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miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Nos acompañas a recorrer la M-10?

Sábado 28 de septiembre, a las 10:00 en Cibeles


El pasado 17 de septiembre se presentó oficialmente la M-10, un nuevo cinturón metropolitano creado mediante señalizaciones y marcas viales -tanto verticales como en la calzada- que reserva un carril para el autobús a lo largo de su recorrido, crea un ciclocarril para la bici, nuevos avanza moto-bici en los semáforos y actuaciones paralelas de calmado de tráfico.

Las obras han empezado ya, borrando algunas marcas viales y pintando algunos carriles bus, aunque hasta dentro de unas semanas no empezaremos a ver bicis pintadas por el suelo. Está prevista la finalización de las obras a finales de octubre.

Aprovechando el estado actual, y antes de que podamos circular por la mal llamada "M-10 ciclista" (cosas de los Medios de Comunicación, que ya sabemos que hoy día la palabra "bici" vende mucho) queríamos convocar a nuestros lectores para que nos acompañen el sábado a recorrerla y puedan darnos sus impresiones en el blog: qué tramos les parecen más hostiles para circular en bici, si hay respeto a la bici en zonas rápidas y cuestas, qué tal se circula con el bus a la derecha, cruces conflictivos... Todavía estamos a tiempo, y puede que los comentarios ayuden a poner algo más de pintura en algún punto ;-)

Si volviéramos a hacer la prueba en noviembre, con la M-10 acabada, podrían volver a darnos su opinión sobre si ha mejorado y ha merecido la pena la obra.

M-10. Pincha en el plano para verlo en Google MapsPincha en el plano para verlo en Google Maps

Hemos quedado el sábado 28 de septiembre, a las 10:00 en Cibeles (frente al Ayuntamiento). A partir de esa hora, iremos saliendo de uno en uno, cada minuto, para evitar ir en masa. Si nos juntásemos 20 ciclistas podrían salir 10 en dirección norte (uno cada minuto) y otros 10 en sentido contrario hacia el sur... así nos cruzaríamos a mitad de camino. Si el número de ciclistas fuese mayor podríamos pensar en salir de dos en dos.

Cada ciclista circulará a su ritmo, habiendo consultado antes el mapa del recorrido de la M-10. No habrá que ir siguiendo a los guías, porque cada uno hará el recorrido de forma autónoma. Vamos, que no iremos todos en fila y podrás adelantar al de delante sin problema porque conoces el camino. En el caso de un semáforo de más de un minuto es posible que se agrupen varios ciclistas, pero al ponerse verde cada uno saldrá a su ritmo y volverán a separarse intentando en todo momento NO hacer grupos.

Como 10 km es una distancia muy corta y podríamos haber acabado antes de las 11:00, podemos juntarnos en Cibeles y cada uno volver hacer la M-10 en sentido contrario (no es lo mismo bajar Génova que subirlo, o hacerlo por una paralela más tranquila). Así tendríamos una percepción mucho mejor de cómo es todo el recorrido.

En total serán unos 19 kilómetros, que podemos hacer en menos de dos horas.

¿Nos acompañas el sábado a recorrer la M-10?



(No es obligatorio apuntarse, pero si nos dices en los comentarios si vas a venir, podremos hacernos una idea del número de ciclistas y así planificarlo mejor)



Te recordamos que...


1. Debes consultar el mapa y aprenderte el recorrido (es muy sencillo). Circularás de forma autónoma, a tu ritmo y sin guía.

2. Intentaremos en todo momento ser visibles y previsibles, señalizando siempre nuestros movimientos.

3. Circularemos siempre por el centro del carril, y preferiblemente por el carril derecho. Cuando vayamos a realizar un giro a la izquierda, nos cambiaremos bastante antes a un carril que nos permita hacerlo con seguridad.

4. No circularemos en ningún caso por el carril bus (aunque esté vacío). Por supuesto, tampoco circularemos por las aceras, ni cruzaremos montados en la bici los pasos de cebra.

