima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. El tren se coge en las vías 5 y 6 (las que pasan por SOL), ¿no?. Intentaré ir con tiempo para juntarme con vosotros.


    Lo más seguro que vaya con una chaqueta, por si acaso...

    ResponderEliminar
  79. No conozco la estación de Atocha, pero no tiene pérdida, está bien indicado: C4-Colmenar Viejo

    ResponderEliminar



  80. Espartanos, mañana desayunad bien, porque...
    ¡Vamos al infierno!
    ;-)

    ResponderEliminar
  81. http://www.youtube.com/watch?v=DJKpsTAnTHw

    ResponderEliminar
  82. chicos, al final no puedo ir. Una pena...
    Pasaroslo bien y no os mateis por los desfiladeros.

    ResponderEliminar
  83. Arengando a las tropas ¡Así me gusta, con decisión u valentía!
    Me gusta mucho cómo os tomáis cada ruta, como una verdadera aventura en la que unir la bici a la Naturaleza, el espíritu de superación siempre buscando retos difíciles, y el compañerismo por encima de todo.
    Ánimo, pasadlo bien y disfrutad de la ruta.

    ResponderEliminar
  84. Vaya, lo siento.
    Esperamos contar contigo para la próxima aventura ;-)

    ResponderEliminar
  85. Una aventura, es cierto. Yo añadiría que no vamos a competir, solo a disfrutar de la bici y de los caminos, a un ritmo que nos permita contemplar el paisaje y compartir la experiencia con los compañeros de ruta.

    ResponderEliminar
  86. Resuelta la duda.
    Salvo algo muy extraño, a las 8 y pico andaré por nuevos ministerios con mi mtb viejita
    (miedo me dais)

    ResponderEliminar
  87. Nos vemos mañana en el andén :-)
    ¿Miedo? jajaja, todavía me acuerdo de la bajada salvaje que hicísteis Víctor y tú por el Carril del Gallo. Eso sí que daba miedo. Esto es un paseo.

    ResponderEliminar
  88. Como un perrillo.
    He disfrutado como un perrillo :-)
    Qué bueno.
    Lástima que nos hemos ido algunos muy rápido en tren sin una cervecita ni ná.


    Victooor, la que te has perdidooo ;-)

    ResponderEliminar
  89. Me lo he pasado muy bien pero estaba claro que era una ruta muy dura para lo que estoy acostumbrado a hacer, buena gente ya que esperaban a los rezagados (que el único que se quedaba atrás era yo xD), las fotos de Baldo BUENÍSIMAS! (lástima que mi cámara sea una mierda y se vean como el culo). No me he caído tantas veces como hoy, una experiencia inolvidable.


    Un saludo compañeros! ;-)

    ResponderEliminar
  90. Ha sido impresionante. Nada, a mí me pasó lo mismo la primera vez que fui con esta gente.... casi me da algo, fue duro. Pero me estoy apuntando a todas y estoy encantado. A ver si te vemos en la siguiente :)

    ResponderEliminar
  91. Ya ves.
    ¿Qué tal te fueron las rodillas? ¿Ha salido bien la vuelta a las andadas?
    Yo estoy jodío del hombro, no puedo subir el brazo :)
    A ver como amanezco mañana.

    ResponderEliminar
  92. De todas las rutas que hecho con vosotros esta ha sido la más bonita.

    ResponderEliminar
  93. De todas las rutas en bici que he hecho, esta estaría por varias cosas entre las tres mejores!!!

    ResponderEliminar
  94. Bueno pensaré que es por ser la primera vez xD. Si hacéis alguna ruta más fácil que esta me apuntaré, sería un placer veros de nuevo y pasar tan buen día. Todavía tengo que coger mucha más técnica y coger forma, sólo llevo 1 mes y pico haciendo bici...

    ResponderEliminar
  95. Yo voy cogiendo algo de técnica con estas rutas, a golpe de piedra y derrape, claro ;-)

    ResponderEliminar
  96. Unos paisajes espectaculares

    ResponderEliminar
  97. La verdad que he aprendido cosas el día de hoy, como que unos V-Brakes frenan más que unos Hidráulicos (los míos xD), y otras cosas... Cogeré experiencia en solitario, es la mejor manera de no "entorpecer" a nadie. Los paisajes espectaulares, estoy descubriendo muchos sitios con la bici que nunca antes me imaginaba que lo podemos encontrar en Madrid, como es lo "normal" en una gran ciudad.

    ResponderEliminar
  98. las rodillas, francamente bien. Se ve que necesito un poquito de caña :-)
    El resto un poco dolorido en general y cansado.
    Tú vete a que te vean, y a ver que tal el cuello. Te veo hoy con ibuprofeno. Salú 2

    ResponderEliminar
  99. Una zona de difícil acceso, y por ello desconocida para la inmensa mayoría de los madrileños.

