Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 21 de octubre de 2015

Ruta MTB por senderos del Monte de El Pardo -Sábado de 24 octubre 2015- ¡Apúntate!

24 km de diversión asegurada. Una ruta que no olvidarás en mucho tiempo ¡No te la pierdas!


El Monte de El Pardo es una zona boscosa situada al norte de Madrid, que supone más de la cuarta parte del término municipal de la capital. Está considerado como el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los mejor conservados de Europa, tanto en lo que respecta a su flora, como a su fauna.

Con una superficie de 16.000 hectáreas, se encuentra cercado mediante una valla que recorre su perímetro, a lo largo de 66 kilómetros. Su gestión corresponde enteramente al Patrimonio Nacional, y la mayor parte de su superficie (el 94,4%) tiene totalmente prohibido el acceso. Sólo es visitable una superficie de 900 hectáreas (el 5,6%), donde se localizan los barrios de El Pardo y Mingorrubio y algunas zonas deportivas privadas como el complejo de Somontes, el Tejar de Somontes, o el Tiro de Pichón.

¿Conoces los senderos del Monte de El Pardo?


Ruta MTB por los senderos del Monte de El Pardo -Sábado de 24 octubre 2015- ¡Apúntate!
El próximo sábado 17 de octubre hemos organizado una divertida ruta MTB para que conozcas los senderos de la zona accesible del Monte de El Pardo. Serán unos 24 km [Ver track en Wikiloc], con varias subidas por amplios caminos a la colina de Valpalomero, y por supuesto, divertidas y rápidas bajadas por estrechos senderos.

No es una ruta fácil, aunque tampoco es excesivamente complicada. Si digo que las subidas serán duras, y las bajadas técnicas seguro que no se apuntará nadie, así que mejor diré que es una ruta asequible para un ciclista medio... aunque tenga que poner pie a tierra en más de un punto.

Para ir hasta allí hemos quedado a las 9:00 de la mañana en la entrada a la Casa de Campo por el Puente del Rey (Metro y Cercanías Príncipe Pío). Entraremos en El Pardo por la calle Braojos sobre las 9:30.

¿Te apetece acompañarnos el sábado en nuestra ruta por El Pardo?


Ruta MTB por los senderos del Monte de El Pardo - Sábado de 24 octubre 2015
Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog 'enbicipormadrid', ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco (Si no lo traes te invitaremos amablemente a abandonar la ruta), y muy recomendable guantes y gafas. En rutas nocturnas es necesario llevar luces en la bici, y alguna prenda reflectante para el tramo de asfalto.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.


Ruta MTB por los senderos del Monte de El Pardo - Sábado de 24 octubre 2015

Ciclistas apuntados hasta el momento:

(Puente del Rey - Sábado 24 de octubre 2015 - 9:00 h.)

01.- Antonio
02.- K-li Reyes
03.- Ricardo Chilque
04.- Sergio Ortega
05.- Orlando Portilla
06.- Jesús Pastor
07.- Charo Otero
08.- Jose L. Novoa
09.- Gusmetal
10.- Juanjo
11.- Daniel Urós
12.- Auxi Gómez
13.- Marcos Moreno
14.- Ignez Gomes
15.- Alvarope
16.- Jason Kaye
17.- Linus
18.- Leopoldo Abatti
19.- Antonio Villalba
20.- Víctor CC
21.- Marta
22.- Petrov
23.- Alberto Urós
24.- Javier Sanz
25.- Ricardo Sánchez
26.- Álvaro Sanabria
27.- Jhon Arroyo
28.- Daniel Olivares
29.- Belén Tapia
30.- Roberto
31.- Felipe Nieto
32.- Carlos
33.- Alvarock
34.- Tomás
35.- Safwan Sehk
36.- Pepete
37.-
38.-
39.-

(Entrada Calle Braojos - Sábado 24 de octubre 2015 - 9:30 h.)
40.- Diego Atienza
41.- Gomiya Cañailla
42.- Santiago
43.- José Ayala
44.- César
45.- Javirm88

No hay comentarios :

Publicar un comentario