5. Los semáforos también son para las bicis. Los respetaremos siempre.

6. Los participantes están obligados a cumplir todas las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

7. No es obligatorio el uso del casco, ni ir vestido de deportista. Es es un recorrido urbano y no vamos de competición.

8. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni los guías de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

9. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

10. Si no estás acostumbrado a circular por la calzada, o no has conseguido aprenderte el recorrido, no te preocupes, habrá muchos guías dispuestos a acompañarte. Vamos, puedes tomártelo como un BiciFinde, para aprender a circular correctamente por la ciudad ;-)



Por el momento, estos somos los ciclistas apuntados:


01.- Antonio
02.- Juanítez
03.- Olivares
04.- Navalex
05.- Otto
06.- Villarramblas
07.- Villarramblas2
08.- Wheels
09.- Carmela
10.- Diego Atienza
11.- Marisa
12.- Dudu Fuenla
13.- Clarice
14.- Baldo
15.- MiguelS
16.- Pablo

124 comentarios :

  1. Apúnteme usté, por favor.

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  2. Apuntado está al recorrido... y a las cañas después ;-)

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  3. Esta es la ruta de esta semana? Es muy aburrida no?

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  4. jajaja
    Alonso, esta semana y la siguiente mis rutas del sábado serán por las calles de Madrid. La actualidad manda. Ya habrá tiempo para hacer el cabra por el monte ;-)

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  5. Es una iniciativa cojonuda. Debería acompañaros (si no lo hace) alguien del cuerpo técnico del Ayuntamiento.

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  6. Por cierto, ¿Has visto el Nuevo recorrido de la Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2013?
    http://www.ociopormadrid.es/2013/09/nuevo-recorrido-de-la-fiesta-de-la.html

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  7. Ayer probé a hacer el recorrido en los dos sentidos en hora punta.

    Sentido horario-> hora 7:41, distancia 9.44 km, tiempo 37 minutos
    Sentido antihorario-> hora 8:23, distancia 9.60 km, tiempo 42 minutos

    Mucho tráfico, algunas zonas bastante hostiles, y un punto sin resolver en Plaza de España-Bailén (hasta que se haga la M-10)

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  8. O sea, que los mortales tardaremos 1 hora en dar la vuelta...

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  9. Apúntame Antonio, que aunque no me miedo ir por la carretera, siempre se puede aprender cosas nuevas

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  10. Una pregunta en Atocha en sentido antihorario como lo hiciste y como piensan hacerlo? Porque en teoria solo hay un carril para bus/taxi...

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  11. El ritmo lo marca el tráfico ;-)
    Circulaba tranquilo. En ningún semáforo me colé entre los coches (podría haberlo hecho y pasar hasta el adelanta moto-bici), preferí quedarme en la cola como el resto de los vehículos.
    Precisamente, un ciclista me adelantó por la derecha a toda velocidad bajando Génova cuando yo estaba parado detrás de un camión. Unos segundos después, tuvo un accidente al arrollar a un peatón que cruzaba indebidamente por delante del camión ¿o era el ciclista el que circulaba mal?
    El resultado fue que los dos se llevaron un buen golpe.

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  12. Al llegar a Atocha por la Ronda de Atocha está permitido el giro a la izquierda a Bus-Taxi-Bici ;-)

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  13. Bah, no te creas, en ciudad la velocidad está más limitada por el tráfico y los semáforos que por la forma física. Es mejor no mirar la media porque si no uno se pone a llorar.

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  14. Oki, apuntado, pero no te traigas el casco integral, jajaja

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  15. Media: 15 km/h y 13.4 km/h

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  16. Oohh, Oohh, ha dicho "mortales"...

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  17. Qué acojone. ¿Más detalles? ¿El peatón cruzaba de manera que no era visible al ciclista y viceversa, y ambos se encontraron en la "esquina del camión"? ¿Cómo quedaron, de chichón o peor?

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  18. Un pin para el que resuelva este cruce para llegar a la Plaza de Oriente:
    http://goo.gl/maps/xy1Cl

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  19. Con el tráfico parado, el ciclista circulaba a toda velocidad adelantando por la derecha a un camión. El espacio entre el camión y la acera era de 1,5 metros.
    El peatón cruzaba la calle por delante del camión y no esperaba que en el último paso antes de llegar a la acera le apareciera un ciclista. No pudo verlo.
    El ciclista pudo ver al peatón cuando estaba a unos metros de él, y aunque frenó, se lo llevó por delante y acabaron los dos en el suelo.

