Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 7 de octubre de 2015

Ruta MTB Sábado 10 de Octubre de 2015. Madrid-Alcorcón por el río Guadarrama

Tras la fiesta de la Bicicleta, y nuestra ruta previa "alternativa", seguimos con las rutas fáciles en enbicipormadrid. Esta semana os proponemos una ruta muy sencilla que nos permitirá conocer un poco más del curso del río Guadarrama, por cuyo Canal ya rodamos en nuestra ruta del 5 de Septiembre.

Esta vez la ruta nos llevará desde Madrid a Alcorcón, si bien, no por la ruta más corta (que iría por la Ciudad de la Imagen), sino por una ruta mucho más bonita, buscando el curso del río.

Para ello, hemos quedado el sábado 10 de Octubre a las 9:00 en la Puerta del Rey de la Casa de Campo (junto a Madrid-Río). Cruzaremos la casa de Campo para salir por la puerta de salida a Somosaguas. Desde ahí, recorreremos la Senda de las Merinas, atravesando la urbanización Valdecabañas para tomar el curso del Guadarrama justo antes de llegar a Villafranca del Castillo (no pasaremos por el pueblo). Ahí comenzará lo más divertido de nuestra ruta, un paseo sencillo y en general cuesta abajo, ya que sigue el cauce del río, aunque con alguna pequeña "sorpresa" en forma de tachuela. La ruta transcurrirá por sotos y vegas de pinos y encinas. Recorreremos el curso medio del río Guadarrama, que solo dejaremos al llegar a la Urbanización "El Bosque" de Villaviciosa. Desde ahí, nuestros pasos se dirigirán hacia el Este, pasando primero por Villaviciosa de Odón (donde podremos parar a llenar los bidones de agua) y bordearemos el parque del "Forestal", zona protegida y atravesando el olivar anexo entraremos en la urbanización Campodón .


Apenas un poco más allá, llegaremos a la hípica "Venta de la Rubia" y cruzaremos la carretera de Extremadura por el paso elevado para alcanzar nuestro destino, el parque de Los castillos de San José de Valderas. Para ello, bordearemos el parque de Las Presillas, un hermoso bosque de alcornoques y Pinos, para dirigirnos a Los Castillos de San Jose de Valderás. Se tratan estos de un grupo de construcciones alzadas a principios del siglo XX como residencia del Capitán de artillería José Sanchiz y Quesada, marqués de Valderas. Diseñados en estilo sajón por el arquitecto Luis Sainz de Terreros, uno debía constituir el palacio, mientras de los otros dos, uno sería el Oratorio, dedicado a San José, y un tercero alojaría la servidumbre. Abandonados durante la Guerra Civil, hasta su ocupación por el bando nacional, fueron durante mucho tiempo, hogar de fantasmas (dicen que del Marqués), hasta su rehabilitación en 1997 como Museo de Arte en Vidrio.

Será una ruta fácil, tanto técnicamente, como por desnivel y longitud (apenas 500 metros de desnivel positivo en 60 km), lo que la pone al alcance de todos. Track de la ruta en wikiloc.

Tras la foto de grupo junto a los Castillos, tomaremos el tren de Cercanías de vuelta a Madrid. Claro está, si es que alguno no se anima a volver también en bici.

No lo dudes, ¡Apúntate y descubre el suroeste de Madrid!



Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog 'enbicipormadrid', ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco (Si no lo traes te invitaremos amablemente a abandonar la ruta), y muy recomendable guantes y gafas. En rutas nocturnas es necesario llevar luces en la bici, y alguna prenda reflectante para el tramo de asfalto.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.



Ciclistas apuntados hasta el momento:
(Puerta del Rey - Sábado 10 Octubre 9:00 h.)


01.- Agustín Felipe Farelo
02.- Antonio Fabregat
03.- Pedro José Malo
04.- Cristian Burrough
05.- Jarein Álvarez
06.- Jesus Pastor
07.- K-Li Reyes
08.- Orlando Portilla
09.- Daniel Urós
10.- Alberto Urós
11.- Tasio Villadas
12.- Enrique Serrano
13.- Laura Valiela
14.- Charo Otero
15.- Aldo Montoya
16.- Carlos Outumuro
17.- Alberto Peláez
18.- Gusmetal
19.- Manu Rivera
20.- Natalia Bermejo
21.- Belén Tapia
22.- Arévaco Ciclósofo
23.- Sergio Romero
24.- Manuel Izquierdo
25.- José Luis
26.- Guille
27.- Alonso Romero
28.- Javi
29.- Iván J
30.- Carlos Segura
31.- Walter Joseph
32.- Carlos J.
33.- Santiago
34.- Marta Gómez
35.- Klever Armando
36.- Guillermo Mercado
37.- José
38.- Alvar Jimenez
39.- Rocío Bermejo
40.- Ángel Hernandez
41.- José A.
42.- Juan Carlos Díaz
43.- Beatriz Caballero
44.- Leopoldo Abatti
45.- Fernando Santos
46.- Marcela
47.- Alvarock
48.- Paride
49.- Cande
50.- Esther
51.- Lucy
52.- Alfrez
53.- Dani
54.- Kobino
55.- Daniel Olivares
56.- Ana P.
57.- Carlos Cuco
58.- Carlos V.
59.- Manuel Delgado
60.- Francisco J. Chaguaceda
61.- Manuela Vos
62.- Jose Angel Tallante
63.- javazquez
64.- Txema Escribano
65.- Mario Rayo
66.- Nikolay Dangurov
67.-Cristóbal
68.-Rebecca
69.-Javikrun
70.-Fpitters


No hay comentarios :

Publicar un comentario