    ResponderEliminar
  100. Adrenalina a tope en las bajadas!!!

    ResponderEliminar
  101. Pues la próxima me ha dicho un pajarito que va a ser más chula todavía, los paisajes más espectaculares, y además con parada gastronómica a mitad de camino ;-)

    ResponderEliminar
  102. Daniel, evidentemente, los que tienen mejor técnica (y más fuerza), irán más rápido, pondrán menos veces pie a tierra, y se cansarán menos. Pero lo importante es divertirse y disfrutar de la ruta, no llegar el primero ;-)

    ResponderEliminar
  103. Todavía me acuerdo de aquella ruta del Pardo, solo eran 20 km, pero muy duros. Sobre todo si estabas desentrenado. Ahora siempre subes entre los primeros ;-)

    ResponderEliminar
  104. Me veo a Víctor y a el Noziya metiendo la ruta en el GPS y haciéndola la semana que viene. La verdad es que nos acordábamos de ellos en muchas bajadas, pensando la que se estaban perdiendo ;-)

    ResponderEliminar
  105. Navalex, dale un beso muy fuerte al casco, que te salvó de un buen golpe en la cabeza. Como para que alguien te discuta si es necesario o no ponerse el casco... ains
    Espero que todo quedara en un susto. Recupérate, que en un par de semanas tenemos otra ruta divertida.

    ResponderEliminar
  106. Estoy sin ordenador unos días, pero el miércoles o el jueves escribiré la crónica y colgaré muchas fotos de la ruta. Aunque todos hicimos fotos, las de Baldo son impresionantes, una pena que no pueda ponerlas todas (hizo más de 100). En esas fotos se ve de verdad la dureza de la ruta.

    ResponderEliminar
  107. y tanto, menos mal que llevé las botas de montaña ;-)

    ResponderEliminar
  108. Esto se está animando!! :-)

    ResponderEliminar
  109. Cagüento.... a ver si se repite esta ruta yo me tuve que retirar, tenia la horquilla tocada y no me hubiese sido posible hacerla, a ver si la repetis para los que no pudimos ayer y para los que quieran repetir que parece que son muchos.
    Por cierto algun taller de confianza baratito para reparar una horquilla de elastomeros.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  110. Brazo en cabestrillo un par de semanas :( :( :(
    A ver si puedo estar en condicones antes de la siguiente.

    ResponderEliminar
  111. Pues niños, yo me apunto a hacerla otra vez con vosotros si no la hacéis el finde que viene.

    ResponderEliminar
  112. Ánimo Alex, mi hermano está igual, la rodilla, ahora se va para urgencias.

    ResponderEliminar
  113. Vaya mala pata!!! (o mal brazo)
    Espero que te recuperes pronto y estés preparado para la ruta gastronómica de setas por Rascafría.

    ResponderEliminar
  114. Ángel, fue una pena que te perdieras la ruta por un problema mecánico. No conozco ningún taller donde puedan arreglártelo, pero a ver si consigues tenerla a punto para la próxima ruta.
    Esta ruta de los Molinos y Batanes volveremos a repetirla en otra ocasión, no te preocupes que tendrás más oportunidades de hacerla.

    ResponderEliminar
  115. Ya somos 4. ¿Alguno mas?

    ResponderEliminar
  116. ¡Mejórate, mucho ánimo y sobre todo paciencia!

    ResponderEliminar
  117. Vaya chicos, con parte de bajas y todo, eso es que era una ruta realmente bonita XD Ánimo @navalex:disqus conla recuperación, espero que no sea nada grave y que se solucione simplemente con reposo. Un abrzo a todos!

    ResponderEliminar
  118. Jose Luis Serrano Rochell21 de octubre de 2012, 21:08

    Alex que te ha pasado tio alguna luxaci'on que tal estas para cuanto la baja????

    ResponderEliminar
  119. Nada, nada, no es nada grave. El manguito rotador, con ese nombre parece una pieza de coche :)
    Un poco de reposo e ibuprofeno a saco.
    Y me apunto ya a la ruta gastronómica siguiente... aunque sea os espero guardando la mesa :)

    ResponderEliminar
  120. Ssshhhh!!!, que no se entere mi mujer, que me retira el carnet de MTB. ;-)

    ResponderEliminar
  121. No te preocupes ni arrepientas de nada. Eres valiente y esforzado, y has formado parte de las filas de Aalto y eso es un gran orgullo. Es un placer tu compañía. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  122. Animo, e ibruprofeno a tope, que eso no lo curan tus superbarritas:):)

    ResponderEliminar
  123. En principio yo me apunto de nuevo, a no ser fuerza mayor que salí encantado jeje

    ResponderEliminar
  124. Pues sí,...debe ser bien bonita, pero andaba en el curso de cicloturismo de alforjas... El próximo curso será sobre cómo ser Dios...para estar en varios sitios a la vez, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  125. ¡Pero bueno! Mira que os dije que no me quitárais el carnet de Hostionero Mayor del reino.
    En fin, deja uno de ir un día y le suplantan rápido...
    A ver si te recuperas pronto...y si ves que no va p'alante, pues te cortas el brazo y lo tiras a la basura...que con uno también se puede manejar la bici.