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  20. No se yo ehh Antonio ;)
    A veces da mas cosa el asfalto que el Pardo jajaja

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  21. Pfff. Vaya coñazo que te pase algo así. Luego no se sabe de quién es la culpa. Y si hay juicio por en medio...


    ¿Es legal adelantar a vehículos parados en bici? Yo diría que no.


    En cualquier caso me parece imprudente lo del ciclista. Te puede salir cualquier cosa, un peatón, una motillo, otro ciclista... vale que lo hagas pero que puedas parar. En fin.

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  22. Yo sintiéndolo mucho pero la carretera lo justo y para desplazarse, no por ocio. Nos vemos en la próxima que sea por la montaña, que ganas tengo muchas (desde el día de las Zetas... puff)

    Tener mucho cuidado, y Olivares llévate el casco integral! jajaja

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  23. Aunque supongo que noes legal, yo suelo adelantarme cuando tengo la certeza de poder llegar al semáforo antes de que se ponga verde, si veo que se pone verde antes, me pongo delante de un coche antes de que arranque. Nunca se debe circular entre dos coches si están en movimiento.
    Puestos a adelantar, prefiero hacerlo por la izquierda, y no pegado a la acera derecha. Y pos supuesto, a una velocidad que me pueda permitir parar si sale alguien de entre dos coches o se abre una puerta.

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  24. No sé como acabaron el ciclista y el peatón, aunque los dos se quejaban de la pierna (el peatón por el golpe de la bici, y el ciclista por caer al suelo)

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  25. En todo caso, si fue en Génova es que había un semáforo que el ciclista se quería saltar abiertamente ¿no?

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  26. Cuenta con uno más que la va a hacer en ambos sentidos.

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  27. Dani, deberías apuntarte a un bicifinde de "acoplado", ya verás cómo cambias la manera de pensar.

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  28. Fue aquí: http://goo.gl/maps/Vj7zX
    Por suerte no hay aparcamiento a la derecha y el ciclista cayó sobre la acera.
    El semáforo de Colón está lejos

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  29. Puf, si no vale pasar por el tunel y tampoco te puedes saltar la raya contínua para ir por el lateral.... Sólo veo salirse desde ferraz para hacerlo por debajo del puente con comiéndote luego una buena cuesta.

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  30. Viendo que los conductores no respetan nada incluso yendo en el centro del carril y señalizando, me temo que no cambiaré la forma de pensar.

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  31. Dani, seré un bicho raro, pero a mí nunca me pitan los conductores, y me respetan siempre. Incluso me ceden el paso en ocasiones que no debían hacerlo.
    Pienso como Alex, deberías apuntarte y comprobar que los conductores no son tan malos como los pintan.
    En definitiva, piensa que tus padres, tus hermanos, tu chica o tus amigos son conductores. Ellos te respetan. ¿Por qué no van a hacerlo el resto de conductores, que también tienen hijos, hermanos, novios o amigos?

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  32. Venga Dani, vente, la hacemos juntos.

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  33. Lo unico que se me ocurre es hacer un pequeño paso en la isleta pintada tal que asi

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  34. Lo has clavado, Navalex.
    Hasta que pongan aquí un semáforo con las obras de la M-10 y permitan el giro a la derecha, te toca meterte en el túnel de la plaza de Oriente ¡Ni loco!
    La solución a día de hoy es desviarte a la derecha 200 metros antes y pasar bajo el paso inferior que cruza a la Cuesta de San Vicente. Tragando más humo y con el cuestarrón de salida.
    Yo no me acordaba ayer de este cruce, y tuve que meterme de mala manera a la derecha. Por suerte el conductor que iba a salir hacia el túnel me vio, y se esperó a que yo pasara cediéndome el paso. ¡Gracias, amable conductor!

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  35. Pues yo sintiéndolo mucho, la ciudad es que me gusta pisarla poco, lo justo..... Así que a la próxima lo mismo....

