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lunes, 23 de enero de 2012

¿Te han robado la bici?

¿Te han robado la bici?Buenas!

El jueves había tirada en el portal de mi casa (lavapiés) una bici que tenía toda la pinta de robada. Ahí la dejé pensando que podría ser de algun vecino (por estar dentro del portal) pero después de cuatro días ahí seguía. Me la he subido a casa, dejando un cartel por si aparece el vecino, pero también quiero anunciarlo aquí por si acaso.

Si a alguien se la han robado y piensa que puede ser la suya, por favor, que me escriba diciendo la marca y el tipo.

Para discriminar, es negra, bastante nueva y no es ni de montaña ni de carretera.

Un saludo,
Jorge

¿Te gustaría que se cerraran al tráfico los domingos las calles del Centro de Madrid?

Vía RecreActiva en Guadalajara, Mexico



Todos los domingos, desde las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, las principales avenidas de la ciudad de Guadalajara, México, se transforman en un gran parque lineal para la práctica recreactiva, cultural y turística.

En los 7 años que lleva en funcionamente la Vía RecreActiva ha pasado de tan sólo 7 kilómetros y 35.000 participantes, a más de 66 kilómetros con 400.000 usuarios cada domingo.

Una actividad para todos los habitantes de Guadalajara a los que les guste caminar, correr, patinar, montar en bicicleta, en monopatín, practicar algún deporte, disfrutar de la ciudad...


Nosotros seguimos insistiendo,

¿No te gustaría que los domingos se cortasen al tráfico algunas calles de Madrid para el disfrute de madrileños y turistas?


Hemos escrito anteriormente: Muévete en bici por el Centro... de México, La Ciclovía de Bogotá, París respira... ¿respira Madrid?, Los domingos, Madrid para los peatones

domingo, 22 de enero de 2012

365 días en la vida de una bici aparcada en las calles de Nueva York



Curioso experimento llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, dejando una bicicleta en la calle y fotografiándola día a día.

Los primeros meses la bici permanece intacta. El día 112 desaparece la bomba del aire, el 158 la botella de agua, el 212 la U delantera y la cesta, el 231 el asiento, el 241 el transportín, el 248 la rueda delantera, el 252 los puños... y el 270 desaparece el candado trasero y el resto de la bici.

¿Cuánto habría durado esa bici en Madrid?

Bikes for pets. Marcha en bici Turín-Sevilla contra las perreras y las corridas de toros. Agosto 2012

"Un verano PELIGROSO"

Bikes for pets. Marcha en bici Turín-Sevilla contra las perreras y las corridas de toros. Agosto 2012
Tomamos prestado el título de la tristemente celebre novela de Ernest Hemingway "Un verano peligroso" que quería a los gatos pero que lamentablemente ensalzaba las corridas de toros!

Nosotros no la ensalzaremos, es más, haremos cuanto en nuestro poder para dar a conocer su anacronismo e innecesaria crueldad.

A vuelta con el nombre de la operación, no se os habrá escapado la alusión a los pobres perros y gatos de las perreras que un día nos gustaría ver libres para corretear, comer y dormir a su gusto, lejos de esos infiernos organizados que, no tenemos dudas, tarde o temprano, como muchas desgracias humanas, acabarán por desaparecer.

Así es como nace la idea de este proyecto. Turín-Sevilla en bicicleta. 2200 km. para recorrer cruzando Italia, Francia y España con el fin de concienciar la opinión pública, la prensa y cuantos aún no saben qué está ocurriendo. Cada día, un gran número de estupendos e inofensivos animales son masacrados sin compasión alguna. En obsequio a un inexplicable gusto por el horror cuando hablamos de las Corridas de Toros y por dinero y otras razones incomprensibles cuando nos referimos a las perreras.

sábado, 21 de enero de 2012

El Servicio de Préstamo de Bici de Las Palmas alcanza los 10.000 usuarios

Concejales del PSOE y el PP el día de la inauguración del servicio (Foto: Ayuntamiento Las Palmas G.C.)El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que el Servicio municipal de Préstamo de Biciambiental ha alcanzado los 10.000 usuarios activos, lo que supone una media de 1.000 ciclistas nuevos al mes, desde que esta infraestructura se puso en funcionamiento hace apenas diez meses.

Desde el pasado marzo hasta el 31 de diciembre se han realizado un total de 44.342 préstamos, lo que se suma a los 2.424 alquileres registrados en la primera quincena de enero.

De esta forma, el municipio capitalino contabiliza una media de 4.200 préstamos mensuales, los cuales se realizan en los 11 puntos habilitados en la actualidad, que son: Plaza Manuel Becerra, Edificio Woermann, Parque Santa Catalina, Glorieta de la Base Naval, Centro Comercial Las Arenas, Muelle Deportivo, Facultad de Geografía e Historia, Biblioteca Pública del Estado (Parque San Telmo), Mercado de Vegueta, Glorieta de la Vega San José y el propio edificio del Ayuntamiento situado en la calle León y Castillo nº 270.

Con ello, la Corporación local no descarta alcanzar la cifra de los 30.000 usuarios a finales de año, así como la ampliación de los puntos de alquiler con especial atención a la zona baja de la ciudad. Asimismo, la promoción de este servicio continuará en la Maratón de la capital grancanaria prevista para este domingo 22 de enero, donde habilitará una carpa de Biciambiental para informar, actualizar y agregar nuevos usuarios de bicicletas municipales.

Los horarios de funcionamiento de estos puntos de préstamo son de 7:00 a 20:00 horas, en el periodo de verano (del 15 de abril al 15 de octubre) y de 7:00 a 18:30 horas en invierno (del 16 de octubre al 14 de abril).

A través de un sencillo proceso, el sistema de préstamo funciona por medio de un código de identificación personal que el usuario obtendrá tras rellenar un formulario que se encuentra en la web del servicio www.biciambiental.org y acreditar su identidad en cualquiera de las oficinas de atención a la ciudadanía, tanto en la sede central como en los distritos.

Con ese número, los usuarios podrán desbloquear la bicicleta de la base a la que se encuentre anclada y hacer uso de ella por un intervalo máximo de tres horas, periodo de tiempo que podrá ampliarse con el envío de un sms al 600.124.125

viernes, 20 de enero de 2012

Mesas de debate 'Movilidad urbana sostenible' en Parla

Mesas de debate 'Movilidad urbana sostenible' en Parla
El próximo sábado 21 de enero a las 11:00h en la Casa de la Juventud realizaremos unas mesas de debate abiertas: "Movilidad urbana sostenible". Moverse N bici X Parla.

Siguiendo la línea de las jornadas del "Plan de Movilidad urbana" que se celebraron el año pasado, las mesas están dirigidas a las asociaciones de vecinos, clubes ciclistas de la ciudad y cualquier vecino que quiera acercarse a debatir sobre las posibilidades de potenciar y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Estos son los puntos del orden del día.
1. Presentación del Grupo de "Amigos de la Bicicleta" perteneciente a la AVV Parla Este.
2. Plan de movilidad urbana sostenible. Retomar las conclusiones de la última sesión.
3. Posibilidades Parla para ser una ciudad más ciclable. Aparcamientos, carriles bicis, vias pecuarias...
4. Ideas, actividades, iniciativas a realizar por el grupo. Escucharemos las ideas de los asistentes para incorporarlas en la medida de lo posible a las actividades a realizar por la Asociación.
5. Solicitar a la Administración una campaña de concienciación del uso respetuoso del actual carril bici.

Otro caso de gente que no valora su vida

Escrito por Juan el 20 de enero

Hola equipo de en bici por Madrid,

Os envió este e-mail no se muy bien por qué. Quizá porque después de haber usado la bicicleta como medio habitual en otros países, aquí veo cosas por todos los colectivos (bicicletas, motos, coches) que me parecen absurdas y complican la posible y sencilla convivencia entre todos ellos que he visto posible en otras ciudades Europeas.

M-516 Carretera de Boadilla del Monte, Majadahonda
Entre las 7:50 y las 8:10 paso todos los días por este tramo. Hoy mientras iba conduciendo me he cruzado por el arcén derecho con una bicicleta. Iba en sentido contrario. Os comento esto con la esperanza de poder avisar a esa persona del peligro que supone para ella conducir así.

Esta es la perspectiva desde mi punto de vista: Voy conduciendo por una zona oscura (es de noche todavía y no hay iluminación artificial) y solo se ve la bicicleta cuando llega la luz de los faros. Esto es así porque ni la bicicleta ni la persona lleva nada que facilite su visibilidad (reflectantes, luces, ... )

No comprendo el sentido de ir por el arcén en sentido contrario. ¿Cual sería la opción más adecuada para circular por ese tramo? Yo creo que ese arcén es muy pequeño y que la bicicleta debería ir por el centro del carril (eso si, esta vez usando el sentido correcto). Seguro que habrá conductores nerviosos, pero es que ese tramo no les va a suponer ni un minuto más de tiempo, no pasa nada por ir detrás de la bicicleta.

No es un caso aislado ya que hace unos días por la misma zona en una rotonda (en la que suele haber pequeños golpes todas las semanas y a mi me parece bastante peligrosa) me encuentro otra bicicleta (también sin luces) de repente ya que el coche que iba por delante de mi la adelanto sin dejar espacio casi (no se si no la vio o la ignoro).

Desde aquí una petición: De noche todos los gatos son pardos, las luces son necesarias. Y si hay que ir por el centro de un carril se va y punto.

Atentamente Juan.