Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 17 de marzo de 2022

Ruta MTB: Pedrestrong: Tres Cantos-San Agustín de Guadalix-Tres Cantos. Sábado 19 de Marzo de 2022


Ruta larga 77 km. 1346 m d+ Track de la ruta en wikiloc

Ruta corta 56 km. 916 m d+ Track de la ruta en wikiloc


Parece mentira, pero fue hace dos años, o casi. Hace dos años por primera vez en nuestra historia nos vimos obligados a suspender una ruta. No fue por la lluvia, el frío, o la nieve.

Una pandemia, a la que apenas le veíamos las "orejas" nos aconsejó, hoy lo sabemos, con buen criterio, quedarnos en casa. Solo una semana antes, recorríamos el valle del Lozoya, y bromeábamos sobre el virus ese de los chinos, que parecía estar ya aquí provocando el caos en hospitales.

Y como no nos gusta dejarnos nada por vivir, ni un camino por recorrer, esta semana os proponemos recorrer esa ruta, esa sí, que nos perdimos. Y recorrer los caminos y senderos, de la Pedrestrong, una carrera por los alrededores de Pedrezuela, que nosotros haremos como siempre, a nuestro ritmo, tranquilo y disfrutón.

Así que no se hable más, todos preparados, listos y ¡YA! a disfrutar de la ruta, porque te vienes, ¿verdad?



Este sábado hemos quedado en Tres Cantos a las 09:13 (tren con salida de Atocha 8:41, Nuevos Ministerios 08:50, Chamartín 8:55, para más información sobre trenes y horarios, consultar en Renfe). Sabemos que alguno querrá ir pre-calentando desde Madrid, pero a esos locos es mejor no hacerles caso. Tras la foto de rigor, pondremos comienzo a la ruta en una salida neutralizada, para entrar en calor y poder coger luego ritmo en la parte fuerte de la ruta.



Tras callejear y dejar la ciudad de Tres Cantos, nos adentraremos en los caminos paralelos al Soto de Viñuelas, recorreremos sus pistas y senderos hasta llegar a San Agustín de Guadalix.

Llegados a San Agustín de Guadalix daremos salida “oficial”, empezando un ascenso por pista asfaltada por Monteloliva. Dejando la pista empezaremos una sucesión de senderos tanto de subida y bajada, que harán la delicia de los más habilidosos, hasta desembocar otra vez en caminos de pista esta vez de tierra, para alcanzar Pedrezuela. En Pedrezuela tendremos el primer avituallamiento, donde aprovecharemos para llenar los bidones de agua en la fuente, y descansaremos un poco para tomar fuerzas, antes de dirigirnos desde allí hasta la misma presa de Pedrezuela donde estará una meta volante donde hacernos una foto de grupo con fondo de las vistas del agua y la Sierra Norte al frente.



Abandonando la presa seguiremos esta vez adentrándonos en caminos de la dehesas recorriéndolas a través de jaras. Aquí haremos un bucle en donde pasaremos por una zona de trialeras, para bajar hacia la misma orilla del embalse de Pedrezuela, tomando luego una fuerte subida hasta la misma Cruz Boca del Valle.

A partir de aquí nos adentraremos en la Dehesa de Moncalvillo, un paraje perteneciente a los términos de San Agustín de Guadalix, donde podremos disfrutar recorriendo sus caminos y senderos las encinas y enebros que lo rodean, así como el ganado especialmente vacuno que pasta por estas zonas (si no has estado nunca por aquí te va a encantar y, seguro que te van a quedar ganas que planteemos alguna ruta más por aquí). Daremos por terminada la parte de carrera una vez llegado de vuelta al pueblo de San Agustín de Guadalix.



Ya solo nos quedará desandar el camino de vuelta por el Soto de Viñuelas, tan relajadamente como el resto del día, comentando la experiencia de esta especial carrera MTB que te hemos propuesto hoy. Y llegar a Tres Cantos con ganas de cerveza (o lo que prefieras para refrescarte) con el sentimiento de que esa copa te la has ganado bien. Sabemos que no vas a dejarte contagiar de la locura y seguir rodando a Madrid pero… hablan de unos tallarines que rehabilitan a cualquier corredor por agotado que esté.
 
Así que, ¿Te vas a perder tu dorsal para este sábado? Seguro que no, pues dinos desde donde te vas a subir


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.



Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario y te añadimos a la lista. Sé paciente, es normal que tardemos un poco, como todas las cosas buenas y hechas a mano ;-)




1 comentario :

  1. Because sheet steel parts are manufactured from a single sheet of steel, the part should preserve uniform wall thickness. Metal assemblies and finished part manufacturing is one other demonstration of Minifaber's capacity to take heed to customers and meet their production needs. Assembled and finished part manufacturing is one other demonstration of Minifaber's capacity to take heed to customers and meet their production needs. Blanking on any sort of sheet steel where, because of of} punches and dies, metals are to be separated. The Engineering division boasts extensive know-how to create specific tools that meet technical part necessities, even complicated. Minifaber designs and precision machining manufactures any tool utilized in steel part and complicated product development in-house.

    ResponderEliminar