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  36. Sí, si, si, pero... ¿tengo pin? :) :)
    La verdad es que esto de la bici urbana tienes que anticipar mucho los recorridos. Desde luego en directo no se me hubiese ocurrido y hubiese tenido que hacer lo mismo que tu :)

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  37. Muchos atropellos son así van dos coches en paralelo uno por delante del otro y en un cruce sin semáforo, se detiene el que va mas adelantado y el otro se come a los que cruzan al no verlos

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  38. Los dos lo hicieron mal, los dos incumplían la normativa y ninguno de los dos tenía (supongo) seguro a terceros.


    Empate técnico ;-)

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  39. La M-10 quita toda esa pintura del suelo y lo resuelve con un semáforo que cuando está en verde te permite el giro a la derecha, y cuando lo tienes en rojo son los que te vienen por la derecha los que se incorporan al túnel. Para que podamos verlo acabado sólo quedan unos días ;-)

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  40. Tienes pin. Te lo llevo el sábado ;-)

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  41. ... y los dos se llevaron un buen golpe.

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  42. ¿Es para que crucen los peatones?

    No lo veo tan necesario para bicis teniendo espacio para la incorporación

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  43. Pues a mi me parece mas peligrosa la montaña.

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  44. No, el cruce para peatones van a hacerlo más cerca de plaza de España.
    Aquí el semáforo es para evitar que se crucen los que giran a la derecha y los que lo hacen a la izquierda. (ya pasa en el sentido contrario y es muy peligroso salir porque vienen lanzados del túnel y no te ven)
    Aunque pueda parecer lo contrario, la distancia es muy pequeña. Un semáforo permite que pasen unos o los otros y evitan el problema.

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  45. En la imagen hasta sale el camión que nos comentas ;-)

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  46. En esa cuesta las he pasado yo canutas. Dejé de ir por ahí al trabajo sólo por esos 20 metros, que concentraban el 90% del acoso y peligrosidad de la ruta (sólo hay un carril subiendo y los motorizados se encuentran de repente con un ciclista que no les gusta que esté en el centro).


    Me alegro que se resuelva (viniendo desde el noroeste sólo :( a ver cuando arreglan la C. San Vicente también).

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  47. Yo siempre bajo Génova a toda leche, pero tengo que decir que ese no era yo :-).


    Yo suelo pasarme al carril del centro para adelantar mejor.

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  48. Además era muy temprano para ti, jajaja
    Suelo cruzarme contigo muchos días sobre las 10:00, y por la tarde sobre las 16:00 ;-)

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  49. ¿Y no atascará mucho ese semáforo?

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  50. La semana pasada me quedé ahi quietecito para poder pasar a la plaza. yeah!

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  51. ¿Aquí, no?

    https://maps.google.es/?ll=40.407312,-3.693997&spn=0.001756,0.008256&t=m&layer=c&cbll=40.40731,-3.693998&panoid=3XP1vUuSIRMHIRe0Fcsy8A&cbp=11,98.92,,0,4.8&z=18


    Imagino que la imagen no está actualizada...

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  52. ¿Y como es que no te veo?
    Ah ya se, es que me ciega la velocidad :-D

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  53. A mí Apúntame a las cañas, bueno y al recorrido también.

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  54. Me parece una idea estupenda, sobre todo por comparar el recorrido antes y después de realizarse el proyecto, y ver si tiene el éxito que se espera de él. Yo por mi parte, creo que se debería habilitar una fórmula para permitir que las bicis avancen cuando el tráfico está retenido.

    Aunque algunos no estéis de acuerdo, un carril bici pintado sobre la calzada, allá donde por anchura sea posible, solucionaría mucho la situación, invitaría a más gente a usarlo, y transmitiría el mensaje de que las bicis avanzan cuando hay atasco. Se debería acometer al menos en algunos tramos del recorrido de la M-10 con mucha intensidad de tráfico (este aspecto un sábado por la mañana es difícil de valorar). En cualquier caso, sigo sin entender bien cómo se justifican legalmente los adelantamotos y adelantabicis, estando prohibido circular entre los carriles; soy usuario diario de bici y/o de moto y me lo planteo casi a diario, especialmente en situaciones como las del accidente que comentabais de la calle de Génova.
    En cualquier caso, la vuestra es una excelente iniciativa.

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  55. Yo hice un bicifinde de acoplado, por las calles tranquilas, sabiendo ir por ciudad relativamente bien, y me sorprendió la PAZ con la que hicimos el recorrido.
    Te recomiendo que te acoples a uno, o bien que vayas el sábado.