    ResponderEliminar
  126. ¿¿¡¡Pero dónde habéis ido!!??
    ¿A la guerra?
    Aquí hay más mutilados que en la peli "Salvad al soldado Ryan".

    ResponderEliminar
  127. ¿En qué Laguna Estigia tus progenitores sumergieron tu cuerpo y tus pies para que no hicieran mella en tus acerados músculos ni cansancio
    ni fatiga, ni mermaran tu entusiasmo por encumbrar montañas, vadear valles y riachuelos, rebasar puentes y veredas, y serpentear senderos cuanto más pedregosos y raiceros mejor, donde las sombras de los pinos te amparan y los rayos solares te enervan para subir aún más deprisa?
    Dónde afilas tus armas para empujar a todo hijo de vecino a acompañarte a salidas entusiasmantes, cuajadas de esfuerzo y madrugones, de imposibles repechos, insospechados descensos, pedruscos infranqueables, transvases de riachuelos y vistas sorprendentes..., y así los que se apiñan en torno a tus proyectos con esfuerzos imponderables reciben como recompensa la gloria de la travesía y el laurel de tu compañía, pero los que no forman parte de tus filas de combate quedan inundados de melancólicos pesares y deseos de otra oportunidad que borre sus angustias.
    Gracias a tí y a los que ese día desafiaron las inclemencias y se aventuraron en ignotas rutas acogidos a tu confianza, pues disfrutamos de la compañía, de los afanes y del paisaje.
    Ghota

    ResponderEliminar
  128. Ya somos 5. A ver si reparo hoy la bici y ponemos una fecha para repetir la ruta.

    ResponderEliminar
  129. Seria este finde? :D jajaja

    ResponderEliminar
  130. Yo quiero que Ghota se venga a todas las rutas.

    ResponderEliminar
  131. Fíjate si se te ha echado de menos que hasta yo estoy dolorido y todo :) :) :)
    Esperáte unas semanas y la repito con vosotros.

    ResponderEliminar
  132. Salimos en 10 minutos... a partir de que repare la bici claro.

    ResponderEliminar
  133. jajaja :P tu fuiste a el sábado Ángel? Que os conozco mejor por las bici que por los nombres jejej

    ResponderEliminar
  134. Empeze pero me retire a cuando entramos en caminos porque tenia rota la horquilla, llevo una GRISLEY megasport verde del año 2001. Tu una 6.3 xl blanca ¿no?

    ResponderEliminar
  135. Que mala pata eso de tener que abandonar cuando prácticamente empecemos a pedalear. Otra cosa, la que llevaba Olivares era la 6.4 :P

    ResponderEliminar
  136. Cierto es, ahora por las fotos del tren te reconocido, te vi tan poco que ni me di cuenta de tu abandono, casi mejor que se te rompiera la bici al salir,que luego la vuelta era dura, y que no lo hiciera en marcha por las piedras que a mi hasta el reloj se me rompió bajando, ¿Y Ángel problemas solucionados:)?

    Si yo llevo la 6.4 XL Blanquita buena memoria:P

    ResponderEliminar
  137. Exacto la misma es:) te animas Daniel? jajaj

    ResponderEliminar
  138. Problemas solucionados, ahora ire a recoger mi bici que ya esta reparada, a mi me viene mejor el Domingo ¿como lo veis?

    ResponderEliminar
  139. Me sento fatal y la puntilla fue ver vuestras fotos despues.

    ResponderEliminar
  140. ¿Lo dices de broma no? xD. Una y no más (por ahora). A día de hoy todavía no he podido coger la bici, agujetas y moratones por toda la pierna, vaya palizas os pegáis y encima queréis repetir, estáis locos jaja

    ResponderEliminar
  141. Por mi Ángel me vale:) ya los restantes se irán pronunciando durante la semana :)

    ResponderEliminar
  142. OK en principio el domingo a la misma hora repetimos la ruta. ¿alguien mas se apunta?

    ResponderEliminar
  143. El domingo a la misma hora parece que Daniel Olivares y yo, de momento, repetiremos esta misma ruta, si alguno no pudo hacerla o desea repetirla sera bienvenido, las predicciones metereologicas auguran un tiempo soleado. Un saludo.

    ResponderEliminar