Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 27 de septiembre de 2016

Nuevos aparcabicis programa reB en Plaza de Castilla y Plaza Elíptica

Nota de Prensa del Consorcio Regional de Transportes

El Consorcio de Transportes de Madrid ha presentado hoy un nuevo “aparcabicis” en el Intercambiador de Plaza de Castilla. Este emplazamiento se integra en el Plan REB (Red de Estacionamientos para Bicicletas) de la Comunidad de Madrid, que fomenta el uso combinado de la bicicleta y el transporte público.


Nuevos aparcabicis programa reB en Plaza de Castilla y Plaza Elíptica
El nuevo aparcamiento cuenta con espacio para estacionar 10 bicicletas, y está ubicado en la Isla 4 (mapa), en la zona de superficie y bajo la visera del Intercambiador, asegurando así que los vehículos estén resguardados de las inclemencias del tiempo, pero a nivel de calle facilitando su accesibilidad.

Ignacio Merino, Gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, ha presentado hoy este nuevo servicio, que facilitará a los madrileños que se desplacen en bici la posibilidad de estacionar su vehículo en la puerta del Intercambiador, y continuar su viaje en transporte público. “El objetivo de esta iniciativa es potenciar la movilidad sostenible, combinado el uso saludable y ecológico de la bicicleta, con la sostenibilidad y la eficiencia del transporte público”, ha señalado Merino.

Nuevos aparcabicis programa reB en Plaza de Castilla y Plaza Elíptica
Nuevos aparcabicis programa reB en Plaza de Castilla y Plaza Elíptica
Los aparcamientos del Plan REB se encuentran en el entorno de las estaciones de Metro o de los grandes Intercambiadores de Transporte. Cada uno de estos puntos dispone de un panel informativo donde se muestran los accesos ciclistas a la zona, consejos sobre cómo aparcar la bicicleta con seguridad, y la normativa de los estacionamientos del Plan REB.

Tras este último “aparcabicis” en el Intercambiador de Plaza de Castilla, en próximas fechas llegarán el de Plaza Elíptica, Moncloa y los de las estaciones de Metro de Chamartín y Nuevos Ministerios. También se está trabajando con Cercanías la próxima instalación de “aparcabicis” en otras 10 estaciones.

La previsión para los próximos tres años es de hasta 800 puntos de estacionamiento para bicicletas en todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid. Esta actuación se realizará por fases y beneficiará a 180.000 potenciales usuarios en la región.

Nuevos aparcabicis programa reB en Plaza de Castilla y Plaza Elíptica
Nuevos aparcabicis programa reB en Plaza de Castilla y Plaza ElípticaDetalle de la cámara de seguridad en la visera (arriba en el centro)

Asímismo, el Consorcio de Transportes de Madrid sigue trabajando con distintos Ayuntamientos en la integración de sus sistemas de préstamo de bicicleta pública con la Tarjeta Transporte Público, como ya hiciera con Getafe. Madrid (BICIMAD), Rivas Vaciamadrid, Leganés y Majadahonda son algunos de los proyectos en estudio.

Programa riB

Torrejón - Alcalá. Situación actual en detalle
Junto a la iniciativa REB, se está elaborando, de manera conjunta con los Ayuntamientos de la región, el Programa RIB (Red de Infraestructuras para Bicicletas); un inventario que recogerá todos los tipos de vías ciclistas que existen en la región, en las que se recogen más de 40 propuestas para posibles acciones de mejora de los carriles bici e itinerarios ciclistas

reB Colonia Jardín y Puerta del Sur


Cómo ahorrar hasta 15€ al mes con el nuevo aparcabicis de Colonia Jardín
Calles recomendadas para llegar en bici a la estación de Metro de Colonia Jardín

Cómo ahorrar pasta y tiempo con el nuevo aparcabicis en Puerta del Sur
Calles recomendadas para ir a la estación de Metro de Puerta del Sur en Alcorcón

Próximo aparcamiento Don Cicleto en Plaza de Castilla


Nuevos aparcabicis programa reB en Plaza de Castilla y Plaza Elíptica
En el mes de octubre está prevista la apertura del aparcamiento cerrado de la red Don Cicleto en el nivel -2, local 19.

Actualización enero 2018


El aparcabicis existente ha sido reemplazado por otro que cumple anchos mínimos entre barras, de forma que ahora son realmente 10 las plazas disponibles.



EBxM es consultora del CRTM en el plan REB

No hay comentarios :

Publicar un comentario