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  56. Si no recuerdo mal, habrá "adelanta moto-bici" en todos los semáforos de la M-10.
    Los "adelanta motos" permiten que las motos que circulan por el carril bus-taxi-moto puedan colocarse delante de los coches. Las bicis legalmente no pueden circular por el carril reservado, ni tampoco entre los coches (hasta que se apruebe en la nueva Ordenanza de Madrid), por lo tanto tienen complicado llegar hasta allí.
    En la práctica, con el semáforo en rojo, nos colaremos entre los coches y nos pondremos delante de ellos ;-)

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  57. La idea inicial preveía carriles más anchos por los que se podía adelantar el atasco. Eso se queda en un cajón por falta de €.


    Lo de los carriles-bici, iba a haber en subidas, pero con el carril-bus es un suicidio. Finalmente, en un tramo de fuerte subida en Gran Vía San Francisco que no tiene carril-bus lo hemos propuesto y puede que nos hagan caso.

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  58. En los primeros esbozos que conocimos de la M-10 sí había algunos carriles bici, en las zonas en cuesta. Finalmente, por temas económicos parece que desaparecen... o no. Ya veremos dentro de unas semanas ;-)

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  59. Apuntado estás, nos vemos el sábado a las 10:00 en Cibeles

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  60. Es un poco peligroso. Imagínate a un grupo de 10 ciclistas haciendo lo mismo... ¿dónde se meten?

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  61. Precisamente una de las finalidades de esos dos semáforos es que los coches no corran tanto en esa zona.

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  62. Exacto. Aquí lo explicábamos hace casi un año: http://www.enbicipormadrid.es/2011/11/excepto-bus-taxis-motos-y-bicicletas.html

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  63. El ciclar entre filas es del Reglamento, no de la Ordenanza.

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  64. No menosprecies rejillas, grietas longitudinales (juntas de asfaltado) y megabaches; la MTB es imprescindible en Madrid.

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  65. Qué alegría, ver que no sois fundamentalistas del bando "vehicularista". Si hacen carril bici, espero que no sea una acera bici, y que las intersecciones estén decentemente resueltas o, si no puede ser, que haya incorporaciones al de motorizados antes del cruce...

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  66. Por delante del Palacio Real, donde actualmente es peatonal, ¿sabéis qué solución se va a tomar? (en la M-10).

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  67. Es decir, un entrecruzamiento secuenciado alternativo, no?

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  68. Jajaja, ninguna. Nos quedamos a cuadros cuando nos lo comentaron. No van a hacer nada, aunque tampoco tienen intención de decirle a la gente qué pueden y qué no pueden hacer con la bici ahí. Sentido común y ausencia de respuestas.

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  69. Un par más que vamos de mi parte

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  70. La solución que propusimos era decente: Solución como Mayorazgo en la cuesta arriba desde Pta. Toledo (bajada no hace falta), que es ancho, unidireccional y barato:
    http://img856.imageshack.us/img856/9458/5qxd.jpg
    Pasa a ciclocarril compartido desde este semáforo:
    http://goo.gl/maps/54L9D

    para evitar cierres de paso bruscos en el siguiente cruce. Luego ya se acaba la cuesta y sigue el ciclocarril.


    Algo así hubiera estado bien en Urquijo o Génova, pero con carril-bus ya no es posible.

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  71. Villaramblas si circulamos habrá que hacerlo como dice la DGT .

    http://conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1182:nueva-cuna-dgt&catid=18&Itemid=42

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  72. Exacto.

    Lo mismo que tuvieron que hacer (para el que lo conozca) en Pirámides a la salida del túnel M-30 para girar hacia Acacias al cruzarse con lo que venían de superficie y querían seguir hacia el Vicente Calderón.

    http://goo.gl/maps/DjPEx

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  73. Como hay una línea de baldosas menos rugosas supongo que iremos todos los ciclistas despacito y en fila por ellas ;-)
    Con respeto, educación, ¡y sin tocar el timbre para que se aparten los peatones!

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  74. Lo mismo algún día consigo engancharte a una ruta por el campo :P

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  75. Circularemos según la Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid, es decir, por el centro de nuestro carril.

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  76. Buenos días,


    estoy totalmente de acuerdo, me parece muy buena idea el comparar el antes y del después de la m-10, para poder hacer propuestas de mejora antes de la ejecución de los trabajos. No obstante... la idea de andar por el medio de los coches no me atrae demasiado, así que este fin de semana me voy a apear de la salida...



    Un abrazo a todos!

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  77. Pues qué gracia. Con la ley en la mano no se podría circular por ahí.

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  78. Empiezan las obras de los semáforos de Bailén. Del 26 de septiembre al 10 de octubre.
    http://www.espormadrid.es/2013/09/cortes-de-trafico-en-la-calle-bailen.html

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  79. No sé, eso me parece más para Arenal, pero delante del Palacio Real... justillo lo veo.

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  80. Me habría apuntado pero un sábado significa "bajar" a Madrid en tren sólo para esto, los que somos de pueblo, y se lleva mucho tiempo. Que lo paséis bien y ya escribiréis que tal fue!

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  81. Se está mejor en la cama, durmiendo un sábado por la mañana ;-)

    A mí me hubiera gustado que acudiese mucha gente, desde ciclistas urbanos habituales a esos que dicen tener miedo a los coches y prefieren ir por las aceras. Y porqué no, también ciclistas "de monte" de los que no pisan el asfalto más de lo necesario.

    Sería mejor tener muchas opiniones sobre el recorrido, de todo tipo de ciclistas, para que luego no vengan los "yo habría hecho esto... yo habría puesto esto otro..." o los que digan "eso está bien para vosotros pero no para un niño o una persona mayor es un desastre".

    El domingo publicaré un artículo con mi impresión, que en realidad será solo una excusa para compartir las impresiones de todos los participantes.

    Suponed que todos pensamos que en determinado punto sería necesario hacer un carril bici en lugar de un ciclocarril, o que en otro punto los coches corren mucho y habría que poner más marcas indicando la presencia de la bici...

    Si eso lo lee quien lo tiene que leer (que lo leerá), quizás estemos a tiempo de mejorar la M-10.

    Si no lo hacemos, de poco servirá quejarnos después.

    Hay que implicarse más ;-)

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  82. Si pincháis en el plano, he pintado los dos "desvíos alternativos" que han planteado desde el Ayuntamiento como opción tranquila para evitar la subida de la calle Génova (en naranja) y la subida de Marqués de Urquijo (en cian). En principio, han pensado pintar las dos opciones.
    El sábado alguno puede probar a utilizarlas ;-)

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  83. Yo ya conozco la mitad, de recorrerla habitualmente.

    Sí puedo me acerco a reconocer la otra mitad.

    Lo que todavía no se es si hacerla como wheels o como la suegra de Mimbat ;-)

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  84. Buenas¡¡
    Apúntame Antonio, que además me viene bien para hacerme un croquis mental de Madrid, que aún tengo grandes lagunas para moverme por ella.
    Esta vez prometo no faltar que la última tuve un pequeño problemilla....

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  85. Es bueno que los lectores nos vayan poniendo cara. Todavía recuerdo un BiciFinde en el que se presentaron varios Bicicríticos preguntando dónde estaba Aalto, que tenían ganas de conocerlo... luego eran unos tíos muy enrollaos y acabamos de cañas en Malasaña ;-)

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  86. Nos vemos el sábado, Carmela, pero antes mírate el plano para no perderte por el camino.
    Lo del sábado pasado, confiésalo, fue que te dio yuyu recordar los cuestarrones de El Pardo :-P

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  87. Nos vendrá muy bien la opinión de una ciclista de Sevilla. Ya nos contarás si es mejor circular por la calzada madrileña o por las aceras bici sevillanas.

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  88. Yo ire grabando con la gopro hero 3

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  89. Espero que sea impermeable :-P
    Nos vemos en Cibeles.

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  90. Nos vemos mañana sábado a las 10:00 en Cibeles, frente a la puerta del Ayuntamiento.

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  91. Si es como la suegra, me da a mí que te quedarías en casa en este recorrido :)

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  92. Yo había pensado lo mismo... A ver si puedo acercarme y así luego hay más de una grabación para comparar recorridos. Y es verdad que se supone que es sumergible, porque lo de la lluvia pinta mal, muy mal...

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/madrid-id28079

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  93. Los de AEMET son unos exagerados. Mejor consultar otras fuentes que hablan de 40% probabilidad. Si llueve será escaso.

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  94. Según las previsiones, vamos a tener una temperatura de 17-19º C, ideal para dar un paseo en bici por Madrid. No creo que caiga ni una gota de agua, pero si cayera, tampoco creo que vayan a encoger nuestras bicis por ello :-P

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  95. Pues os va a llover bien, entre 5 y 10 litros/m^2, que es una lluvia ya importante.

    http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/prediccion/precipitacion/dw3gmedi.gif


    (nota: la imagen cambia cada día, así que el que lea esto otro día lo verá "mal")

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  96. Como la suegra entonces.
    ¿Te parece realista 10km/h en subida, 15 en llano y 25 en bajada?

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  97. Mi proveedor de información meteorológica prevee 2.9 l/m2 entre 11h y 14h

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  98. Mejor asi vamos duchaditos jajajaja

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  99. Suena bien, ¿pero seguro que vas a poder ir tan lento? ;-)

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  100. Sí, llevaré el ciclocomputador para controlarme ;-)


    Y la bocina cargada a 80psi para divertirme :-D

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  101. El voto negativo es mío, soy como gato panza arriba cuando me proponen rutas camperas.

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  102. EDU VA ECOMENSAJERO

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  103. Pues tendré que convencer primero a tu chica... y que se encargue ella de convencerte a ti :-P

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  104. Non vemos mañana, Clarice
    No mires al cielo, que mañana va a hacer buen tiempo.
    Ya lo verás ;-)

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  105. Parece que mañana estaré.
    Y a ver si nos llueve fuerte, que ya está bien de tanto solete.
    jejeje

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  106. Seguro que te pasas la noche cantando a la Virgen de la Cueva ;-)

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  107. Eso, habrá que hacer leas presentaciones pertinentes porque la pobre Clarice está hecha un lío

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  108. ... Antonio (y compañía...) ... que me lo he pensado mejor y os veo en Cibeles delante del Ayuntamiento a las 10...

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  109. Así me gusta Pablo. Nos vemos mañana.
    Para mí, la opinión de un ciclista "de monte" es tan válida, o más, que la de un ciclista urbano habitual. Quizás tú puedas ver problemas que otros no perciben.

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  110. A ver, por supuesto que cualquier opinión es válida y seguro que a todos se nos ocurren cosas que se puedan mejorar.
    Ese recorrido me lo conozco bastante bien, viví muchos años en el centro, pero creo que para poder hacer una crítica más constructiva deberíamos poder leer el proyecto de las obras previstas, y una vez con eso poder hacernos situación de lugar "in situ", entonces sí que sería una opinión más completa (anchos de carril, señalización en cruces, ubicación de semáforos, de qué forma se va a distinguir el carril bici del resto de la calzada??? qué señalización se instalará??? habrá señalización vertical además de horizontal??? ... etc). Por lo que veo, lo unico de que disponemos es el trayecto pintado con una línea roja y otra azul en el plano que pones en el post. De esta manera vamos un poco "a ciegas", pero bueno... haremos lo que podamos... ;)

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  111. Se trata de recorrerla antes y después de que este hecha para comparar.

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  112. depende de dónde trabaje usté :), pero lo normal sería tardar entre 40 min y una hora por vuelta

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  113. Me apunto! Es tarde, pero quería estar seguro de que iba a ir. A menos que no encuentre el hinchador, ahí me tenéis.

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  114. Que bien, vienen los dos Tasios ;-)

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  115. Yo creo que nos fuimos todos contentos con el paseíllo, seríamos más de 20 casi 30, y evitamos una buena lluvia por los pelos (bueno, yo no, que me quedé dando vueltas por Madrid como un tonto, tenía mono de bici). En cuanto a las no-obras, pues creo que se hará un post mañana mismo donde podremos poner los comentarios.

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  116. Mañana, a las 9:00 pondré un artículo en el que los "participantes" podrán

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  117. He pensado en poner un mapa y localizar los puntos negros del recorrido sugeridos para información del Ayuntamiento.

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