Escrito por John Fairton
Este blog es una tribuna libre. Cualquier persona puede publicar su artículo enviándolo a enbici@espormadrid.es
Es un juego de palabras. Se van a hacer dos aparcamientos para 829 coches, que atraerán a 829 coches de periferia que antes no aparcaban allí. Se le llama "disuasorio" al invento y ya nos creemos que ha servido para disuadir. ¿A quién? Hay tres tipos de candidatos:
El Barrio de la Concepción en Madrid, uno de tantos que se ha convertido en el aparcamiento extraoficial de media provincia gracias a la permisividad policial y la gratuidad de sus plazas. La creación de aparcamientos "disuasorios" lejos de aquí no va a modificar en lo más mínimo esto.
El Ayuntamiento de Madrid no ha anunciado media alguna de restricción al uso del coche. Así pues, "aparcamiento disuasorio" es un nombre político revestido de intenciones ecológicas que va a causar exactamente el efecto contrario al que trata de vender.
Al no existir políticas de disuasión del uso del coche en esos barrios limítrofes, los nuevos aparcamientos sólo van a atraer más coches, pero no van a quitar ni uno
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Los nuevos aparcamientos en Pitis y Fuente de la Mora atraerán nuevos coches sin reducir en lo más mínimo el tráfico en las zonas que deberían de verse beneficiadas
Es un juego de palabras. Se van a hacer dos aparcamientos para 829 coches, que atraerán a 829 coches de periferia que antes no aparcaban allí. Se le llama "disuasorio" al invento y ya nos creemos que ha servido para disuadir. ¿A quién? Hay tres tipos de candidatos:
- Caso 1: Usa el coche hasta su destino final dentro de Madrid. No le vas a convencer, su criterio no es el dinero, sino el tiempo. Ya paga bastante más por una zona azul o parking por ahorrarse unos minutos.
- Caso 2: Cambia del coche al transporte público en otro parking. Le vas a convencer. Antes aparcaba en la estación de Las Rozas, ahora hará 20 km más de coche para acercarse a Pitis y se ahorrará 18€ de transporte público al mes.
- Caso 3: Cambia del coche al transporte público en la calle. No le vas a convencer. Seguirá aparcando en los barrios limítrofes de la M30 para ahorrarse la zona azul, porque es más barato (gratis, concretamete) y más cercano a su destino que el nuevo parking, y el mal aparcamiento no se sanciona jamás.
El Barrio de la Concepción en Madrid, uno de tantos que se ha convertido en el aparcamiento extraoficial de media provincia gracias a la permisividad policial y la gratuidad de sus plazas. La creación de aparcamientos "disuasorios" lejos de aquí no va a modificar en lo más mínimo esto.
"Aparcamiento" y "disuasorio" son términos contradictorios
- La disuasión la producen las medidas de restricción al coche: Los parquímetros, Madrid Central, quitar plazas de aparcamiento o vigilar la indisciplina de la doble fila o el aparcamiento sobre aceras.
- La restricción + nuevo parking no disuade. Sólo traslada los coches a otro sitio.
- Sólo nuevo parking, estamos atrayendo coches nuevos a la ciudad.
El Ayuntamiento de Madrid no ha anunciado media alguna de restricción al uso del coche. Así pues, "aparcamiento disuasorio" es un nombre político revestido de intenciones ecológicas que va a causar exactamente el efecto contrario al que trata de vender.
Al no existir políticas de disuasión del uso del coche en esos barrios limítrofes, los nuevos aparcamientos sólo van a atraer más coches, pero no van a quitar ni uno
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