Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 22 de enero de 2012

365 días en la vida de una bici aparcada en las calles de Nueva York



Curioso experimento llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, dejando una bicicleta en la calle y fotografiándola día a día.

Los primeros meses la bici permanece intacta. El día 112 desaparece la bomba del aire, el 158 la botella de agua, el 212 la U delantera y la cesta, el 231 el asiento, el 241 el transportín, el 248 la rueda delantera, el 252 los puños... y el 270 desaparece el candado trasero y el resto de la bici.

¿Cuánto habría durado esa bici en Madrid?

6 comentarios :

  1. Es curioso que la bici aguante varios meses intacta y no le quiten ni la botella de agua... pero en cuanto empieza el vandalismo con ella, ya va todo seguido.

    Curioso también que la U delantera desaparezca (parece una Kryptonite NY) a los 212 días, pero no consigan romper la cadena (también parece una Kryptonite) hasta el día 270 cuando ya solo queda el cuadro y rueda trasera. Puede que la cortaran con una radial los servicios municipales para llevarse la chatarra. 

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. pues es muy extraño que desapareciera la u delantera y no se llevaran ni la rueda, mas bien parece que la quitaron los del experimento aburridos de que no pasara nada...

    ResponderEliminar
  3. Alguien se anima a hacer el mismo experimento con su bici??? Y si se le propone a Decathlon??? Una Btwin ahí en la calle unos días tampoco es mala publicidad no??? Pero claro... unos días... más no va a durar!

    ResponderEliminar
  4. Para el experimento en Madrid hay que fotografiar la bici cada hora, hasta que en el mismo dia desaparece....

    ResponderEliminar
  5. En Madrid la botella de agua hubiese durado algo así como 7 minutos.

    ResponderEliminar
  6. Pues era una bici bien chula... que pena :(

    ResponderEliminar