Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 14 de diciembre de 2010

Plano de calles tranquilas - Madrid Noroeste

Presentamos el nuevo plano de calles tranquilas para el noroeste de la ciudad, desde Tetuán hasta Montecarmelo y Peñagrande, pasando por el Barrio del Pilar y Mirasierra. En esta ocasión, la aportación de Víctor Gandía y Nacho Parres, que conocen la zona ha ayudado a confeccionar el mapa.

Los planos de calles tranquiles permiten escoger calles fáciles para ir en bici por la calzada, por su tráfico moderado y pendientes escasas, sin depender de carriles-bici.

Este plano se añade a los dos anteriormente publicados que cubren el suroeste y el interior de la M30. Actualmente se encuentran en preparación los planos del nordeste (Hortaleza, San Blas) y el sudeste (Moratalaz, Vicálvaro, Vallecas)

Plano de calles tranquilas - Madrid noroeste (pincha para ver el plano ampliado)
Puedes descargarte el plano en PDF con fondo blanco para imprimir en A-3:
Madrid Noroeste: Barrio del Pilar, Peñagrade, Fuencarral, Mirasierra, Montecarmelo (1.20 Mb)


Cualquier aportación para mejorar el plano o para añadir nuevas rutas serán bienvenidas en los comentarios de esta página, o escribiendo a correo@espormadrid.es

Para ser incorporadas al plano, las rutas deben cumplir los siguientes criterios:

1. Calles de tráfico moderado
2. Pendientes moderadas
3. Recorridos que no se interrumpan en grandes avenidas
4. Recorridos de ida y vuelta por calles cercanas

16 comentarios :

  1. Hola.
    Soy vecino del barrio de Tetuán. Recientemente se han realizado obras en este barrio y las calles Capitán Blanco Argibay, Arroyo y Plátano han pasado a ser de sentido único y el contrario al que se indica en el plano.
    Os hago este apunte para que lo cambies cuando podáis y la gente no se encuentre con una calle que discurre en sentido contrario al esperado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte. Procedo en próximos días a corregirlo. ¿Sabes si ha habido algún cambio de dirección de calle más?

    ResponderEliminar
  3. No es un cambio permanente, pero el Paseo de la Dirección está sufriendo una remodelación muy grande, que además incluye una futura acera-bici, y desde su inicio en Av de Asturias hasta la confluencia con la calle Arroyo se ha estrechado dejando un solo carril y sentido único en dirección a Arroyo.
    Un saludo.

    http://urbanity.blogsome.com/2007/09/08/paseo-de-la-direccion-madrid/

    ResponderEliminar
  4. de ello escribimos hace un tiempo en espormadrid  :)

    http://www.espormadrid.es/2009/12/finalizados-dos-itinerarios-peatonales.html

    ResponderEliminar
  5. Estos planos son increiblemente utiles para los que empezamos en esto de la bici por ciudad. Hay algún plano de estos con la zona de Sanchinarro-Las Tablas?? Es que vivo en Sanchinarro, por el Corte Inglés y no sé cual es la mejor vía para llegar a Madrid, zona Cuzco ya que en coche suelo ir por la A-1. El no saber bien qué trayecto seguir me echa un poco para atrás. He mirado en Google Maps y lo mejor que me da es Arturo Soria. Alguna sugerencia??

    ResponderEliminar
  6. El plano de Sanchinarro tardaré algún tiempo en tenerlo listo.
    Hasta entonces, te recomiendo esta ruta:
    -Cruza la A1 por el Anillo ciclista
    -Coge Palas de Rey (el Anillo en las Tablas da más rodeo)
    -Cruza por el túnel del anillo verde las vías de tren

    A partir de ahí este plano te sirve:
    -Antonio de Cabezón
    -Mauricio Legendre
    -General López Pozas
    -Doctor Fleming (vuelta por Juan Ramón Jiménez, paralela)

    ResponderEliminar
  7. Al fin y al cabo tienes 3 opciones. La que mencionas, que tiene el inconveniente de que tienes que cruzar la M11 por debajo en esa rotonda gigante que a según que horas es todo lo contrario de "tranquilo".
    Si te pasas al lado de las tablas, pues puedes cruzar por debajo de las vias del tren hacia Fuencarral y ya tiras siempre recto hasta Pl. de Castilla (http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&msa=0&msid=113968686301851313768.00048ea231e07b72bde17&t=h&z=13) y la tercera ya seria ir por el carril del anillo verde por el otro lado y subir la "Carretera de acceso a la estación O'Donnell (http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&msa=0&msid=113968686301851313768.00048315e581ad926d652&t=h&z=12).

    Las dos opciones donde te he puesto el enlace son las que uso para ir al trabajo y se va muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Además, ahora la calle Capitán Blanco Argibay tiene mucho tráfico en el sentido de subida, que es el que han dejado. nada recomendable utilizarla en bici

    ResponderEliminar
  9. Muchas graciassssssssssssssssssssssss!!! Lo estaba deseando...haceis un gran trabajo para los que consideramos que la bicicleta es un medio de transporte!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Villarramblas, por esta nueva aportación a los planos de calles tranquilas. En en este caso, de mucha utilidad para los ciclistas del noroeste de Madrid.

    He añadido en la pestaña "Plano calles tranquilas", este nuevo plano y la actualización de los dos anteriores a diciembre 2010: http://www.enbicipormadrid.es/p/calles-tranquilas.html

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  11. No es considerar... lo es, guste o no  :)

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias y enhorabuena por tu inmenso trabajo

    ResponderEliminar
  13. Corregidas las calles que comentáis, y añadidas rutas alternativas a Blanco Argibay, así como otras a Mirasierra. Mientras que actualizamos la página, podéis consultarlo provisionalmente en este enlace:
    http://villarramblas.blogspot.com/2010/08/plano-de-madrid-de-calles-tranquilas.html

    ResponderEliminar
  14. Actualizadas las nuevas imágenes y el PDF de este artículo, y de la pestaña "plano calles tranquilas"

    Muchas gracias por todo el trabajo, Villarramblas.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  15. ¿Existe una versión de este mapa en Google Maps? No he encontrado ninguna.

    ResponderEliminar
  16. En breve habrá noticias sobre ello

    :) :) =-X

    ResponderEliminar