Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 22 de diciembre de 2015

Dementidos: ni carril-bici en Arturo Soria esta semana, ni selva en la Castellana


Aprovechamos un reciente encuentro con Carlos Corral, responsable de planificación ciclista del Ayuntamiento de Madrid para preguntarle por dos rumores de inminentes obras que corrían por las redes estos días. En ambos casos no tienen fundamento.

1. ¿Empiezan las obras de un carril-bici en Arturo Soria?

No está claro de dónde nació el rumor, pero saltó en la última reunión del Observatorio Metropolitano de la Movilidad que esta semana tendría que empezar la obra de un supuesto carril-bici en Arturo Soria tras la prueba piloto hecha en la Semana de la Movilidad.
texto alternativo
Carlos Corral nos desmiente este rumor. No se sabe todavía qué se va a hacer en esa arteria, y si se supiera, las obras tienen unos pliegos públicos, plazos de contratación, etc. Y por supuesto, un período previo de información pública. No es el caso.



2. ¿Cortar 6 carriles de la Castellana para convertirlo en un vergel?

En este caso la noticia nace de OKdiario, que publicaba la noticia con esta infografía.

texto alternativo
Si bien es cierto que hay intención de tocar el eje Prado-Castellana para aumentar aceras y facilitar la vida a la bici como informábamos aquí, no está todavía definida la actuación, y mucho menos se piensa en algo de tal envergadura. El propio Carlos Corral nos confirmó que el director de Espacios Públicos, Obras e Infraestructuras Jose Luis Infanzón desconocía también la fuente de dicha información.

Desde EnbiciporMadrid hemos solicitado explicaciones a OKdiario, aunque no nos han respondido hasta el momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario