Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Joaquim Rodríguez no perdona en Valdepeñas de Jaén

 - © Unipublic
No podía fallar. Se lo debía a sí mismo Joaquim Rodríguez desde el año pasado, cuando la Vuelta a España estrenó el espectacular final de Valdepeñas de Jaén donde venció Igor Anton y el catalán fue cuarto. “La tengo marcada con una X”, no se escondía en el control de firmas de Sierra Nevada, a 2.100 metros en una salida única como ha sido la de la quinta etapa en el mismo lugar donde Dani Moreno la tarde anterior. 'Purito' ha dado al Katusha su segunda victoria consecutiva y coloca a sus dos mejores puntas, Purito y Dani Moreno entre los primeros de la clasificación general.

No se lo han puesto fácil los rivales ya desde lejos. Consciente de la superioridad del Katusha, que desde el primer paso por Valdepeñas de Jaen ya comandaba el grupo, David Moncoutie ha intentado sorprender a los favoritos con un ataque lejano en el Alto de Valdepeñas. 8 kilómetros tenía el francés hasta el final, difícil empresa, pero ha mantenido un bonito pulso con los favoritos al rodar con medio minuto de ventaja buena parte del descenso a pesar de su escasa pericia en las bajadas.

 - © Unipublic
Antes habían hecho lo propio Michael Albasini, Johannes Fröhlinger y Ángel Madrazo. Los tres han sido supervivientes de una fuga numerosa formada en la parte inicial tras una loca salida con múltiples intentos de escapada. Tras los 37 kilómetros de neutralizado que debían cubrir para bajar desde Sierra Nevada y dar comienzo a la etapa, los ciclistas han acumulado ansias de atacar y la fuga buena no se ha formado hasta bien pasado los primeros 50 kilómetros.

Poco después de coronar el primer paso por la meta, José Vicente García Acosta ha sufrido una violenta caída que le ha obligado a retirarse y poner rumbo al hospital de Jaén. Muy dolorido de la espalda, el navarro ha tenido que decir adiós a su decimoquinta Vuelta a España y probablemente al ciclismo profesional.

Sin 'Chente' en el pelotón, el Liquigas ha tomado la responsabilidad en cabeza del pelotón cuando Moncoutie echaba el vuelo. Los hombres de Vincenzo Nibali no lograba recortar la diferencia de alrededor de medio minuto con la que rodaba el francés del Cofidis y no ha sido hasta que el Katusha s eha puesto a trabajar cuando Moncoutié ha sido finalmente anulado.

Nada más sobrepasarle, Dani Moreno ha arrancado para hacer sufrir a los favoritos. Joaquim Rodríguez le seguía y Nibali, a duras penas podía. El italiano ha tenido que sentarse a falta de 100 metros y dejar marchar a los dos hombres de Katusha. Dani Moreno, guiado por el ruido de los aficionados que gritaban el nombre de su compañero, ha frenado para dejar pasar a 'Purito'.

Chavanel sufría pero se amarraba al liderato. Lo ha mantenido por nueve segundos con respecto a Dani Moreno. Michele Scarponi perdía ocho segundos y Nibali 11 con respecto a Purito, que ya se alza hasta la tercera posición de la general, a 23 segundos de Sylvain Chavanel. Igor Anton por su parte, se ha vuelto a dejar tiempo, 57 segundos, que le eliminan aún más de la general.


Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario