Ruta Circular de 57 km. 624 m d+ Track de la ruta en wikiloc
Después de la espectacular ruta de la semana pasada, plagada de subidas infartantes y bajadas trepidantes esta semana nos lo tomamos con un poco más de calma, con una ruta que es una variante sobre uno de nuestros "clásicos". Nos vamos a dar la vuelta al embalse de Santillana, pero esta vez desde Tres Cantos.
Será una ruta bastante más fácil que las últimas que hemos hecho, la ocasión ideal para que vengas si llevas tiempo pensándotelo, para disfrutar de las mejores vistas de la Sierra, reflejada en las aguas del Embalse de Santillana
Este sábado hemos quedado a las 9:13 en Tres Cantos (tren con salida de Atocha 8:41, Nuevos Ministerios 08:50, Chamartín 8:55, para más información sobre trenes y horarios, consultar en Renfe).
Tras las fotos y presentaciones de rigor, empezaremos a rodar, saliendo de Tres Cantos por el Arroyo de Tejada. Tras una larga bajada en la que nos tocará ser precavidos porque es muy rápida, cruzaremos el Arroyo, y empezaremos la lenta subida a Colmenar Viejo (km 11). Entraremos en la localidad colmenareña por la Estación de Cercanías y recorreremos durante unos kilómetros la pista junto a las vías abandonadas. Las recorreremos durante unos 7 km muy cómodos, antes de salir hacia los caminos de Servicio del Canal. Esta es la opción más cómoda, que puedes sustituir por una más "cañera" si quieres bajar por las trialeras de Colmenar. Por cualquiera de las dos opciones llegaremos al Puente del Batán, una joya medieval que cruza el río Manzanares y plagado de tanta historia que tan bien nos contaba el Capi Antonio.
Allí descansaremos un rato, quien sabe si le daremos un mordisco o dos al bocadillo y haremos unas fotos. Hay que coger fuerzas para la subida al Alto del Enebrillo. No temáis, son apenas 4 km en una ligerísima pendiente, pero la verdad es que merece la pena ese pequeño esfuerzo para disfrutar de la vista del Embalse desde bien arriba, con el Castillo de Manzanares a sus pies. Esta será seguramente nuestra segunda parada del día, para descansar y disfrutar de esas vistas tan bien ganadas.
Desde allí, bajaremos a Manzanares, donde nos tomaremos una foto junto a su Castillo, una pequeña joya que tienes que conocer.
Después, viene una de las partes más espectaculares de la ruta, en la que bordearemos el embalse por un divertido sendero, hasta su extremo oriental. Allí cruzaremos la carretera para seguir por otro sendero que nos llevará hasta la Cañada de Chozas. Tras cruzar la Carretera de Miraflores, seguiremos ruta primero bordeando la cárcel. Nos asomaremos a la Ermita de los Remedios, un bue sitio para otro breve descanso y luego de rodear la FAMET pasaremos junto a los antiguos escenarios cinematográficos del Oeste en la Dehesa de Navalvillar. Están muy deteriorados así que solo podremos verlos desde lejos, pero la visión de las Dehesas en cualquier caso merece, y mucho la pena.
Desde allí una colección de pistas en suave descenso nos llevarán de vuelta a Tres Cantos.
¿Será ese el final de nuestra ruta? Nunca se sabe, porque los más locos de esta familia seguro que sugieren volver rodando a Madrid. Y para solo para los más locos del club, seguro que hay salida desde Plaza Castilla a las 8:00 de la mañana. Pero claro, eso es solo si no te importa madrugar. Si aún conservas ese granito de cordura, tendrás una ruta bien fácil y muy disfrutona, apta para cualquier ciclista medio que seguro, te dejará un excelente sabor de boca.
Así que ... no lo dudes, porque tienes, quieres venir. Los días se alargan y pronto, muy pronto, no podremos sujetar nuestros caballos para acometer esos retos que tanto nos gustan.
Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante
un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través
de este , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos
quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario