Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 12 de diciembre de 2010

Nueva York: la "City" ciclista

16 comentarios :

  1. creo que los responsables del ayuntamiento de madrid deberian ver estos videos, con lo que les ha costado el carril-pijo-acera de Serrano se hacen 80 kilómetros de carriles-bici como estos, solo hay que comprar pintura y reordenar los carriles ya existentes.

    ResponderEliminar
  2. nooooooooo! esa gente esta rompiendo la ciudad! txarlie deberia publicar su blog en inglés para que en new york no cometan el error carril ciclista!

    :-D

    ResponderEliminar
  3. calla tío, no le invoques, ahora que emepezamos a tener un foro civilizado!

    Gallardón, mira y aprende de Nueva York!

    ResponderEliminar
  4. Chssst... callad... que ahora no nos oye. Llevo mordiéndome el labio (o el dedo) desde que leí este post para no decir las palabras malditas... esas que empiezan por C y B y cabrean tanto a algunos.

    ResponderEliminar
  5. De todos modos tampoco es que sea una red de carriles bici envidiable.


    En Manhattan aunque el trafico es en mayoria de taxis es mucho mas tranquilo que aqui :-D

    Lo que tambien hay muchos son bicitaxis

    http://www.treehugger.com/files/2006/06/bicytaxi_comes.php

    lo que mas alucina es que un cacharro de esos puede salir por 5000 dolares o mas.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Soy nuevo en la página y en el uso de la bici por Madrid.
    Quería compartir una reflexión que siempre he tenido acerca de las infraestructuras urbanas para la movilidad ciclista.
    En otros paises para fomentar los transportes en bici, se limitan a pintar una franja en la calzada mientras que en España tenemos que crear costosos carriles bici que no llegan a formar una red completa en la ciudad. Por ejemplo, comparar la peatonalización de Times Square y Callao. En NY simplemente se pintó el pavimento y se pusieron unas jardineras para evitar el tráfico rodado. En Madrid, obras no se cuantos meses con el cosiguiente gasto público.
    La de kms que podríamos tener de carril bici si la inversión fuera en pintura y no en hormigón teñido!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, en el minuto 2.08 se ve claramente un atasco ciclista en el carril separado de la calzada por una valla metálica mientras que la calzada adyacente está vacía.  Y el tío encima dice que es fenomenal que esté "packed" con ciclistas. ¿No sería mas rápido su commute si fuese por esa calzada vacía, a más velocidad  y sin tener que preocuparse del poco espacio que tiene para adelantar a ciclistas y peatones. Yo dejé de utilizar el carril bici de Colmenar precisamente por eso y por sus puntos negros que tiene y utilizo la carretera del Goloso en su lugar, tengo un kilómetro más de distancia pero me compensa porque lo hago más rápido.

    ResponderEliminar
  8. Otro error importante es en el minuto 1,29 cuando habla de sharrows. Dice que le ayudan a uno a mantenerse fuera de la door zone (la zona donde uno puede ser "puerteado"), sin embargo se ve claramente como dichas flechas están demasiado cerca de los vehículos. Fijaros justamente en el minuto 1.29 cuando pasa al lado del taxi amarillo e imaginaros la puerta de dicho taxi abierta. Demasiado justo, haría mejor en circular medio metro más a la izquierda en mi opinión.  En el minuto 1.42 se muestra una calle muy parecida sin nada de eso y por la que circula perfectamente. Precisamente el no tener nada pintado en el suelo, más que la línea que separa los carriles, ayuda y evita confusión. Los sharrows confuden al conductor que ve a un ciclista no respetarlo y no entiende el motivo y pone en peligro al ciclista que sí lo respeta.

    ResponderEliminar
  9. Pablo506, como conductor de un vehículo que eres cuando montas en tu bicicleta ya tienes el derecho a utilizar todas y cada una de las calles de Madrid (y de cualquier otra ciudad y carreteras del país que no estén prohíbidas expresamente a bicicletas) . Así que no es necesario que te imagines nada, tienes toda la calzada a tu disposición, eso sí, a cambio tienes las mismas obligaciones que los conductores de automovil, esto incluye la responsabilidad de tener una atención permanente a la conducción que garantice tu seguridad y la de los demás. Es en realidad donde aparece una señal con el fondo azul y una bicicleta blanca pintada donde se te revoca tu derecho y se te obliga a circular por la vía específica para bicicletas.

    ResponderEliminar
  10. si quieres conducir un vehículo entre los coches, cómprate uno  :-D

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo uno, es este:  http://superkaos.eu5.org/peugeot_princeton

    ResponderEliminar
  12. <span>si quieres conducir un vehículo entre los coches, cómprate uno </span>

    Comentario característicamente cochista.

    ResponderEliminar
  13. Perdona Rober:La bici tambien es un vehiculo.(Las frases creo que se empiezan siempre con mayusculas).Saludos.

    ResponderEliminar