Enviado por José Cerrato
Amigos de la bicicleta:
¿Quieres que la comisión europea conceda una moratoria sobre el cumplimiento de la directiva de calidad del aire?
Yo no quiero. Y por eso quiero enviarle al comisario de medio ambiente europeo (Janez Potocnik) mi petición.
Según los datos facilitados por los sistemas de mediciones ambientales de los ayuntamientos y comunidades autónomas, varias ciudades importantes que han rebasado los limites de valores medios anuales (no es una medida puntual de unos días) han solicitado una moratoria de dicha directiva europea de calidad del aire, para evitar la sanción y poder estar otros cinco años sin aplicar medidas efectivas. Es decir que los niveles que estamos soportando están por encima de lo permitido y quieren que siga siendo así (nuestra salud vale menos que la de otros).
La calidad del aire que respiramos provoca muchos problemas respiratorios graves a muchas personas.
Esta es la web de la comisión de medioambiente de la unión europea.
Y esta es la entrada oficial para enviarle cartas al comisario.
Podemos contarle el curioso fenómeno de Madrid, donde el uso de la bicicleta es minoritario, y donde el tráfico motorizado es muy agresivo, pero los ciudadanos se han puesto a trabajar, y no paran de surgir numerosas iniciativas ciudadanas para el fomento del uso de la bicicleta y que buscan una disminución del tráfico privado motorizado.
Lo más probable es que el comisario europeo no sepa que hay parte de los ciudadanos que quieren medidas efectivas ya, no dentro de cinco años.
Si crees que podemos conseguir algo con esto dale la máxima difusión.