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viernes, 6 de julio de 2018

Las calles que reciben mejor asfalto... más seguridad para las dos ruedas



Este mapa incluye detalle de tramos a asfaltar, nuevos carriles bus, 2 nuevos itinerarios ciclistas, baches de #bachefestación e itinerarios ciclistas de presupuestos participativos 2016 que se ejecutan en 2018


El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la operación asfalto de verano 2018 como la "mayor de la historia" tras varios años de parón y descuido de las calzadas. Son hasta 320 tramos de calles que recibirán mejoras en su pavimento, algo que agradecemos los que vamos sobre dos ruedas (bicis, motos o patinetes por ejemplo)

En abril se celebró, dentro de la Coordinadora Ciclista de Madrid, la bachefestación para reclamar y comprobar que se solucionan los baches y socavones de la calzada vía el servicio de atención al ciudadano Línea Madrid. Ahora en el mapa (activar capa) podemos comprobar cuántos son atendidos por asfaltos completos de calles y se puede seguir reclamando sobre baches puntuales.


Las calles que reciben mejor asfalto... más seguridad para las dos ruedas
En el análisis que hice de los accidentes registrados entre 2015 y 2017 solamente la "caída bicicleta" aumentaba en la serie y las causas pueden ser, entre otras, el mal estado del pavimento sin duda.

Se incluye la creación de los dos itinerarios ciclistas que inician las obras en 2018: Avenida Valladolid-Príncipe Pío-Pirámides-Legazpi y el de Camino Vinateros-Av Moratalaz)

En esta operación asfalto se crean 24 km nuevos de carriles bus que hacen que la bici tenga que circular por su izquierda (lo detallamos en Calles que pasan a ser un poco más difíciles para la bici: nuevos carriles bus verano 2018) Parece que se crean ciclocarriles 30 como nos muestran en twitter:



Por último en el asfaltado de 2017 surgieron dos carriles bici, con no poca polémica, en Ascao (banda ciclista a derecha) y Aquitania (por la izquierda). Ahora parece que pueda volver a pasar si atendemos a proyectos de presupuestos participativos pendientes. Como el caso de la Avenida Real de Pinto que tiene pendiente un proyecto de participativos 2017 de conexión peatonal y ciclista
y donde aparece "Se evalúa la construcción de un carril bici unidireccional segregado y con resguardo por cada sentido aprovechando el carril de la vía de servicio a lo largo de la Avda. Real de Pinto desde la Gran Via de Villaverde hasta el límite del término municipal de Madrid"

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