Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 30 de mayo de 2020

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pide que los alumnos vayan andando o en bici al colegio

Ante la posible apertura de centros escolares desde el 1 de Junio


Las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid acaban de publicar esta resolución conjunta en la que se establecen las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria en los centros educativos en el caso de que se autorice el regreso parcial de sus alumnos.  Esto sucederá tanto si la Comunidad de Madrid pasa a fase 2 como si se decide flexibilizar la fase 1.





Entre las medidas que los centros educativos deberán de tomar, la resolución SEXTA sobre Medidas de Prevención e Higiene remite al cumplimiento de varias normas, como garantizar los 2m de separación en aulas, reducir los desplazamientos de alumnos entre clases, restringir el uso de ascensores, priorizar el uso de espacios al aire libre y fomentar los modos de transporte activos que garanticen la distancia interperpersonal de seguridad.

"Por esta razón, es preferible optar por un transporte activo (andando o bicicleta)" dice la resolución. Para ello "los centros educativos tratarán de fomentar rutas seguras a la escuela, en colaboración con los ayuntamientos."


Para saber más
Camino Escolar: Por qué es importante y cómo implantarlo

No hay comentarios :

Publicar un comentario