Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Vuelta Nocturna al Soto de Viñuelas. Sábado 26 de Diciembre 2015 ¿Te apuntas?

Una ruta fácil pero con la emoción extra de la noche


Seguro que en estas fechas tan entrañables vas a aprovechar para disfrutar en compañía de familia y amigos, y, como no, para comer un poquito de más. Así que seguro que te apetece aprovechar el sábado para desengrasar un poco de los excesos, y disfrutar de tu afición favorita durante un rato. Por eso te proponemos una divertida ruta en bici de montaña rodeando el Soto de Viñuelas ....¡DE NOCHE!! [Track de la ruta]

Ruta nocturna ¿Te apuntas?
Es todo un clásico que esta vez te proponemos revisitar, con una pequeña innovación, hacerla a la luz de los focos, y de la luna, que estará casi llena. Como sabes, las rutas nocturnas nos encantan, pero nunca habíamos probado a hacer esta. Es una ruta sencilla, de apenas 35 km con mucha pista ancha, y también algunos senderos estrechos entre dehesas, que de noche serán pura emoción. Hay continuas subidas y bajadas, pero muy cortas y bastante asequibles... Así que es una ruta al alcance de cualquier  ciclista, y una buena iniciación para descubrir como es rodar por el campo de noche.

Ruta nocturna ¿Te apuntas?

Para los que quieran ir en tren, hemos quedado en la estación de Tres Cantos a las 18:55 (Hay un tren que sale de Atocha a las 18:23, Nuevos Ministerios a las 18:30, y llega a Tres Cantos a las 18:55). Empezaremos a rodar a las 19:00 por lo que es importante que seáis puntuales.

Para los que prefieran ir hasta allí pedaleando, hemos quedado en la Plaza de Castilla a las 17:45 para hacer a buen ritmo los 21 km que nos separan de Tres Cantos por el carril bici.

Una vez en Tres Cantos (estación de Cercanías) nos reagruparemos y haremos la foto de grupo de rigor, para inmediatamente, empezar a rodar. Iremos como siempre, a un ritmo tranquilo y pararemos unas cuantas veces para reagruparnos, por lo que, normalmente, podemos tardar unas 4 horas en hacerla, y podremos estar devuelta en Tres Cantos alrededor de las 23:00, con tiempo para volver a Madrid en tren, o rodando por el carril bici (o quien sabe, por más senderos).

Evidentemente, es imprescindible el uso de focos, y llevarlos bien cargados, para que nos aguanten toda la ruta.

Y lo mejor, después de un rato divertido dando pedales, aún te queda tiempo para volver a casa a cenar con la familia, pero con la conciencia tranquila por haber quemado unas cuantas calorías.

¿Te apuntas, o prefieres seguir comiendo turrón?


Ruta nocturna ¿Te apuntas?
Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog "enbicipormadrid", ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5.Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. Al ser ruta nocturna, es necesario llevar luces en la bici, y alguna prenda reflectante si vas a rodar por tramos interurbanos.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.
Rutas nocturnas en bici

Ciclistas apuntados y punto de salida:


Plaza de Castilla - 17:45
01.- Nikolay Dangurov
02.- Sergio Shinyeva
03.- Ricardo Chilque
04.- Florin
05.- Oscar
06.- Laura
07.- Agustín Felipe Farelo
08.- Roberto

Tres Cantos - 18:55

09.- Antonio Fabregat
10.- Pedro J. Malo
11.- David 6D2
12.- Belén Tapia
13.- David Golderos
14.- Luis M.
15.- Isra Monde
16.- Jose L. Novoa
17.- Fer
18.- Antonio
19.- Fernando Rodriguez (rodando por senderos)
20.- Daniel Olivares
21.- Manuel Delgado (rodando desde Pitis)

No hay comentarios :

Publicar un comentario