Ruta muy fácil, 60 km, 325m
desnivel+, IBP=40
Seguimos nuestra línea de Vuelta al cole para el mes de octubre, y en esta ocasión queremos proponerte una de las grandes clásicas de enbicipormadrid: Madrid-Aranjuez, una ruta ideal para iniciarse en las Rutas MTB.
Algunos nombres ya conocidos como Agustín, Natalia, Ana, Aitor se iniciaron con el grupo con esta ruta, y de ahí en adelante... Otros como Felipe confiesan que aún siendo una ruta facilita, acabó recansado, pero hoy no hay ruta que se le resista, y nuestro flamante veterano Jesús, empezó en Aranjuez, y hoy recorre las calles de Madrid sin bajarse de la bici. K-Li nos recuerda sus luchas con el Pingarrón, esa subida que sorprende en medio de un cúmulo de llanos, y que hace las delicias de nuestros chicos más esforzados. Otros sin embargo, la reconocemos como una ruta fea, y rodeada de seco, pero animosa... Casi toma vida propia.
Así que llegar a Aranjuez es una garantía de que vas a querer muchas más, es una forma de saber cómo se llega hasta el sur, y es auténtica diversión si te estás iniciando en rutas MTB. Parece mentira que se pueda llevar desde el mismo centro de Madrid hasta el punto más al sur de nuestra comunidad, y encontrarnos con el famoso palacio para nuestra acogida.
El recorrido, de unos 60 km, no tiene mucha dificultad
técnica, discurre en su mayoría por caminos anchos, parte por carril bici y
aunque habrá alguna subida, el famoso
pingarrón y alguna más, el perfil es claramente descendente. Eso sí, no se
trata de un paseo por Madrid Río, y por tanto es necesario tener algo de fondo
sobre la bici.
Visto que aún hará calor, y como no nos importa madrugar, hemos quedado a las 8:00 de la mañana en la Puerta del Sol. Tras la foto de grupo junto al Oso y el madroño, a las 8:10 empezaremos a rodar por la ciudad hacia el Parque Lineal del Manzanares, allí nos inmortalizaremos de nuevo en la Cabezona. Seguiremos con una de las pocas subidas por la Marañosa por el carril bici, y tras cruzar la vega del Jarama nos dirigiremos hacia Titulcia subiendo antes el alto del Pingarrón, lo más duro de la jornada y que pondrá a prueba a más de uno. Desde allí, rodando por amplios caminos llegaremos a Aranjuez. Es posible que a algunos, entre el calor y los kilómetros, se les atragante un poco el final, pero la llegada a Aranjuez, recibidos por un pasillo de árboles, y el Palacio como colofón, te harán olvidar todos los sudores. Ver el track en Wikiloc
Perfil Ruta Madrid Aranjuez |
No hay comentarios :
Publicar un comentario