Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 20 de julio de 2016

Hasta el 27 de Julio, vota por un banco para Madrid que ayuda a la movilidad sostenible

Hasa el 27 de Julio, los empadronados en Madrid mayores de 16 años que estén ya dados de alta en la página de decide.madrid.es pueden elegir un nuevo modelo de banco para la ciudad.

Dentro de los 12 modelos finalistas que podéis ver aquí, nos ha encantado a los redactores de EnbiciporMadrid uno que mejora la movilidad de bicis y peatones recogiendo las siguientes peticiones vecinales:
  • Aparcabicis en calzada
  • Espacios para sentarse también en calles estrechas
  • Reducir el espacio de aparcamiento de coches para que pueda tener otros usos
Se trata del modelo A-Park-ando que sustituye cada plaza de aparcamiento por una pequeña grada donde se pueden sentar hasta 12 personas y en las que caben 3 bicis aparcadas debajo a cubierto. A su utilidad e ingenioso diseño que permite ganar espacio para bicis y ciudadanos en las calles más estrechas, así como generar unos pequeños miradores por encima de los coches aparcados, se le añade una importante función didáctica de lo que se podría hacer en todo ese espacio público que actualmente destinamos a almacenar una propiedad privada y que ya es motivo de reflexión durante el parking-day.

Y si sois como nosotros, que estamos un poco miopes y la imagen no la vemos muy bien en el blog,  pinchando se agranda.

Pincha y me verás más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario