Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 21 de enero de 2012

El Servicio de Préstamo de Bici de Las Palmas alcanza los 10.000 usuarios

Concejales del PSOE y el PP el día de la inauguración del servicio (Foto: Ayuntamiento Las Palmas G.C.)El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que el Servicio municipal de Préstamo de Biciambiental ha alcanzado los 10.000 usuarios activos, lo que supone una media de 1.000 ciclistas nuevos al mes, desde que esta infraestructura se puso en funcionamiento hace apenas diez meses.

Desde el pasado marzo hasta el 31 de diciembre se han realizado un total de 44.342 préstamos, lo que se suma a los 2.424 alquileres registrados en la primera quincena de enero.

De esta forma, el municipio capitalino contabiliza una media de 4.200 préstamos mensuales, los cuales se realizan en los 11 puntos habilitados en la actualidad, que son: Plaza Manuel Becerra, Edificio Woermann, Parque Santa Catalina, Glorieta de la Base Naval, Centro Comercial Las Arenas, Muelle Deportivo, Facultad de Geografía e Historia, Biblioteca Pública del Estado (Parque San Telmo), Mercado de Vegueta, Glorieta de la Vega San José y el propio edificio del Ayuntamiento situado en la calle León y Castillo nº 270.

Con ello, la Corporación local no descarta alcanzar la cifra de los 30.000 usuarios a finales de año, así como la ampliación de los puntos de alquiler con especial atención a la zona baja de la ciudad. Asimismo, la promoción de este servicio continuará en la Maratón de la capital grancanaria prevista para este domingo 22 de enero, donde habilitará una carpa de Biciambiental para informar, actualizar y agregar nuevos usuarios de bicicletas municipales.

Los horarios de funcionamiento de estos puntos de préstamo son de 7:00 a 20:00 horas, en el periodo de verano (del 15 de abril al 15 de octubre) y de 7:00 a 18:30 horas en invierno (del 16 de octubre al 14 de abril).

A través de un sencillo proceso, el sistema de préstamo funciona por medio de un código de identificación personal que el usuario obtendrá tras rellenar un formulario que se encuentra en la web del servicio www.biciambiental.org y acreditar su identidad en cualquiera de las oficinas de atención a la ciudadanía, tanto en la sede central como en los distritos.

Con ese número, los usuarios podrán desbloquear la bicicleta de la base a la que se encuentre anclada y hacer uso de ella por un intervalo máximo de tres horas, periodo de tiempo que podrá ampliarse con el envío de un sms al 600.124.125

2 comentarios :

  1. 1.000 ciclistas nuevos al mes, en una ciudad que no llega a los 400.000 habitantes. No está nada mal.

    ¿Os imagináis que en una ciudad de 4.000.000 de habitantes tuviéramos 10.000 nuevos ciclistas cada mes?

    ResponderEliminar
  2. Lo que llaman activos son los inscritos - o si no como te explicas una media de 4200 prestamos?

    ResponderEliminar